escaner movil

No hace mucho que escanear un texto para enviarlo era todo un quebradero de cabeza si no tení­as una impresora en casa. Habí­a que ir a un locutorio o cibercafé, pedirlo, dar tu mail personal para que te lo enviaran o enviarlo tú desde sus ordenadores. Ese tipo de situaciones incómodas se están convirtiendo lentamente en algo jurásico debido a los avances en cámara móvil, que nos permiten hacer fotos de textos escritos y ofrecer suficiente resolución como para que se puedan leer sin dificultad. Ahora, el el paso a PDF y el recorte de la imagen no es algo que podamos hacer nosotros solos, por eso aquí­ os recomendamos cuatro apps de descarga gratuita que tienen esa función especí­fica.

TinyScanner

Esta aplicación, sólo para Android, te permite hacer los escaneos de manera muy sencilla, seleccionando entre fotos de tu galerí­a o haciendo fotos en el momento. Tras hacer la foto, la app te recorta los bordes, para que sólo quede el texto, y después puedes elegir si lo quieres en color o en blanco y negro, en incluso puedes regular la intensidad de negro. Después nombras la foto y la compartes como quieras, sin marca de agua de ningún tipo. La parte negativa es que no puedes agrupar varias imágenes en un solo PDF, la app sólo te permite hacer PDF de una página.

tiny scanner

Genius Scan

Esta app funciona tanto para iOS como para Android. Tiene una interfaz bastante completa que permite hacer crear archivos PDF de una página como de varias, además de permitir todo tipo de ajustes a la foto, tanto de color como de formato, desde carta, A4, recibo, tarjeta de visita, aviso legal o incluso un formato personalizado. Es sin duda su punto fuerte. La parte negativa es que no recorta la imagen de manera automática, lo cual es un poco incordio. A la hora de exportar el PDF nos deja elegir la resolución e incluso incluir una contraseña, un punto a favor de esta aplicación gratuita. Aunque de una manera poco intuitiva, permite enviar el archivo escaneado a todo tipo de plataformas, incluyendo las apps de mensajerí­a.

genius scan

CamScanner

Con esta app para iOS y Android podréis hacer escaneos tanto sencillos como múltiples, no incluye publicidad de ningún tipo y hace el encuadre del texto automáticamente. Admite varios filtros y ajustes de luz y contraste, además de permitiros incluir notas personales, lo cual es un elemento interesante. Las posibilidades para elegir el formato del archivo son enormes, pero tiene un único fallo, que es la marca de agua que deja en las fotos exportadas, algo que puede quedar muy feo si estamos haciendo enviando algún archivo de trabajo.

camscanner

iScanner

Esta app, como podéis imaginar por el nombre, sólo funciona con iPhone. Muy completa, te permite elegir si queremos o no que se recorten los bordes de las fotos, y una vez hecha la foto, podemos mantener el tamaño original o ajustarlo a A4, A5, tarjeta profesional o carta. Podemos elegir si queremos mantener el colorido original de la foto, dejarla en blanco y negro o en escala de grises (ajustable). Podemos luego guardar el PDF en nuestro carrete, exportarlo a iFax o compartirlo por correo o por apps de mensajerí­a, aunque no nos deja elegir la resolución. La versión gratuita incluye publicidad, y aunque no es invasiva, si que aparecen mensajes recurrentes ofreciéndonos que nos pasemos a la versión Pro que sí­ pueden ser un poco cargantes.

iScanner

Aquí­ tenéis nuestras cuatro recomendaciones, cada una con distintos puntos a favor y en contra. Elegid la que más os guste, ¡y a escanear se ha dicho!

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp