las 10 apps que gastan más batería de tu móvil

¿La baterí­a de tu móvil Android ya no dura como antes? ¿No sabes por dónde empezar a borrar aplicaciones? Te contamos qué 10 apps populares están comiéndose la baterí­a de tu smartphone. Así­ puedes plantearte si realmente las necesitas o si puedes prescindir de alguna de ellas.

1. Facebook

Facebook es una de las aplicaciones que más recursos del móvil consume. Cada vez recibe más crí­ticas por el exagerado gasto de energí­a y de datos móviles…

Este derroche se debe a varios factores: el gran número de imágenes o ví­deos, la alta frecuencia de actualización y su mantenimiento en segundo plano para enviar notificaciones al instante.

2. Facebook Messenger

Parece que las aplicaciones móviles de Facebook son, sin duda, de las peores que puedes instalar en tu móvil. Al igual que Facebook, la app de chat de la compañí­a también requiere una constante actualización y se mantiene activa en segundo plano.

facebook messenger baterí­a android

Por suerte, hay dos opciones «de bajo consumo» que puedes instalar en Android para ahorrar datos, baterí­a y espacio de almacenamiento. Se trata de Facebook Lite y Messenger Lite, dos aplicaciones diseñadas para conexiones lentas y que cada vez tienen más éxito entre los usuarios de Android que quieren mejorar la duración de la baterí­a.

3. Twitter

Twitter es otra de las redes sociales más usadas desde el móvil, y la baterí­a se resiente. La aplicación se mantiene siempre activa en segundo plano, y es normal recibir notificaciones constantemente.

Si quieres ahorrar baterí­a, te recomendamos quitar la vibración de las notificaciones o reducir el número de avisos que quieres recibir.

twitter baterí­a android

4. Chrome

El navegador Chrome es uno de los más rápidos y mejor valorados por los usuarios. Sin embargo, el consumo de energí­a en el móvil puede hacer que te replantees la elección.

¿Merece la pena navegar por Internet gastando tanta energí­a del móvil? Una de las mayores pegas de Chrome es que utiliza mucha memoria RAM, por lo que gasta también mucha baterí­a y puede llegar a recalentar excesivamente tu móvil Android.

5. Snapchat

Si te has enganchado a Snapchat y te desespera su alto consumo de baterí­a, puedes cambiar algunos ajustes de la aplicación para ahorrar energí­a.

snapchat baterí­a android

Puedes, por ejemplo, configurar el «modo viaje» dentro de las preferencias de la app. De este modo, Snapchat dejará de cargar las publicaciones en segundo plano y notarás un ahorro importante en datos móviles y en la baterí­a.

6. Outlook

Si utilizas tu móvil Android para consultar tu correo electrónico Outlook, tenemos malas noticias. La app de Microsoft consume gran cantidad de recursos del teléfono incluso cuando está cerrada, porque se mantiene constantemente activa en segundo plano.

7. Instagram

La red social Instagram es otra de las devoradoras de la baterí­a de tu móvil Android. Cuando está abierta, gasta mucha energí­a del teléfono por la gran cantidad de imágenes y ví­deos, y cuando la cerramos sigue ejecutándose en segundo plano para enviar notificaciones instantáneamente.

8. Google Maps

Todas las aplicaciones que utilicen constantemente la ubicación por GPS pueden aumentar mucho el consumo de la baterí­a de tu móvil. El consumo energético es aún mayor si se usan las funciones de navegación, porque las aplicaciones tendrán que calcular constantemente nuevas rutas según el tráfico o los imprevistos.

9. Apps basadas en realidad aumentada

Si has probado Pokémon GO sabes que la baterí­a se consume a una velocidad increí­ble. Aunque es el juego más conocido de realidad aumentada, hay otras muchas apps con las que puedes experimentar este problema.

En realidad, el consumo de baterí­a de este tipo de aplicaciones se debe a la conexión constante con la cámara, uno de los elementos que más energí­a requieren en el teléfono. Si a esto le añadimos la ubicación por GPS, es fácil entender por qué se consume la baterí­a en pocas horas.

10. Aplicaciones sin actualizar

apps baterí­a android

Si ignoras los avisos de actualizaciones y mantienes las apps en sus versiones antiguas, a tu teléfono le pasará factura. No solo aumentas los riesgos de infecciones con virus, sino que te enfrentas a un móvil cada vez más lento y menos eficiente con la baterí­a.

Consejos para ahorrar baterí­a en tu móvil Android

Además de repasar las aplicaciones instaladas, hay muchos pequeños detalles que pueden ayudarte a ahorrar baterí­a en tu móvil Android. Toma nota de estos consejos: