En tus directos de Instagram podrás invitar a amigos

Desde que Instagram agregó las transmisiones de ví­deos en directo, son muchos los usuarios que se han aficionado. Esta función ha ido ganando adeptos, y la red social fotográfica quiere aprovechar el tirón.

En junio llegó la opción para compartir los directos por Instagram Stories, haciendo que este tipo de contenidos sea menos efí­mero. Ahora la compañí­a quiere implementar otra novedad, pero esta vez referente al número de personas que están en un directo.

Los directos de Instagram podrán ser cosa de dos

Tal y como ha anunciado hoy Instagram a través de su blog oficial, está poniendo a prueba una nueva caracterí­stica. Se trata de una forma de darle más vida a estos ví­deos con la opción de poder invitar a otra persona para que participe en un mismo directo.

En palabras de la propia compañí­a, “a partir de hoy, comenzamos a probar una manera divertida de estar en directo con un amigo”. Sea más divertida o no, la cuestión es que esta función va a cambiar considerablemente. En realidad, los directos pasarán a ser algo muy similar a las videollamadas.

Hasta ahora, lo que permití­a esta red social era la transmisión de ví­deos en directo en los que otros usuarios podí­an dejar sus reacciones. Tanto comentarios como mensajes directos. Pero la forma de interactuar cobrará una nueva dimensión con la posibilidad de invitar a alguien.

¿Cómo funcionará esta caracterí­stica?

Esta modalidad para los directos de Instagram tendrá un funcionamiento muy sencillo. Mediante un nuevo botón, que aparecerá situado en el área inferior de la interfaz del directo, se podrá agregar a otro contacto. Obviamente, siempre y cuando se encuentre conectado en ese momento.

Cuando la otra persona se haya unido al directo, la pantalla se mostrará dividida en dos partes. El “anfitrión” quedará en la parte de arriba, mientras que el invitado en la de abajo. De esta forma, estos contenidos dejarán de parecer tan “desamparados”. Porque los usuarios no estarán tan solos frente a la cámara.

Aunque se parecerán a una videollamada, la principal diferencia será que habrá espectadores. Es decir, que estos “directos a dos” aparecerán en el apartado Stories para que los seguidores puedan verlos y dejar sus reacciones.

Instagram compartir directos

Como anuncia Instagram, esta novedad de momento está siendo probada por un reducido grupo de usuarios. Pero, en cuanto terminen de testear esta caracterí­stica, llegará para todos. Se espera que esto tenga lugar en los próximos dí­as, aunque es posible que se demore algo más.

Así­ que es cuestión de tener un poco de paciencia para probar los nuevos directos con invitados. ¿Te parece útil esta novedad?