whatsapp difusiones

¿Cuántas veces ha soltado un mensaje importante en un grupo de WhatsApp y ha pasado desapercibido? Exactamente las mismas veces que has acabado utilizando el grupo de compañeros de trabajo como vertedero de memes, GIF y ví­deos divertidos, horteras y pornográficos. Algo que parece haberse convertido en ley universal. Y es que los chats grupales de WhatsApp pueden llegar a convertirse en un verdadero dolor. Aunque son útiles para comunicar una misma información a un grupo de contactos, la posibilidad de que cada uno hable de una cosa hace que el mensaje acabe perdiéndose los convierte en un auténtico gallinero. ¿La solución? Las difusiones de WhatsApp.

Para quienes no las conozcan, se trata de una especie de grupo unidireccional. Es decir, una forma de comunicar un mensaje o información a todo un grupo de contactos sin necesidad de que estos tengan derecho de réplica. El emisor contacta con todos los usuarios que desee pero sin que estos contactos puedan hablar entre sí­. Algo así­ como un canal de anuncios que cualquier persona puede utilizar sin comprometer la privacidad del resto de los usuarios ni crear grupos nuevos que acaben con la paciencia de amigos y familiares.

whatsapp grupos difusiones captura

De esta forma se evitarí­a crear un lugar de comunicación común sin dejar de transmitir información. Se acabarí­a con los memes que acaban saturando la memoria del terminal, con las notificaciones contantes que crean respuestas como los “ok”, “vale” y demás mensajes similares, al margen de la tensión social que supone querer salirse de un grupo sin levantar la ira de sus integrantes.

Cómo crear una difusión

Su funcionamiento es realmente útil, y está disponible para cualquier usuario en las plataformas actuales en las que se puede usar WhatsApp: Android, iOS y Windows Phone. Solo hay que desplegar el menú principal de WhatsApp y pulsar sobre la opción Nueva Difusión. El siguiente paso es escoger la lista de contactos a los que se quiere hacer llegar un mensaje. El número máximo es de 256 contactos, lo que ofrece un margen más que de sobra para anunciar una boda, dar la voz de alarma sobre algún suceso y transmitir una información a un número concreto de personas, aunque no se conozcan entre sí­.

Las difusiones creadas permanecen en la pantalla de chats como una conversación más. La diferencia es que el creador es el único que puede utilizarlas. Para ello solo hay que redactar un mensaje de forma habitual. Como sucede en los grupos, es posible utilizar emoticonos Emoji para dar dinamismo y color al texto. Del mismo modo que los chats, también es posible enviar fotografí­as, ví­deos, tarjetas de contacto o incluso ubicaciones. Es decir, es un canal de comunicación de lo más completo.

whatsapp difusiones

Cuando se enví­a el mensaje, todos los contactos de la lista antes seleccionada lo reciben como si fuera un mensaje individual del usuario emisor. Así­, no se crea ninguna conversación grupal donde compartir opiniones y otros contenidos. Es completamente unidireccional. La difusión creada permanece entre los chats en caso de que sea necesario volver a utilizarla ante cualquier transmisión de información a un grupo de personas inconexas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp