La aplicación de compra-venta amplía sus horizontes y dedica una nueva sección a los vehículos de ocasión. Además, amplía sus herramientas para que este tipo de gestión se pueda llevar a cabo de forma más cómoda y profesional entre el comprador y el vendedor. Así, Wallapop desarrolla su negocio en sentido vertical, comiendo terreno en el negocio de otras páginas web de segunda mano.
Wallapop ya cuenta con una nueva categoría donde encontrar coches de ocasión. En nuestra experiencia, esta nueva sección solo está disponible en su versión web, pero se espera que en breve aterrice en la aplicación. Desde ella es posible ver coches a la venta como si fueran otros productos habituales de esta plataforma, contando con su precio cerrado o negociable, su descripción y otros datos de información sobre el vendedor como su valoración. Basta con pasarse por la sección Cars (Coches) para navegar por diferentes ofertas. Eso sí, no solo hay vehículos de segunda mano, también se pueden encontrar objetos de customización, piezas para reparación y recambio o incluso juguetes de coches.
Como ya sucede en otras categorías, no solo es posible navegar por una categoría, sino que también se activan diferentes filtros para encontrar el producto deseado. Por supuesto, es posible centrar la búsqueda en varios municipios para evitar desplazamientos o encontrar un vehículo próximo a la residencia del usuario.
Al parecer, desde Wallapop quieren hacer divertida, fácil y rápida la compraventa de vehículos de ocasión, tal y como ya sucede con el resto de objetos o incluso servicios. Y es que Wallapop ha ido desarrollándose y ampliando sus posibilidades más allá de los pequeños objetos. Actualmente, desde la aplicación, es posible buscar viviendas para alquiler o incluso servicios de peluquería a domicilio.
Una plataforma nueva y colecciones
Junto a la nueva categoría, y para aquellos que dediquen profesionalmente a la venta de automóviles de ocasión, Wallapop ha creado una plataforma web para hacer el proceso más cómodo. Además de subir masivamente el catálogo de coches para tenerlos todos a la vista en la aplicación, también incluye un chat profesional y herramientas avanzadas para mejorar la eficiencia de la gestión.
Además, tal y como sucede con otras categorías de productos habituales, los coches de ocasión tendrán su propia colección recurrente. De esta manera se podrá acceder a contenidos como los más vendidos o los que más llaman la atención. Todo para que el usuario pueda pasarse de vez en cuando por dicha colección recurrente y conocer de primera mano qué es lo que se está vendiendo.
Con ello, Wallapop apuesta por uno de los mercados de compraventa más potentes, renovándolo y ofreciendo otra visión de lo que presentan actualmente otros servicios como segundamano.com. Además, a través de su plataforma para profesionales, por fin podría encontrar la fórmula para monetizarse y lograr ingresos. Y es que, de momento, comprar y vender objetos como vehículos por Wallapop es completamente gratis, sin cargos para el vendedor o el comprador a través de la aplicación. Algo por lo que sigue triunfando Wallapop como plataforma, pero que le lleva a buscar fórmulas para lograr ingresos.