Aplicaciones Android|13 Julio 2017 12:10

Cómo enviar cualquier tipo de archivo por WhatsApp


Cómo enviar cualquier tipo de archivo por WhatsApp

WhatsApp ya llevaba tiempo probando nuevas funcionalidades para su reducido grupo de usuarios beta, entre la que se encontraba la posibilidad de enviar cualquier tipo de archivo. Si tenemos en cuenta el tiempo que dedicamos a usar WhatsApp, era absurdo no poder disponer de este servicio. Existen muchos trabajos que dependen del WhatsApp. Documentación que, al final, se acaba enviando por este sistema, más rápido y directo que el mail. A partir de hoy, esta función se amplía a todos los usuarios. A partir de ahora, todos podremos enviar cualquier tipo de archivo por WhatsApp. Además, de un modo muy práctico y sencillo.

Quiero enviar un archivo por WhatsApp. ¿Cómo lo hago?

No solo de fotos vive el hombre. Consumimos a diario archivos de texto, comprimidos, archivos PDF… Y necesitamos vías de comunicación que nos faciliten las cosas. WhatsApp, a partir de hoy, te lo pone en bandeja. Los tipos de archivos que pueden enviarse ahora a través del servicio de mensajería son los ZIP, los APK y muchos otros. Para ello, abre cualquier ventana de chat. En la barra donde escribimos, en el icono de clip, es donde la magia ocurre. Pulsamos y, a continuación, elegimos ‘Documento’. Simplemente, navega a través de los distintos archivos que te ofrece el dispositivo, o pulsa en ‘Buscar otros documentos’ si es de muy reciente descarga. Pulsa y envía. Así de fácil.

novedades de WhatsApp compartir archivos whatsapp

Otras novedades de WhatsApp recientes

El despliegue de estas novedades se irá haciendo poco a poco a todos los usuarios. Simplemente, mantén la aplicación actualizada a la última versión y solo restará esperar. Esperar, además, por otras funciones que, también, se encuentran en pleno lanzamiento. Como la de agrupar las fotos en álbumes, para que cuando enviemos unas cuantas, no queden todas en columna. Hasta ahora, si mandábamos más de 6 fotos, todas quedaban en hilera, una detrás de otra, resultando un modo muy antiestético de presentar las descargas.

Ahora, cuando envíes un paquete de fotos, quedarán como cuando las cuelgas en Facebook: un montaje en cuadrado de algunas de ellas y el resto agrupadas en una sola, con el número de fotos sobreimpresionado. Podemos ver qué tal queda gracias a las capturas que hemos realizado para tales efectos.

album fotos whatsapp

 

Como has podido comprobar, ahora el envío de varias fotos en WhatsApp va a resultar mucho más estético, además de agradecido a la hora de poder echar un vistazo general a las instantáneas. Antes resultaba muy molesto dar a scroll hasta el inicio de las mismas e ir descargándolas, en el caso de no tener activada la descarga automática.

Otro cambio, este un poco menos llamativo, hace referencia a la interfaz de llamadas. Hasta el momento, para colgar y descolgar, teníamos que hacer un movimiento de izquierda a derecha o viceversa. Ahora esto cambia, teniendo que deslizar de arriba abajo para descolgar, o pulsar para colgar. La interfaz de llamada queda así mucho más elegante y pulida, como podemos ver en la siguiente captura.

interfaz llamadas whatsapp

Si quieres poder acceder a todas estas funciones ya, puedes descargarte la APK de la versión beta en este enlace.

Etiquetas:

2 Comentarios

  • Haber si ya empieza WhatsApp a cobrar por el uso que se hace de el y se terminan de tantas memeces, todo el día enganchado al P.to móvil, nos hemos vuelto imbéciles o que ?

  • Haber si ya empieza WhatsApp a cobrar por el uso que se hace de el y se terminan de tantas memeces, todo el día enganchado al P.to móvil, nos hemos vuelto imbéciles o que ?

Dejar un Comentario