Instagram Stories estrena pincel y stickers de la vuelta al cole

A Facebook le ha salido muy bien copiarse los deberes de Snapchat. Desde que hace un año se estrenaron las Stories de Instagram, los usuarios no han parado de compartir contenidos efí­meros. De hecho, esta caracterí­stica ha tenido tanto éxito, que la compañí­a de Zuckerberg no ha dudado en implementarla también en Facebook, que precisamente acaba de añadir GIFs y nuevas opciones para la cámara en Stories.

Para no descuidar el resto de servicios de la compañí­a, estas historias efí­meras también están presentes en su mensajerí­a instantánea con Messenger Day. Por supuesto, no podí­an faltar en WhatsApp, la reina indiscutible del sector, que integró esta función con sus nuevos Estados.

No cabe duda de que Instagram es la red social fotográfica por excelencia. Sus usuarios pueden compartir cualquier momento plasmado en imágenes, e incluso editar las fotos y guardarlas sin publicar. Hace unos meses Instagram Stories abrió la posibilidad de crear pegatinas con nuestra cara, y ahora llegan más novedades.

Nuevos stickers y pincel en Instagram Stories

Aprovechando que se acerca la vuelta al cole, esta popular red social ha decidido hacer su particular homenaje. Una medida inteligente, puesto que es una de las redes favoritas de los estudiantes. En concreto, trae nuevos stickers de temática escolar. Encontramos cuadernos, mochilas, lápices, e incluso tazas de café y manzanas.

Algunos se pueden elegir en varias versiones. En el caso de la manzana hay tres. Cambian en función de si está feliz, asustada o si viene con «regalito» (un gusano). El lápiz puede convertirse en pluma o en tiza, mientras que la taza de café en un vaso de leche. El cuaderno y el avión de papel son algo diferentes, porque lo que varí­a es el color en cuanto los tocamos. Para saber si una pegatina tiene otras variantes, basta con comprobar si está disponible la opción para más información.

Por otro lado, ahora Instagram Stories recuerda a la pizarra de clase gracias al nuevo pincel de tiza. Muy apropiado, ¿verdad? Simplemente hay que acceder al menú de los bolí­grafos especiales y escoger la opción que está más a la derecha. Así­ podemos escribir con tiza los trazos que queramos en nuestras Stories. Como si el profesor nos hubiese pedido resolver un problema de matemáticas o aquello de «no volveré a…».

Instagram Stories nuevos stickers y pincel para la vuelta al cole

Tal y como ha anunciado Instagram en su cuenta oficial de Twitter, las Stories de la vuelta al cole pueden ser más expresivas con estos nuevos stickers y el pincel de tiza. No son muchas novedades, pero se suman a la lista junto a los dos nuevos filtros que estrenó hace unos dí­as.

Otra nueva caracterí­stica que está siendo puesta a prueba por la compañí­a, es la opción para invitar a amigos a los directos de Instagram. Queda claro que se esfuerzan por seguir aumentando sus millones de usuarios.