Diccionario de palabras y términos de Clash Royale

Los jugadores y, sobre todo los youtubers que se encargan de radiar sus partidas de Clash Royale, usan jerga incomprensible. Términos que no solo tienen origen anglosajón, sino que son difí­ciles de entender sin un contexto o explicación. Por ello recogemos, en este mismo artí­culo, un auténtico diccionario con todas aquellas expresiones que debes saber si juegas a Clash Royale.

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Diccionario Clash Royale

  • 2v2: Batalla de Clan.
  • 3-leg: triple legendaria.
  • 3M: tres mosqueteras.

A

  • A#: Arena y nivel de arena (# es 1, 2, 3, etc.).
  • Aggro: hacer que una tropa o un edificio se centre como objetivo.
  • Air-Beatdown: dí­cese de aquella baraja que explota las debilidades antiaéreas del contrario. Puede incluir al Sabueso de lava y otras cartas de ataque aéreo.
  • Antiaérea: se trata de una carta que sirve para la defensa aérea. Es decir, contra los Globos bombásticos, los Sabuesos de lava, los Esbirros, etc. Las cartas antiaéreas pueden ser las Mosqueteras, Princesa, Duendes con lanza, Arqueras, Esbirros, Horda de Esbirros o Tesla, entre otros.
  • Anti-meta: carta o baraja diseñada para funcionar contra las cartas que están dominando el juego. Es un concepto relativo que cambia según las cartas META y según los cambios de equilibrio de Supercell.
  • AoE: dí­cese de las siglas en inglés de “área of effect” o área de efecto. Relativo a la zona de la arena en la que tiene efecto una carta, ya sea o no un hechizo: flechas, hielo, veneno, furia”¦

Diccionario Clash Royale

B

  • Baby drag: Bebé Dragon
  • Bait deck: barajas señuelo. Se trata de sobrecargar al contrario con tropas que puede abrumarlo. Aunque existen contras o counters como los hechizos que pueden arruinar rápidamente este ataque.
  • Barb: bárbaros.
  • Beatdown: se dice de las barajas centradas en el combate dentro del territorio enemigo. Consiste en crear combos y utilizar las cartas para adaptarse a las defensas y hacer gran daño a tropas. Suelen ser barajas en las que se encuentran cartas tipo tanque como el Gigante, el Gólem el P.E.K.K.A. y otras similares. La baraja Beatdown es favorable al asedio pero no tanto para la defensa.
  • Beatdown-Siege: una baraja que aúna el concepto Beatdown y suma cartas de ataque a distancia. La idea es utilizar cartas tipo tanque y otras de asedio a distancia. De esta manera las otras cartas de ayuda al asedio quedan protegidas. El Gigante Real es una carta principal en este tipo de barajas.
  • Blitz-Beatdown: dí­cese de la baraja que apuesta por las cartas rápidas. La idea es crear amenazas inmediatas para la torre. Para ello se pueden utilizar cartas como el Montapuercos.
  • BM: Siglas de la expresión inglesa “bad manners” o malos modales. Se utiliza cuando el contrario se rí­e o dice “gracias” constantemente con el único fin de molestar y despistar.
  • BT: referencia a la Torre de bombas, del inglés “Bomb Tower”.
  • Buff: en español también se usa el término buffear. Se trata de mejorar las caracterí­sticas de una carta. Hacer algo más fuerte.
  • Burn card: dí­cese de la carta destinada a arrebatar puntos de vida de la torre de corona enemiga. Un término que se asemeja a daño directo.

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C

  • CB: siglas de Batalla de Clan, del inglés “Clan Battle”.
  • CC: término utilizado para hacer referencia a desafí­o clásico, del inglés “Classic Challenge”. También para hacer referencia al Cofre del Clan.
  • Chain pull: dí­cese del uso de varias cartas para desviar a las tropas enemigas de su objetivo inicial. Una reacción en cadena para despistar las cartas enemigas.
  • Chest cycle: ciclo u orden en el que los distintos cofres aparecen tras ganar batallas. Algunas teorí­as hablan de un orden concreto de tipos de cofres que siempre se repite.
  • Chetado: expresión que se utiliza para indicar que el contrario ha hackeado o modificado el juego a su favor. Tal carta o tal juego está “chetado”. Del inglés “cheat”, que significa truco.
  • Clone skip: mecánica que utiliza el hechizo de Clonación para separar tropas originales a la izquierda y tropas clonadas al camino derecho. Técnica original que puede derivar en otras para evitar edificios o dividir fuerzas en los asedios.
  • CoC: referencia directa a Clash of Clans.
  • Control: se trata de una estrategia que consiste en hacer un uso eficiente del elixir para defender la arena del jugador. Con el excedente del elixir tras la defensa, se lanzan cartas de ataque para hacer algo de daño a las torres enemigas. Esta estrategia también consiste en contar el elixir utilizado por el enemigo para actuar en consecuencia. Es una técnica que suele funcionar contra la estrategia Beatdown.
  • Collector: referencia al recolector de elixir.
  • Counter: dí­cese de aquella carta, baraja o estrategia que funciona para detener a cartas, barajas o estrategias contrarias. Hacer un counter o una contra es detener efectivamente un ataque enemigo.
  • Counter push: dí­cese de la estrategia de counter o contra en la que las tropas supervivientes acaban siendo parte de una ofensiva. En otras palabras, un contraataque.
  • CR: Clash Royale
  • Cycle: término que se usa en referencia al orden en el que aparecen las cartas del jugador. El ciclo en el que aparecen las cartas de la baraja creada por el usuario en la arena de batalla.
  • Cycle deck: baraja cí­clica basada en cartas con poco coste de elixir. Su estrategia consiste en mantener la presión ofensiva sobre el contrario al arrojar constantemente cartas a la arena. Todo ello para aprovechar momentos puntuales con otras cartas de corto tiempo de despliegue para hacer daño. Por ejemplo, utilizar ejércitos de esqueletos y aprovechar el momento para desplegar un minero que alcance una torre enemiga.

términos de Clash Royale

D

  • DC: siglas utilizadas en referencia al término desconectado. Del inglés “disconnect”.
  • Doot: onomatopeya asociada a los esqueletos y a otras cartas relacionadas con éstos.
  • Double spirit: dí­cese de la baraja que hace uso de los Espí­ritus de fuego y de los Espí­ritus de huelo a la vez.
  • DP: término que se refiere a la carta Prí­ncipe Oscuro, del inglés “Dark Prince”.
  • DPS: valor daño por segundo de ciertas cartas. Del inglés “damage per second”.
  • Direct damage: se trata de un hechizo que puede ser invocado en cualquier zona de la arena para hacer daño directo a una tropa o a un edificio. Entre estos hechizos se considera las flechas, el rayo, la bola de fuego, el cohete, el veneno o incluso el tronco.
  • Double prince: estrategia ofensiva que hace uso de las cartas Prí­ncipe y Prí­ncipe Oscuro. Combo de gran daño.

E

  • EB: referencia a los Bárbaros de Élite, del inglés “Elite Barbarians”.
  • Elixir overcharge: ya solventado. Se refiere al ritmo de producción de elixir tras almacenar 10 unidades. La undécima unidad se recargaba al 90%, ofreciendo esta cantidad extra si el usuario hací­a gasto de elixir antes de completarse del todo. Ahora no es posible utilizar esta técnica.
  • Emote: mensajes con emoticonos predeterminados para enviar durante la batalla. A veces se usan para despistar al contrario.
  • Even elixir trade: combate entre cartas en el que tanto el jugador como el enemigo invierten la misma cantidad de elixir.
  • E-wiz: referencia al Mago eléctrico, del inglés “Electro Wizard”.

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F

  • f2p: referencia al término free-to-play, o jugador que no invierte dinero real en el juego.
  • FB: referencia a la bola de fuego, del inglés “Fireball”.

G

  • GB: referencia a la carta Barril de duendes, del inglés “Goblin Barrel”.
  • GC: referencia a Gran desafí­o, del inglés “Grand Challenge”.
  • Gemmer: dí­cese del jugador que compra gemas. Jugador que invierte dinero real en Clash Royale.
  • GG: expresión para felicitar una partida, del inglés “good game” o buen juego.
  • GiLoon: se trata de una baraja de tipo Beatdown que usa las cartas del Gigante y del Globo bombástico para tirar torres rápidamente. Por lo general se acompaña de esbirros y flechas.
  • GL: expresión que suele utilizarse al principio de la batalla para desear buena suerte, del inglés “good luck”.
  • Glass cannon: combinación de gran daño y poca vitalidad. Incluye las cartas como la de la Mosquetera, el Mago, la Princesa y el Mini P.E.K.K.A, entre otras.
  • Gob: referencia a la carta Duendes, del inglés “Goblin”.
  • Goison: se trata de una baraja del tipo Beatdown. En ella se usan las cartas del Gigante y el Veneno para cara dar tiempo a que se recargue el elixir, para saturar al enemigo o para acabar con contraataques. Suele utilizarse también en combinación con el Recolector de Elixir y con el Rayo.
  • Gravy Bowl: dí­cese de aquella baraja que utiliza la carta del Cementerio y el Lanzarrocas. Éste último defiente, contraataca y sirve de tanque para los esqueletos que van surgiendo.
  • GY: referencia a la carta Cementerio, del inglés “Graveyard”.

Clash Royale palabras

H

  • HF: expresión que significa “pásalo bien”, del inglés “have fun”.
  • Hog: referencia a la carta Montapuercos, del inglés “Hog Rider”.
  • Horde: referencia a la carta Horda de esbirros, del inglés “Minion Horde”.
  • Hound: referencia a la carta Sabueso de lava, del inglés “Lava Hound”.
  • Hog trifecta: se trata de una baraja de cartas que usa la Valkiria, la mosquetera y el Montapuercos. Se puede acompañar del rayo, el veneno o recolector de elixir, el cañón y los esqueletos para ser más efectivo.
  • HP: referencia a la estadí­stica de daño de una carta, del inglés “hit points”.
  • Hut: referencia a las cartas de chozas, ya sean de duendes o de bárbaros.

I

  • Ice wiz: referencia a la carta Mago de hielo, del inglés “Ice Wizard”.
  • ID: referencia a la carta Dragón Infernal, del inglés “Inferno Dragon”.
  • IG: referencia a la carta Gólem de hielo, del inglés “Ice Golem”.
  • IT: referencia a la carta Torre infernal, del inglés “Inferno Tower”.
  • IW: referencia a la carta Mago de hielo, del inglés “Ice Wizard”.

Clash Royale Emotes

J

  • Jason deck: se trata de una baraja utilizada por el campeón de la competición de Helsinki, Jason. Cuenta con el Gigante, el Montapuercos, las Arqueras, los Duendes con lanza, los Bárbaros, la Horda de esbirros, las Flechas y el Recolector de Elixir.

K

  • Kiting: dí­cese de la actividad de desviar tropas hacia la lí­nea contraria. Se consigue al lanzar cartas que distraen constantemente a las tropas enemigas.

L

  • LavaLoon: se trata de una baraja o combo de cartas del tipo Beatdown en la que se usa al Sabueso de Lava y el Globo Bombástico contra enemigos sin defensa aérea. El sabueso distrae al enemigo mientras el globo hace gran daño.
  • Leg: referencia a carta legendaria.
  • Leggie: referencia a carta legendaria.
  • Level wall: techo de cristal que impide ganar más trofeos debido al nivel de cartas y de torres conseguidas por el jugador.
  • LJ: referencia a la carta Leñador, del inglés “Lumberjack”.
  • Log: referencia a la carta Tronco, del inglés “The Log”.
  • Loon: referencia a la carta Globo bombástico, del inglés “Balloon”.

Clash Royal zap-bait

M

  • Mana: nombre incorrecto para referirse al elixir. Término propio en otros juegos de género rol (RPG).
  • META: siglas de Táctica Más Efectiva Disponible, del inglés Most Effective Tactic Available. Se refiere a acomodar la estrategia a cada situación a partir de las cartas más populares del momento.
  • Metagame: son las barajas, cartas y estrategias populares del juego en el momento.
  • MH: referencia a la carta Horda de esbirros, del inglés “Minion Horde”.
  • Mini-tank: dí­cese del combo que suma tropas con gran cantidad de salud utilizadas para distraer al enemigo. En dicho combo suelen usarse las cartas de Valkiria, Caballero, Chispitas y el Lanzarrocas, entre otros.
  • MM: referencia a la carta Mega Esbirro, del inglés “Mega Minion”.
  • Multi-drop: técnica de despliegue de dos cartas simultáneamente. Permitida gracias a la habilidad multitáctil de Clash Royale.
  • Musk: referencia a la carta Mosquetera, del inglés “Musketeer”.

N

  • Nado: referencia a la carta Tornado.
  • Negative elixir trade: enfrentamiento de cartas en el que el jugador debe gastar más elixir para frenar el ataque que el que ha utilizado el contrario para lanzarlo.
  • Nerf: también usado “nerfear” en español. Se trata de la debilitación de una carta en los ajustes de equilibrio que lleva a cabo Supercell sistemáticamente.

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Q

  • Quick drop: técnica en la que dos cartas son desplegadas prácticamente al mismo tiempo sobre la arena. Útil para la defensa in extremis, realizar un contraataque rápido, etc.

P

  • p2p: pagar por jugar, del inglés “pay-to-play”, o la práctica de pagar por jugar. Se refiere a los jugadores que invierten dinero real para acceder a contenidos de un juego.
  • p2w: pagar para ganar, del inglés “pay-to-win”. Referencia a las personas que gastan dinero real en gemas y en cartas para hacerse con un buen equipo sin invertir horas de juego. Suelen estar mal vistos ya que no desarrollan su habilidad, sino que aprovechan su ventaja económica.
  • Payfecta: combinación de cartas en las que se usa a las Princesas, el Mago de Hielo y al Minero. El término hace referencia a la práctica de pagar para hacerse con esta combinación.
  • Paywall: techo de cristal contra el que se chocan los jugadores que no invierten dinero real en Clash Royal. Punto teórico en el que no pueden ganar más trofeos o progresar por la fuerte presencia de los jugadores que sí­ pagan.
  • PEKKA double prince o PPP: se trata de una baraja del tipo Beatdown que usa las siguientes cartas: P.E.K.K.A., Prí­ncipe y Prí­ncipe Oscuro. La primera carta actúa como tanque mientras que el Prí­ncipe reparte daño. El Prí­ncipe Oscuro asiste y golpea a partes iguales.
  • PPPP: baraja alternativa a PPP que incluye también la carta de la Princesa en la combinación.
  • Pig push: técnica en la que el Montapuercos se despliega en el borde de la arena junto a una tropa que le asiste. La tropa asistente puede estar formada por Espí­ritus de fuego, Espí­ritus de hielo, Duendes o Esqueletos.
  • Positive elixir trade: enfrentamiento de cartas en el que el jugador contrarresta el ataque usando menos elixir que el contrario.
  • Pre-arrows: estrategia de alto riesgo y alto beneficio en el que se usa la carta Flechas. Consiste en lanzar la carta en la zona en la que se supone que se desplegarán Esbirros, Esqueletos u otras tropas.
  • Pre-fireball: estrategia similar a Pre-arrows. En este caso se enví­a la carta Bola de fuego donde se supone que aparecerán enemigos en las siguientes décimas de segundo.
  • Pump: referencia a la carta Recolector de Elixir.
  • Pull: acción de desviar una tripa a un lugar concreto al desplegar otra tropa o edificio.

Clash Royale beatdown

R

  • RG: referencia a la carta Gigante Real, del inglés “Royal Giant”.
  • Rigged matchmaking: dicho sin fundamento que plantea que Clash Royale enfrenta a enemigos capaces de batir y contraatacar la baraja del jugador. Algo así­ como: siempre me enfrento a enemigos con mejores cartas que yo.
  • Royal GG: referencia al Gigante Real con connotaciones de mejora de la carta.
  • Ruthless bone brothers: referencia chistosa a la carta Guardias.

S

  • SC: referencia abreviada a los creadores de Clash Royale, Supercell.
  • Season: temporada. Periodo de dos semanas en la que los jugadores de la Arena Legendaria tratan de ganar trofeos. Cuando pasa este tiempo, y si hay más de 4.000 trofeos, estos son convertidos en Trofeos legendarios que se muestran permanentemente en el perfil del jugador.
  • Shanghai deck: baraja creada en la serie de campeonatos SHT de Shangai. Consiste en un Gigante, un Mini P.E.K.K.A, una Mosquetera, Guardias, Descarga, Veneno, Recolector de Elixir y Princesa. La última carta puede ser también un Mago, un Minero, un Prí­ncipe, un Caballero o un Lanzarrocas.
  • Siege: Asedio. Tipo de baraja que se centra en desplegar edificios. Esto se lleva a cabo en la arena del jugador, consiguiendo derrotar al enemigo poco a poco. Dicha estrategia pone presión en el enemigo, quien debe atacar si no quiere perder sus torres. Este tipo de combates suele predominar sobre las estrategias de Control, pero no sobre las barajas Beatdown.
  • Siege-Burn: baraja que se centra en el asedio y en golpes directos. La clave está en presionar de forma constante al enemigo y conseguir pequeños daños. Suele incluir cartas como el Mortero.
  • Skarmy: referencia a la carta Ejército de esqueletos, del inglés “Skeleton Army”.
  • Skelly: referencia a la carta Esqueletos, del inglés “Skeleton”.
  • Skill ceiling: techo de cristal para el potencial que un jugador experimentado puede obtener de una carta, una baraja o una estrategia. Es decir, cuando alcanza el máximo beneficio.
  • Skill floor: cantidad de habilidad necesaria para jugar cierta carta, baraja o estrategia de forma correcta y efectiva.
  • SMC: referencia al Cofre Super Mágico, del inglés “Super Magical Chest”.
  • Sparknado: combo que consiste en el uso de Chispitas y Tornado.
  • Spawner: referencia a las cartas de edificios que producen tropas. Por ejemplo: las chozas o el Horno.
  • Spawner deck: baraja de cartas que recopila los spawners o las cartas que producen otras tropas.
  • Spell-resistant: dí­cese de las cartas que resisten los hechizos. Por ejemplo: el Megaesbirro soporta bien los hechizos. Esta carta con un valor de 3 puntos de elixir solo puede ser vencida por una carta que vale 6 de elixir, como el Rayo.
  • Split defense: técnica que se basa en el timing o en saber cuándo desplegar unidades para dividir tripas. La idea es dividir hordas y ataques para vencerlos más fácilmente.
  • Split push: técnica que consiste en lanzar una ofensiva por ambos caminos de la arena.
  • Splank: combinación que consiste en utilizar una tropa como minitanque para lidiar con ataques de zona. Se trata de combatir a Valkirias, Bebé Dragones, Prí­ncipes, Prí­ncipes Oscuros, Lanzarrocas y Chispitas.
  • Splash: tipo de daño que consiste en atacar un objetivo y al entorno.

T

  • Tank: tanque. Tropa que se utiliza, principalmente, para distraer los ataques enemigos. Cuenta con mucha vida para aguantar dichos envites. Entre los tanques de Clash Royale están el Gigante, P.E.K.K.A, Sabueso de lava, Golem y el Gigante Real.
  • Tank-and-spank: técnica de despliegue. Consiste en lanzar primero los tanques para atacar después a las tropas enemigas cuando estén distraí­das.
  • Tank-Beatdown: baraja que consiste en grandes tanques apoyados por cartas para acabar con torres. Suele incluir al Gigante y a la Bruja.
  • Tech: técnica, del inglés “technique”.
  • Tempo-Burn: se trata de una baraja constituida de cartas rápidas que permiten un ataque constante. Incluye cartas como el Minero.
  • Threat-Beatdown: baraja que cuenta con cartas capaces de arrasar con torres en solo unos segundos. La idea es que no pueden ser ignorados y supondrán un fuerte desembolso de elixir por parte del contrario. Encontramos combinaciones como Gilonn (Gigante y Globo Bombástico), además del P.E.K.K.A y tres Mosqueteras.
  • Tilt: estado en el que el jugador suma una gran racha de pérdidas en combate. Suele superarse tras un descanso o tras probar nuevas barajas y combinaciones.
  • Tour: torneo, del inglés “tournament”.
  • Tourney: torneo, más coloquial.
  • Toxic: tóxico. Término usado para describir a los jugadores y comunidades de éstos que suelen ser hostiles, pasivo agresivos o que se aprovechan de los novatos. Personas que suman negativismo a la comunidad de Clash Royale, en definitiva.
  • Triple legendary: baraja que usa tres cartas legendarias como la Princesa, el Mago de hielo o el Minero.

V

  • Valk: referente a la carta Valkiria.
  • Value pack: pack valioso. Oferta que se presenta en la tienda del juego y que ofrece cartas de alto valor respecto al dinero real que se pide a cambio.

Clash Royale YouTube

W

  • Wi-Fi monster: el monstruo del WiFi. Sí­mbolo que aparece cuando un jugador tiene mala conexión a Internet. Visión negativa de este indicador ya que suele suponer la derrota del jugador que lo sufre.
  • Win condition: ganador. Carta o combo cuya misión es la de ganar partidas.
  • Win trading: se trata de una mala práctica dentro de Clash Royale. En ella los jugadores más experimentados y con una posición más alta en el ranking acuerdan combates para mejorar la posición. Por lo general son llevados a cabo por jugadores sin clan que compiten contra otros que suelen estar en el mismo clan.
  • Wiz: referencia a la carta Mago, del inglés “Wizard”.
  • Wp: bien jugado. Expresión de agrado tras un combate o una técnica. Del inglés “well played”.

Z

  • Zap: referencia a la carta Descarga.
  • Zap-bait: mazos creados para desesperar al contrario. Consiste en utilizar cartas como la Princesa, Minero, Ejército de esqueletos, Espí­ritus de Hielo, Descarga, Tronco y Torre Inferno. El despliegue de estas unidades es rápido gracias a su bajo coste de elixir. Y, aunque pueden ser bloqueadas con una simple descarga (zap), el número y el asedio aumentan. Una baraja muy rápida y dinámica.

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