Cómo colocar un indicador de baterí­a más vistoso en tu móvil Android

Una vibración rápida y un sonido más que interiorizado son suficientes para poner el bello de punta. Nos referimos al aviso de baterí­a baja que los móviles Android integran, y que suele ser sinónimo de malas noticias. Ya sea porque hemos jugado demasiado o porque se nos olvidó cargar el móvil, es momento para entrar en pánico. ¿Por qué no nos hemos dado cuenta? ¿No nos ha servido con el icono de la pila en la esquina superior derecha? Es el momento de tomar medidas e incluir un indicador mucho más vistoso.

Esto es posible gracias a la aplicación Energy Bar. Una herramienta disponible de forma gratuita en Google Play Store que es capaz de añadir una barra de color a la pantalla. Ésta sirve para identificar claramente el porcentaje de baterí­a restante del móvil. Nada de números ni barritas. Una señal que muestra cuánto queda antes de tener que buscar un enchufe.

Energy Bar

Basta con instalar la aplicación y activarla. Para ello hay que otorgar ciertos permisos a la aplicación, y es que tiene que colocarse de forma siempre visible en la parte superior de la pantalla. Al hacerlo, una estrechí­sima lí­nea de color aparece en el extremo superior de la pantalla, justo encima de la barra de notificaciones.

Desde la aplicación es posible seleccionar el grosor de esta barra, que va hasta los 30 pí­xeles. Cuanta más gruesa, más fácil de ver. Además, la aplicación permite centrar dicha barra, o hacer que disminuya hacia la izquierda o derecha, según se acabe la baterí­a.

Con opciones de pago

Algunas de las cualidades más interesantes de este indicador de baterí­a son de pago. Por ejemplo, es capaz de adquirir todo el ancho de la barra de notificaciones para conseguir un aspecto aún más vistoso. También es posible, mediante pago, cambiar el color de la barra según el porcentaje de carga. Cuestiones que personalizan al detalle este indicador de baterí­a.