aplicacion trueque

Os traemos una nueva aplicación que viene a formar parte de todas estas nuevas formas de comprar y vender por Internet, como Wallapop o Vibbo. Sin embargo, esta es más original y promueve más un comercio basado en el trueque que en el dinero fí­sico. Digamos que es una aplicación menos capitalista y más colaborativa. Y, además, desarrollada por una empresa de Valencia. Su nombre es Swapp.

Imagina que has comprado una cámara reflex porque querí­as aprenderlo todo acerca de la fotografí­a. Es tu pasión. La usas durante los primeros meses bastante. Compras manuales, vas de viaje. Todo perfecto. Al año, ya la tienes en una estanterí­a, cogiendo polvo, y acabas usando la cámara del móvil cada vez que llega el verano y te toca ir al extranjero. Además, te hace falta un móvil nuevo, y que haga buenas fotos. ¿Por qué no cambiar la cámara en lugar de obtener dinero?

¿Cómo funciona Swapp?

Si te apetece probar esta nueva aplicación de trueque llamada Swapp, solo tienes que entrar en este enlace y descargarla totalmente gratis. Una vez instalada, te aparecerá el tí­pico tutorial que te lo podrás saltar, porque aquí­ te lo vamos a explicar todo al detalle. Lo siguiente es ubicarnos en el mapa: una vez situados, la aplicación nos lanzará los productos que la gente intercambia y que vive por nuestra zona. Es recomendable subir algún producto antes para poder hacer un posible intercambio.

aplicacion trueque

En el titular decí­amos que Swapp era el Tinder de las apps de segunda mano, y ahora te decimos por qué: al igual que en la aplicación de citas, aquí­ podrás elegir lo que te gusta y lo que no deslizando las tarjetas de los productos hacia la derecha (un emoji con ojos de corazón te dirá que te encanta) o hacia la izquierda (un mono con los ojos tapados pedirá a la aplicación que no vuelva a enseñarte ese producto).

Una vez subido el artí­culo que queremos cambiar, solo tenemos que ir desechando o aprobando el resto de productos. Si el propietario del artí­culo que has elegido como favorable desea conseguir el artí­culo que tú cambias, habréis hecho match. A partir de este momento, todo dependerá de vuestras dotes de negociante.

aplicacion trueque

¿Qué podemos encontrar en Swapp?

La aplicación consta de tres partes bien diferenciadas:

Con Swapp nos podremos evitar el ir manejando dinero en efectivo. Muchas personas desean hacer transacciones con sus artí­culos personales pero no se sienten cómodos llevando dinero. Cuando solo hay un intercambio, las relaciones suelen ser más cordiales y pueden traernos, a posteriori, muchos menos quebraderos de cabeza. La aplicación aún no parece estar lo suficientemente pulida, pero esperamos que en las próximas actualizaciones se convierta en una alternativa a la altura de Wallapop.