La guerra entre las aplicaciones de mensajería parece más viva que nunca. Y es que hay muchos motivos para elegir una u otra herramienta dependiendo de los criterios de cada usuario, sus necesidades o incluso sus miedos. Por ello, en tuexpertoAPPS, queremos repasar las principales ventajas de cada aplicación de mensajería. Cuestiones que las hacen únicas y que pueden ser la clave para escoger una u otra como favorita.
La aplicación WhatsApp sigue siendo la opción mayoritaria entre los usuarios de smartphones. Y es precisamente ese su punto fuerte. Quizá por sencillez o por ser la primera, ha logrado ser el referente en mensajería, siendo la elegida por toda clase de usuarios y en todas las plataformas móviles. Es por ello que resulta la aplicación más útil y funcional, donde es seguro encontrar a amigos, familiares y cualquier contacto con el que chatear. Incluso las empresas la utilizan como vía de contacto.
Por ello, a pesar de los miedos a su no tan potente seguridad, o a que los responsables de Facebook se puedan saltar la privacidad del usuario a la torera (cuestiones infundadas), sigue siendo la herramienta con mayor número de usuarios. Conociéndose esta misma semana la cifra de 465 millones de usuarios activos al mes.
Se presentó en España en diciembre de 2012 como una alternativa a WhatsApp. Y así es como parece que continúa su camino. Aunque cuenta con un creciente número de usuarios registrados (que no activos), parece que ha quedado como una útil y simpática segunda vía de comunicación. Aún así ha logrado hacerse un hueco en los terminales de millones de usuarios por todas las posibilidades extra que ofrece. Y es que va mucho más allá de la mensajería gracias a la posibilidad de realizar llamadas gratuitas a través de Internet con otros usuarios, ofrecer una ingente colección de herramientas y divertidos juegos con los que retar a amigos y saciar las necesidades de ocio.
Así, el punto fuerte de LINE sigue siendo el ir más allá de la mensajería, ofreciendo una completa experiencia social al usuario que decide apostar por ella. Todo ello sin olvidarnos de los simpáticos stickers o pegatinas que animan las conversaciones de esta aplicación.
Ha sido la última en llegar y la que más ruido está haciendo. Con origen ruso, ha sido creada casi por capricho de un multimillonario que desea poder alejar el contenido privado de los mirones. Ya sean hackers o gobiernos. Es por ello que se ha presentado como la opción más segura y privada. Cuestiones muy candentes en la actualidad y de las que muchos usuarios están tomando conciencia tras casos como el de la Agencia de Seguridad Estadounidense (NSA en inglés). Es por ello que ha entrado con pie firme gracias a funciones como los chats secretos, donde compartir contenidos que se autodestruyen, o encriptar la conversación con un código que sólo los usuarios conocen.
Cuestiones que se centran en la privacidad y la seguridad de las conversaciones para satisfacer las demandas de los usuarios más preocupados. Todo ello a través de un servicio que imita la sencillez de WhatsApp y que resulta igual de directo y cómodo.
Y tu, ¿cuál es la aplicación de mensajería que más usas? ¿Tienes todas instaladas en el móvil? ¿Usas todas sus funciones?
4 respuestas a “WhatsApp, Telegram o LINE, ventajas de cada sistema”
Telegram parece el más seguro… para el mundo occidental, no creo que para los rusos sea tan secreto todo lo que se cueza en esa red. Por tanto, ¿qué hacer? Al final vamos a tener que hablar en andalú profundo para que no se enteren de na ni media.
Faltaría saber el precio de la aplicación, el de whattsap ya lo sabemos.
Poco pone aqui que no supieramos ya. Telegram es gratis.
EXCELENTE
Line y Telegram, son gratis…
Line, se mantiene con la compra de stickers y fondos.