Facebook Messenger Lite ya disponible en España

Facebook Messenger Lite fue lanzada en algunos paí­ses emergentes el pasado mes de octubre. La aplicación ahora también está disponible en España y en otros 149 paí­ses más. Entre ellos podemos citar a Francia, Alemania, Italia, Vietnam, Argelia, Marruecos, Nigeria, Perú, Turquí­a, Japón, Paí­ses Bajos o Taiwán. La principal diferencia de este servicio con respecto a la versión completa, es que ocupa casi diez veces menos.

Facebook Messenger Lite ocupa aproximadamente 20 MB frente los más de 200 MB que es capaz de ocupar Facebook Messenger. Esta reducción en el espacio hace que todo sean ventajas. Nos encontraremos con una aplicación mucho más rápida y dinámica, así­ como más fácil de usar para el usuario. Es perfecta para instalar en móviles asequibles o en aquellos en los que hay problemas de espacio.

Facebook Messenger Lite

Facebook Messenger Lite no tendrá todas las funciones

Ya sabéis que uno de los problemas habituales suele ser la falta de espacio en el dispositivo. A esto hay que sumar que hay aplicaciones, como es el caso de Facebook Messenger, que consumen muchos recursos. Para evitar estos problemas, a partir de ahora podremos usar la versión Lite. Eso sí­, no podremos disfrutar de todas las funciones de la app estándar. Sin ir más lejos, las burbujas de conversación, los bots, el enví­o de ví­deos y de GIFS animados, las llamadas y videollamadas no estarán disponibles. Tampoco la nueva opción para compartir la ubicación en tiempo real, algo muy útil para algunos usuarios.

Sí­, en cambio, podremos disponer del enví­o de mensajes de texto. También tendremos la posibilidad de compartir imágenes, enlaces, emojis, notas de voz o stickers con nuestros grupos y contactos. Si quieres hacer uso de Facebook Messenger Lite en tu móvil, solo tienes que descargar la nueva aplicación desde la Google Play Store.