5 trucos para escapar de los grupos de WhatsApp

Todo el mundo está en uno. Y establecemos una relación de amor-odio indiscutible. Los grupos de WhatsApp, querámoslo o no, han cambiado la forma que tenemos de comunicarnos. Son una forma sencilla de estar comunicado, a la vez, con numerosas personas. Tiene sus inconvenientes, como el hecho de tener que compartir tu número de teléfono con gente que, a lo mejor, no conoces. Otro de ellos es que te pueden añadir a un grupo sin tú pedirlo. Sin quererlo. ¿Y ahora, cómo sales de ahí­ sin quedar mal? ¿Sin quedar como alguien que no tiene ganas de participar? Y si el grupo lo ha  hecho un muy buen amigo, la cosa resulta más complicada aún.

Como todos hemos estado en un grupo en el que no querí­amos estar, hemos preparado una serie de consejos y trucos para escapar de los grupos de WhatsApp. Sin que se note demasiado o intentando ‘quedar bien’. Porque, de eso se trata la educación y ni en los servicios de mensajerí­a hay que quedar como un grosero.

5 trucos para escapar de los grupos de WhatsApp

Silencia los grupos pero mantén las notificaciones

Hay grupos de los que, por imperativo, no podemos escapar. De trabajo, de familia… Lo mejor para este tipo de grupos ineludibles serí­a silenciarlos pero manteniendo las notificaciones en la cortina. Es decir, que no esté continuamente sonando el móvil pero que, con un solo vistazo, puedas averiguar si tienes nuevos mensajes. En el caso de que quieras silenciar el grupo de WhatsApp pero mantener las notificaciones, debes proceder tal que así­.

5 trucos para escapar de los grupos de WhatsApp 1

Silencia los grupos y las notificaciones

Estás hasta el gorro de ese grupo de antiguos alumnos en el que te metieron hace poco. Está lleno de gente que solo comparte memes supuestamente graciosos, fotos de personas con una anatomí­a, digamos, ‘diferente’ (AKA el negro de WhatsApp) que pueden poner en entredicho la galerí­a de tu móvil. Imagina que estás enseñando las fotos de tu último viaje. Paisajes, monumentos, selfies divertidos, NEGRO DE WHATSAPP. No es plato de buen gusto enseñarle eso a nadie, y menos, por poner un ejemplo, a tu madre.

Pero claro, tampoco quieres salirte. Hay familiares, amigos, los memes que mandan, en realidad, te hacen gracia. Y justo cuando los recibes, los borras. Además, no tienes activada la descarga automática. ¿Qué hago entonces? Solo quiero verlo cuando quiera y sin que me molesten.

Para ello deberás hacer el mismo proceso que en el apartado anterior, pero teniendo en cuenta que la casilla ‘Mostrar notificaciones’ debe estar convenientemente desactivada. No marques esa casilla: de lo contrario seguirás recibiendo las notificaciones aunque, eso sí­, no sonará ninguna de ellas.

Este es el modo más eficaz para ‘desaparecer’ del grupo sin que nadie se dé cuenta. No se les notificará que has desactivado y silenciado las notificaciones y todo seguirá como antes. Eso sí­, no te vayas a asustar si, al abrir el móvil, tienes 400 mensajes en un grupo. Suele pasar cuando optas por esta configuración.

Mandar una broma del tipo »X ha salido del grupo» y aprovechar el tumulto

Esta opción puede resultar un tanto delirante pero, si la piensas, es muy adecuada sobre todo en grupos muy numerosos donde os encontráis gente que no os conocéis de nada. El tí­pico grupo que, una vez, hizo un amigo en común, para promocionar un evento. Pero no te apetece nada quedarte y salirte de buenas a primeras no está entre las opciones. ¿Cuál puede ser la mejor opción?

Seguro que recuerdas que, hubo un tiempo, en que se puso muy de moda gastar la tí­pica broma, en los grupos de WhatsApp en los que alguien dejaba el grupo. Alguien… o algo. ¿Recordáis el verano pasado, ese ya clásico ‘El aire acondicionado ha salido del grupo? O el más reciente ‘El Reino Unido ha abandonado el grupo’… ¡Risas garantizadas! Seguro que se forma un revuelo: habrá más comentarios, más risas, usuarios del grupo que aprovechará la coyuntura del momento para enviar otra broma similar…

broma whatsapp reino unido

En este momento, coges carrera y te vas del grupo. Sin más. »Fulanito Pérez ha abandonado el grupo». Todos, claro, creerán que es otra broma. Como si de una bomba de humo resultara, tu mensaje de abandono será recibido con clamores, ajenos todos a la realidad del asunto: que te has ido de verdad, que te daba igual el grupo y que, a partir de ahora, vas a vivir mucho más tranquilo. Mejor.

Ser un campeón y salirte con todas las consecuencias

Sí­, sabemos que salirte de un grupo de WhatsApp no es fácil. Ya hemos comentado antes que puede suponer un proceso difí­cil pues entran en juego cuestiones como el compromiso. Familiar, de trabajo… Hay veces en que solo hay un motivo para estar dentro y cien para salir fuera. Pero ahí­ seguimos. Lo que te proponemos es que cambies de actitud. Que si no te apetece estar dentro de un grupo, que se lo digas personalmente a quien lo creó. Que no te sientas obligado a ‘estar’ cuando lo que en realidad quieres es ‘salir’.

como salir de un grupo de whatsapp

En el caso de que quieras salir de un grupo así­, en crudo, debes mantener pulsado el icono del grupo en la pantalla de chats. A continuación, marcar el menú de tres puntos que puedes localizar en la parte superior a la derecha. Podrás ver una serie de opciones. Debes pulsar ‘Salir del grupo’. Hasta que WhatsApp no active el poder salirse de los grupos sin que se notifique, es la única manera de hacerlo. No hay otra.