Os traemos una nueva aplicación que viene a formar parte de todas estas nuevas formas de comprar y vender por Internet, como Wallapop o Vibbo. Sin embargo, esta es más original y promueve más un comercio basado en el trueque que en el dinero físico. Digamos que es una aplicación menos capitalista y más colaborativa. Y, además, desarrollada por una empresa de Valencia. Su nombre es Swapp.
Imagina que has comprado una cámara reflex porque querías aprenderlo todo acerca de la fotografía. Es tu pasión. La usas durante los primeros meses bastante. Compras manuales, vas de viaje. Todo perfecto. Al año, ya la tienes en una estantería, cogiendo polvo, y acabas usando la cámara del móvil cada vez que llega el verano y te toca ir al extranjero. Además, te hace falta un móvil nuevo, y que haga buenas fotos. ¿Por qué no cambiar la cámara en lugar de obtener dinero?
¿Cómo funciona Swapp?
Si te apetece probar esta nueva aplicación de trueque llamada Swapp, solo tienes que entrar en este enlace y descargarla totalmente gratis. Una vez instalada, te aparecerá el típico tutorial que te lo podrás saltar, porque aquí te lo vamos a explicar todo al detalle. Lo siguiente es ubicarnos en el mapa: una vez situados, la aplicación nos lanzará los productos que la gente intercambia y que vive por nuestra zona. Es recomendable subir algún producto antes para poder hacer un posible intercambio.
En el titular decíamos que Swapp era el Tinder de las apps de segunda mano, y ahora te decimos por qué: al igual que en la aplicación de citas, aquí podrás elegir lo que te gusta y lo que no deslizando las tarjetas de los productos hacia la derecha (un emoji con ojos de corazón te dirá que te encanta) o hacia la izquierda (un mono con los ojos tapados pedirá a la aplicación que no vuelva a enseñarte ese producto).
Una vez subido el artículo que queremos cambiar, solo tenemos que ir desechando o aprobando el resto de productos. Si el propietario del artículo que has elegido como favorable desea conseguir el artículo que tú cambias, habréis hecho match. A partir de este momento, todo dependerá de vuestras dotes de negociante.
¿Qué podemos encontrar en Swapp?
La aplicación consta de tres partes bien diferenciadas:
- La zona personal donde podrás subir una foto de tu cuenta, elegir donde encontrar los productos a cambiar y todos los artículos que hayas subido hasta el momento.
- Las tarjetas con artículos para el trueque, que podrás desechar o aceptar deslizando las tarjetas e intentar hacer match con otros usuarios, exactamente igual que en Tinder.
- La zona de chat: aquí podremos ver nuestros matchs y comenzar la negociación. ¿Podréis conseguir llevar el cambio a buen puerto?
Con Swapp nos podremos evitar el ir manejando dinero en efectivo. Muchas personas desean hacer transacciones con sus artículos personales pero no se sienten cómodos llevando dinero. Cuando solo hay un intercambio, las relaciones suelen ser más cordiales y pueden traernos, a posteriori, muchos menos quebraderos de cabeza. La aplicación aún no parece estar lo suficientemente pulida, pero esperamos que en las próximas actualizaciones se convierta en una alternativa a la altura de Wallapop.