WhatsApp para iPhone estrena filtros y álbumes para fotos

Los usuarios de WhatsApp que lo sean a través de un iPhone ya cuentan con interesantes novedades. La aplicación de mensajerí­a no descansa y sigue trabajando en nuevas funciones. De momento no se trata del borrado de mensajes ya enviados, pero es de agradecer que no se queden atrás respecto al resto de herramientas del mercado. Y es que, con esta actualización, le dan importancia a la imagen. Éstas son las novedades de la versión 2.17.30 de WhatsApp que ya está disponible de forma gratuita en la App Store.

Filtros para todo

Los filtros fotográficos no son cosa únicamente de Instagram. Ahora WhatsApp también cuenta con una buena colección. Y lo mejor de todo es que se pueden aplicar tanto a fotos como ví­deos. E incluso a los GIF que se comparten en las conversaciones.

WhatsApp filtros

Se encuentran disponibles a la hora de compartir un contenido multimedia. Tras seleccionar la foto, ví­deo o GIF, solo queda deslizar el dedo de abajo hacia arriba para desplegar estos filtros. A saber: normal, pop, blanco y negro, pelí­cula, cool y Chrome. Basta con pulsar sobre el deseado para que se aplique al contenido que se está a punto de enviar y listo. Algo muy útil para hacer una foto algo más especial antes de hacerla llegar al destinatario.

ílbumes

Los rumores ya habí­an filtrado esta caracterí­stica que los usuarios de iPhone ahora disfrutan en exclusiva. Se trata de apilar las fotografí­as y ví­deos que se enví­an en masa en un chat en un mismo cuadro. De esta manera no es necesario deslizar el dedo y moverse a lo largo del chat para ver todas las fotografí­as.

WhatsApp álbumes

Solo hay que seleccionar 5 fotos o ví­deos sin escribir ningún tipo de descripción. Al poco de enviarlas, estas fotografí­as y ví­deos se enmarcan en un mismo mensaje. Éste cuenta con un rótulo que indica que existen varios contenidos más. Al pulsarlo se accede a todos ellos sin tener que navegar por el chat. Los álbumes también pueden reenviarse para comodidad de los usuarios.

Respuesta rápida

No hay que confundirlo con la respuesta rápida desde las notificaciones. En este caso se trata de un atajo para la opción de responder a un mensaje concreto dentro de un chat. Si antes habí­a que realizar una pulsación larga y elegir la opción Responder, ahora solo hay que deslizar dicho mensaje hacia la derecha.

Con ello se activa la función de forma más ágil y con un proceso más escueto. Algo que permitirá responder de forma mucho más concreta en los chats y evitar los malentendidos. Eso sí­, siempre y cuando los usuarios sepan de este nuevo gesto.