Así­ serán los nuevos grupos de WhatsApp

La aplicación de mensajerí­a gratuita más utilizada por todos los usuarios de móvil, WhatsApp, prepara grandes cambios para el apartado de los grupos. Pocas funciones provocan tantos dilemas en quien usa la aplicación. Por un lado, no podemos vivir sin ellos. Son útiles para enviar determinada información a un gran número de personas. Pero, por contra, a veces pueden llegar a ser irritantes. Si eres de esos que han creado ya decenas de grupos, o perteneces a tantos de ellos, esto te puede interesar.

Descripciones de grupos

Ahora, podremos añadir una descripción al grupo que nosotros queramos de WhatsApp. Una función, ésta, que recibirán de buen grado todos los que suelen participar en decenas de éstos. ¿Tienes un grupo de trabajo? Podrás designarlo como tal. Cualquier descripción adicional del grupo que se te ocurra, ahora, podrás incluirla. Al respecto, vemos un tweet de @wageeks:

 

 

Lí­mite de miembros ilimitado

¿El horror o el paraí­so? Hasta ahora, ‘solo’ podremos incluir a 256 personas dentro de nuestro grupo. A partir de las próximas actualizaciones, aunque aún sin confirmar al cien por cien, este número pasa a ser… Ilimitado. Supera, así­, los 10.000 miembros por grupo de la aplicación Telegram. ¿Es necesario una cantidad tan abultada de participantes en los grupos? ¿Se le podrá sacar rentabilidad a esta función?

Ubicación en tiempo real

Una gran función para los grupos familiares. Con esta nueva función, todos los miembros familiares sabrán de la localización de todos ellos, y en el caso de emergencia, saber dónde acudir. Una función que ayudará mucho a proteger a ancianos y a menores. Una utilidad que estará habilitada para todos, próximamente, incluso en el caso de los chats personales. En cualquier momentopuedes compartir tu ubicación, en tiempo real y al instante, con quien tú elijas de tu agenda de contactos.

Así­ serán los nuevos grupos de WhatsApp 1

Ocultar número de teléfono

En WhatsApp es imposible acceder a un grupo y mantener tu teléfono en el anonimato. Hay grupos, en ocasiones, cuyos miembros no se conocen entre sí­. O, al menos, todos entre sí­. Por lo que, en un futuro próximo, podrás aplicarte un seudónimo o, simplemente, ocultar tu número de teléfono a los demás integrantes del grupo. Podrás, por lo tanto, estar tranquilo de que nadie va a copiar tu número para luego hacer un uso fraudulento del mismo.

Reducir el spam de fotos y álbumes

Con tantos miembros en los grupos, las posibilidades de enví­o de fotos y fotos y más fotos se eleva exponencialmente. Es por ello que WhatsApp se ha puesto manos a la obra y ordenará todos los grupos de fotos que se enví­en, a la vez, en un solo álbum. Los veremos como pasa en Facebook: unas fotos en mosaico y una de ellas con el número de fotos que restan sobreimpresionado. Al pulsar sobre ella, podremos ver el álbum entero, y así­ tener el espacio de chat del grupo mucho más limpio y organizado, sin interminables hileras de fotografí­as ocupándolo todo.

albumes fotos whatsapp

Estas nuevas funciones de grupo de WhatsApp llegarán a la aplicación de forma escalonada en las siguientes actualizaciones.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp