10 claves para dominar los supergrupos de Telegram

Los grupos en las aplicaciones de mensajerí­a instantánea tienen a sus detractores y defensores. Y, como todo en esta vida, tiene sus cosas positivas y, claro, negativas. Juntar a un buen puñado de personas dentro de una misma sala puede estar bien para comunicar al uní­sono. O para mantener una comunicación constante con dichas personas. Pero también ocurre que, a mayor cantidad de gente, mayor cantidad de notificaciones. Llegados a este punto, familiar para todos, ¿Os imagináis cómo debe ser participar en un grupo que tenga ¡¡10.000 miembros!!?

Ahora Telegram ha hecho posible esta función de los denominados ‘Supergrupos’ en su versión 4.1.  En los así­ llamados ‘Supergrupos’ podremos añadir hasta 10.000 personas. ¿Necesitas tener un grupo de tales caracterí­sticas? Pues a continuación te damos las claves para que no pierdas nota sobre ellos.

Agrega hasta 10.000 usuarios

Si hasta ahora en los grupos de Telegram ‘solo’ podí­amos incluir a 200 personas, ahora el número se ha elevado hasta los 10.000. Se han convertido, por lo tanto, en una herramienta tremendamente efectiva para comunicar algo a un número masivo de personas.

Disponibilidad de los supergrupos en cualquier plataforma

Como vení­a sucediendo en los grupos de 200 personas, cuando crees un supergrupo tendrás éste disponible en cualquier plataforma desde la que accedas a Telegram, ya sea tablet, móvil u ordenador personal. Así­ tendrás siempre a mano este enorme canal de comunicación.

Derechos de administrador

Debido a la enorme cantidad de participantes en los supergrupos, el creador original podrá designar varios administradores para que no reine el caos. Además, estos diferentes administradores tendrán distintos tipos de privilegios: añadir nuevos participantes al grupo, borrar mensajes, banear a participantes, pinear mensajes o, incluso, añadir, a su vez, nuevos administradores.

administradores supergrupos telegram

Baneos parciales

Así­ como los administradores pueden disfrutar de ciertos privilegios sobre el resto de participantes, éstos podrán ser parcialmente baneados de diferentes funciones. Si un administrador no quiere expulsar del todo a un determinado miembro del grupo, podrá inutilizar algunas de sus funciones. En la siguiente captura podrás ver las diferentes opciones, entre las que se encuentran ‘Enviar archivos multimedia’, ‘Enviar pegatinas y GIFs’, ‘Enviar links incrustados’.

baneos selectivos telegram

Pestaña de acciones recientes

Debido a la enorme cantidad de acciones que se suceden dentro del mismo supergrupo, y debido a la mayor cantidad de administradores, una pestaña de acciones recientes era algo totalmente necesario. El supergrupo tendrá una pestaña en la que se irá creando un informe con todas las acciones que los administradores vayan llevando a cabo.

acciones recientes telegram

Búsqueda instantánea

Podrás buscar cualquier  mensaje con una gran precisión entre todos los que se publiquen dentro del supergrupo.

Notificaciones inteligentes

Podrás silenciar el grupo, excepto cuando algún miembro te nombre especí­ficamente o responda a alguno de los mensajes que hayas enviado personalmente.

Mensajes anclados

El administrador podrá pinear o anclar cualquier mensaje que quiera, para que éste aparezca siempre en la parte superior del grupo. Un buen mensaje anclado podrí­a ser el de las normas del grupo.

Intercambio de archivos en los supergrupos

Podrás enviar y recibir archivos de hasta 1.5 GB dentro de los supergrupos. Podrás acceder a ellos, directamente, desde cualquiera de tus dispositivos.

Haz tu supergrupo público

Si crees que tu supergrupo puede ser de interés general, sólo has de crear un enlace para todo aquel que desee ingresar en el mismo. Un enlace que podrí­a ser t.me/nombredelsupergrupo. En ese momento, comparte el enlace con quien quieras y ya tendrás nuevos miembros.