Sanatorium, una experiencia de terror para Samsung Gear VR hecha en España

Imagina que te despiertas en un edificio abandonado. Unos pasos te sirven para descubrir que estás encerrado y que la escena pinta muy mal. Una atmósfera opresiva, un asesino que nos persigue y todo un entorno por el que moverse recogiendo pistas. Este es el planteamiento de Sanatorium, una interesante experiencia de realidad virtual con seño español disponible de forma gratuita en la tienda Oculus. Eso sí­, hay que contar con un terminal Samsung y las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR.

Una aventura gráfica como las de antes

Algunos jugones reconocerán en este Sanatorium las mecánicas de tí­tulos de los 90. Nos referimos a los juegos de aventuras gráficas en los que encontrar el elemento clave con el ratón y pulsar. Todo ello en el orden correcto para que la historia avance. Y es que en Sanatorium solo debemos resolver los acertijos apuntando en la dirección correcta para continuar. Algo que lo hace accesible para cualquier jugador, y que tocará la fibra nostálgica a muchos.

Su mecánica consiste en apuntar con la cabeza al próximo punto al que se quiera ir. Los escenarios están señalados con iconos que nos permiten movernos por el edificio abandonado o por el bosque. Eso sí­, sin animaciones. Todo son imágenes estáticas, pero con un realismo y una inmersión que se disfruta y se sufre al mismo tiempo.

Bueno pero breve

Se trata de una experiencia más que un juego completo, si atendemos a su duración. Los desarrolladores, Superlumen, ya están pensando en sumar episodios a esta historia para alargar los minutos de tensión y diversión. Si se llevan a cabo todas las tareas de forma correcta, la experiencia apenas dura unos cuantos minutos. Eso sí­, tiene un alto valor rejugable ya que cuenta con varios finales alternativos. Eso sí­, deja con ganas de más.

Sanatorio es una experiencia breve

El uso de fotografí­as de 360 grados (Sanatorio abandonado de Sierra Espuña en Murcia), una historia que puede dar más de sí­ y el entretenimiento que ofrece la tensión del lugar son los mejores puntos de Sanatorium. Un juego que por ahora se puede disfrutar de forma totalmente gratis, aunque aún en versión beta con algunos detalles que pulir. Solo para las Samsung Gear VR.