Así­ es el nuevo Desafí­o de Elección 2c2 de Clash Royale

Un fin de semana más, Clash Royale nos propone un nuevo entretenimiento en el que pasar las horas y poner a prueba nuestra técnica. Nos referimos al nuevo desafí­o planteado para los próximos dí­as, que mezcla lo mejor de los últimos retos. Por un lado jugar junto a un aliado aleatorio, y por otro lado hacerlo escogiendo las cartas del contrario. Así­ es el nuevo Desafí­o de Elección 2c2 de Clash Royale. Lo hemos probado y te lo comentamos aquí­ en detalle.

Desafí­o de Elección 2c2

Se trata de un nuevo reto enmarcado en el verano 2c2 que Supercell nos prometió hace unas semanas. Es decir, un mes de julio repleto de combates 2c2 en los que compartir arena y defensa con un amigo o un jugador de cualquier parte del mundo que esté de nuestro lado. Y es que este tipo de combates ha llegado para quedarse, con mecánicas más divertidas gracias a lo coordinado, o no, de nuestro compañero de batalla.

Clash Royale desafí­o de elección 2c2

Pues bien, a diferencia del anterior desafí­o 2c2, en esta ocasión han sumado la mecánica “de elección”. Es decir, lo mismo que se ha visto en otros desafí­os como el de Curación o el de la Bruja Nocturna, en el que hay que elegir las cartas del contrario. Así­, nada más empezar la partida, es necesario escoger cuatro cartas con las que quieras jugar, ofreciendo las descartadas a los contrarios. Ellos hacen lo mismo, así­ que tus cartas también serán el resultado de sus elecciones.

Reglas del desafí­o

Por supuesto, no solo vale con participar. Aunque la primera entrada es gratis, hay que atender a ciertas normas si queremos conseguir todos los premios disponibles en Clash Royale. Lo primero es saber que, tras tres derrotas, serás expulsado del desafí­o. Si quieres volver a intentarlo, tendrás que pagar 10 gemas como precio.

También hay que saber que en este tipo de desafí­os se aplican las normas de las batallas amistosas. Es decir, las cartas suben de nivel para equilibrar las cosas entre los dos equipos. Las torres del rey se quedan en nivel 9, al igual que las cartas comunes. Las especiales suben o bajan al nivel 7, mientras que las épicas hacen lo propio en el nivel 4 y las legendarias en el nivel 1. El tiempo extra para acabar una partida en tablas es de tres minutos.

reglas del desafí­o

Los premios

Lo más importante de estos desafí­os, además de pasarlo bien, es conseguir suculentos premios. El Desafí­o plantea un premio máximo de 5.000 monedas tras ganar nueve veces. Además, si se consigue ser el número uno, el primer premio suma 1.100 monedas y 50 cartas. Pero, si no conseguimos ni una sola victoria, al menos el desafí­o nos premia con 130 monedas y 2 cartas como premio de consolación.

Claro que, como el resto de desafí­os, hay etapas intermedias. Si se consiguen tres victorias, se desbloquea un cofre de oro. Si se alcanzan 5 victorias, se premia automáticamente al jugador con 1.000 monedas. En el caso de alcanzar 7 victorias, son 10 cartas las que se entregan como premio. Por último, como ya comentamos, con 9 victorias se consigue el premio mayor de 5.000 monedas.

A tener en cuenta

De poco o nada sirve preparar una buena baraja antes de entrar en el Desafí­o de elección 2c2 de este fin de semana en Clash Royale. Como hemos comentado, la clave de la elección hace que debamos jugar con las cartas que el azar y otros jugadores eligen. Así­ que la técnica y la experiencia son más valiosas que una buena baraja.

Además, hay que tener en cuenta la aleatoriedad de los compañeros de batalla en este Desafí­o de Elección 2c2. Resulta difí­cil establecer estrategias si no hay comunicación entre ellos. Para ello puedes utilizar la sombra que permite ver dónde lanzará la próxima carta el compañero. Una buena herramienta para dar indicaciones.

Tampoco hay que perder de vista el valor añadido de los hechizos en las batallas 2c2. Por el mismo precio, y en una arena de las mismas dimensiones, son capaces de influenciar al doble de cartas: las tuyas y las de tu compañero. No dudes en usar hechizos para inclinar la balanza a tu favor.