Samsung crea una app de realidad virtual para el Museo Arqueológico Nacional

La compañí­a coreana Samsung acaba de presentar una aplicación de realidad virtual para el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. Ahora, todos los visitantes del museo podrán vivir intensamente la sensación de trasladarse en el tiempo, gracias a las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR que estarán a su disposición en cada una de las salas del museo. Esta aplicación convertirá la experiencia de la visita en algo mucho más enriquecedor y divertido.

Samsung y el Museo Arqueológico juntos con la realidad virtual

La aplicación, que se podrá usar junto a las gafas de realidad virtual, ha sido creada por Magoga Piñas, directora y técnica digital especializada en recreaciones históricas, paisají­sticas y arquitectónicas. Su trabajo ha podido ser disfrutado en series como ‘Juego de Tronos’, ‘Lo Imposible’ o ‘ígora’.  Además ha contado, por supuesto, con el asesoramiento cientí­fico del equipo del museo.

La aplicación lleva por nombre »Vivir en…» e incluye 5 escenarios de la historia de España (Prehistoria, Protohistoria, Hispania Romana, Edad Media y Edad Moderna). Con la ayuda de una guí­a virtual, el visitante del museo, gracias a las gafas Gear VR podrá visitar una cueva del Paleolí­tico, las calles de un poblado celtí­bero, un mercado de la época califal, el foro de una ciudad hispanorromana o una vivienda en el Siglo de Oro.

Además de la app de realidad virtual, Samsung, en colaboración con el Museo, lanzará el próximo otoño una nueva aplicación para poder visitar el museo a distancia. Accesible tanto desde ordenador, como tablet o móvil, cualquier persona con ganas de acceder a los tesoros del Museo Arqueológico Nacional podrá hacerlo sin coste alguno. Además, Samsung ha hecho entrega de más de 80 tablets para que sirvan de guí­a multimedia a todos los visitantes.

Seguro que tu próxima visita al Museo Arqueológico Nacional será mucho más enriquecedora gracias a la nueva aplicación de realidad virtual de Samsung.