Los regalos fallidos de Papá Noel o los Reyes Magos. Esa prenda horrorosa del amigo invisible. El mobiliario de un negocio que no ha prosperado. O incluso un coche. La compraventa no tiene límites, y las nuevas tecnologías permiten hacerlo fácil, rápido y en cualquier lugar. Algo en lo que Wallapop ha llevado la voz cantante desde hace algún tiempo, siempre y cuando atendamos a las plataformas móviles. Sin embargo, lejos de estar sola, tiene un potente rival en la nueva aplicación del servicio antes conocido como Segundamano.com, que ahora se llama Vibbo. Pero ¿cuál es mejor para vender o comprar objetos de primera y segunda mano? ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de cada una de ellas? Sigue leyendo si te interesa.
Wallapop llegó primero, y eso es algo que se nota tanto en el planteamiento, como en el número de descargas y usuarios. De esta forma, la aplicación de compraventa implantó el sistema de anuncios geolocalizados, lo que ofrece conocer qué objetos están disponibles cerca de la posición del usuario en cada momento. Una idea que Vibbo ha copiado, y que ha tratado de mejorar. La realidad es que Wallapop cuenta con entre diez y cincuenta millones de descargas, y Vibbo con un intervalo mucho menor de entre uno y cinco millones. Algo que también se traduce en un número menor de usuarios activos, de objetos por vender y, por ende, de posibles vendedores. Eso sí, los informes de descargas indican que siguen aumentando en número en ambos casos.
Lo bueno de Vibbo es que ha tenido tiempo para mejorar algunos detalles de Wallapop. Cuestiones de estilo, como un diseño mucho más dinámico y colorido; y con funciones que ofrecen los mismos resultados que Wallapop, pero en menos pasos. Un par de ejemplos serían las opciones para publicar nuevos anuncios, con una preselección de categorías ya disponible en el menú principal de la aplicación, o su búsqueda, quizá no tan extenso en opciones como el de Wallapop, pero mucho más ágil a la hora de establecer filtros.
Aparte de esto, el funcionamiento de ambas aplicaciones resulta muy similar, encontrando anuncios cercanos, viendo fotos del objeto que se vende, junto a una descripción y la zona aproximada en la que se ofrece. O, si se prefiere, vendiendo objetos propios con un proceso sencillo. A partir de aquí sólo hay que lanzar la contraoferta o empezar a comunicarse con el vendedor o posible comprador mediante las sendas herramientas de mensajería. Todo ello de forma completamente gratuita, sin pagar por anuncio o transacción.
Ahora bien, Wallapop cuenta con más experiencia en esto de la compraventa y las aplicaciones móviles. Algo que se nota en todo el contenido extra que ofrece a sus usuarios aparte de los anuncios. Cuestiones como las colecciones, donde se recogen anuncios por temática o en torno a un concepto muy concreto, o sus puntuales campañas, como la que ofrecía ligar con vendedores el pasado San Valentín, que ofrecen una experiencia de uso más completa, y simpática.
En definitiva, dos aplicaciones para lo mismo, con sencillos matices en cuanto a diseño y experiencia de uso. Eso sí, para librarse de algo rápidamente, el mayor número de usuarios de Wallapop aumenta las probabilidades de éxito. Ahora bien, también multiplica las posibilidades de estafa. Sin embargo, Vibbo presenta una alternativa potente, donde encontrar toda clase de anuncios y vendedores, aunque quizá más ligado a los herederos sentimentales de Segundamano.com.
28 respuestas a “Wallapop vs Vibbo, ventajas e inconvenientes de cada una”
esos pantallazos de wallapop son de la primera versión, de hace 2 años. hablemos con propiedad señores.
Es verdad. Wallapop ha mejorado bastante. Al principio, la página era muy simple y muy sosa.
en vibbo hay mas vendedores lo que lo utilizan desde la web ya que era conocida como «segundamano.es» y ya es costumbre, por eso no consta en las descarga de la APP pero si se busca un mismo objeto en las dos se ve un mayor resultado en vibbo (por ejemplo es lo que pasa en Canarias) el inconveniente de wallapop es que solo es valido para los moviles. Yo que compro y vendo sigo prefiriendo «segundamano.es» pero como ahora es vibbo y a empeorado bastante me quedo con «milanuncios.com»
Yo no lo veo así. Es mi opinión, claro. Vibbo es muchísimo mejor que su antigua denominación (Segundamano). Para mí, el cambio de nombre -de Segundamano a Vibbo- ha supuesto una mejora impresionante. Milanuncios está bien, pero me parece a mí que cada vez la visita menos gente. Hay muchísimos más usuarios en Wallapop. Vibbo debería tener más usuarios que Wallapop, ya que -para mí- Vibbo es la mejor página web de anuncios clasificados. Vibbo tiene el mejor diseño de página web. Vender es cuestión de suerte. Pero si la página web es bonita, eso ayuda bastante. Vibbo es agradable de leer. Todos los anuncios están muy bien ordenados. Para ver anuncios en Wallapop, necesitas tener al lado una pastilla de Biodramina, ya que te empiezas a marear enseguida. Yo también fui usuario de la extinta Segundamano y debo decir que era muy similar a Milanuncios. Repito: Vibbo es muchísimo mejor.
Últimamente, el Vibbo no para de pedirme completar captchas para renovar anuncios, cosa que hace muy tedioso y largo el proceso de renovación.
El sistema de renovación de Segundamano era más fácil y rápido, más ligero.
En este ámbito, Milanuncios continúa siendo la plataforma més ágil para poner, quitar y renovar anuncios.
Sobre Wallapop, puedo decir nada porque no lo uso.
Soy usuario de Vibbo y me parece perfecto que haya que completar captchas. A mí también me ocurre. Es molesto, pero ya hacen bien de poner captchas.
En mi opinión, me gusta más Vibbo que su antigua denominación (Segundamano).
Fui usuario de Milanuncios hace mucho tiempo. Noto que, actualmente, Milanuncios está un poco olvidada. Me da la sensación de que la gente utiliza más Wallapop y Vibbo.
El error que ha cometido Wallapop es que hay que descargar una aplicación y publicar anuncios desde el teléfono móvil. Quizá, un joven de entre 15 y 40 años sabe hacer esas virguerías. Pero quienes tenemos una cierta edad, aunque tampoco somos unos ancianos, todavía usamos teléfonos móviles con teclas, de la época de Menta y Airtel. Yo no entiendo de teléfonos móviles táctiles. Ni sé lo que es «descargar una app».
Wallapop es para jóvenes. En cambio, Vibbo es para todas las edades.
Yo publico anuncios en Vibbo desde mi ordenador. Yo no uso Internet en mi móvil. Es mucho más cómodo escribir en un teclado, frente a la pantalla de un ordenador, en lugar de escribir en la pantallita táctil de un teléfono móvil. ¿Nos hemos vuelto locos o qué?
Desgraciadamente, Wallapop tiene más usuarios que Vibbo. Y, ¡por narices!, estoy seguro de que se vende antes en Wallapop que en Vibbo.
A los jóvenes les gusta comprar ropa (sobre todo, a las chicas). ¿Qué más compran los jóvenes? Teléfonos móviles modernos, coches, motos… Casi todos los jóvenes quieren tener un coche o una moto. Para ir a la universidad o al trabajo. Eso sí: les da igual contaminar el planeta. Muy pocos jóvenes se desplazan en bicicleta. Por eso, es más fácil vender una moto que una bicicleta. Cuanto más ruido meta el tubo de escape de la moto, mucho mejor.
Pero solo consumen esto. Muy pocos jóvenes compran videojuegos originales, películas originales, CDs originales… Porque, claro, todo eso lo tienen gratis en Internet. Por eso es tan complicado vender cosas en Internet. Los jóvenes ya no coleccionan objetos. Todo lo tienen metido en un pendrive de 64 GB. Ahí almacenan música y películas obtenidas ilegalmente de Internet.
En Vibbo, hay gente que vende cuadros de arte, libros antiguos, monedas antiguas… Todas estas cosas no interesan a los jóvenes. Son cosas de ancianos. De gente mayor que no tiene otra cosa mejor que hacer que coleccionar tapones de corcho, pesetas con la cara de Franco y tapas de yogur de los años 70. Se ve muy claro qué anuncios pertenecen a un vendedor joven y qué anuncios pertenecen a un vendedor anciano.
Muchas gracias por tu aportación Rodolfo 🙂
Baykal es un portal de anuncios clasificados 100% gratuito para ofertar y demandar artículos o servicios en el marco de una comunidad bien perfilada.
Wallapop se esta convirtiendo en el mayor coladero de estafadores en aplicaciones de venta por internet. Tened mucha vista y no os fiéis de nada, comprad solo lo que podáis ver y probar a fondo antes.
La mejor es milanuncios, hasta que vibbo y wallapop no permitan el renovar los anucios gratis seguirán siendo convidados de piedra en el mercado, es algo que no acaban de comprender, seguro que cuando lo comprendan será demasiado tarde, sobre todo para wallapop. Al final del camino el éxito de cualquier aplicación no lo determinan las descargas, lo determina el contenido. El contenido de wallapop y de vibbo es inferior en todos los aspectos al que se puede encontrar en milanuncios. ¿El motivo? La renovación del anuncio. La política de vibbo se podría incluso comprender, ya que también son propietarios de milanuncios, pero la de wallapop es absurda, yo creo que wallapop seguirá recorriendo el camino de la decadencia hasta no ser nada significativo en el mercado, tendrán que seguir desembolsando dinero para nada, que es lo que están haciendo de momento. No se trata solo de publicidad y de ese lenguaje chorra que tiene wallapop, se trata de cumplir lo prometido, la publicidad de wallapop promete y al final compruebas que la promesa nada tiene que ver con la realidad.
Por estadística se obtiene mucho mejor resultado en milanuncios que en wallapop y vibbo juntas.
En Vibbo, antes tenías que «copiar y pegar» si querías publicar nuevamente tu anuncio y tantas veces al día como quisieras. Sin tener que pagar nada. Pero, desde hace varios meses, ya hay una opción para renovar gratuitamente tus anuncios. Eso sí: cada 3 meses. Exactamente, los puedes renovar cuando faltan 15 días para que se cumplan los 3 meses. Si no te gusta esperar, mala suerte. Esto es lo que hay. En Milanuncios, en cambio, es tal y como dices. Puedes renovarlos gratuitamente una vez al día.
Nosotros estamos especilializados en segunda mano de muebles, decoración, colchones…
Vibbo es la mejor página para publicar anuncios. Es cien mil veces mejor que cualquier otra página.
Cuidado con las estafas! Hay muchas y no ofrece ningun tipo de proteccion al comprador ni al vendedor ! Muchisimos perfiles falsos !!
Hola Ani
¿En tu experiencia eso pasa por igual en las dos apps? ¿Alguno de los dos servicios cuenta con más perfiles falsos?
Muchas gracias por tu aportación
no he usado wallapop para comprar, pero creo que los estafadores van rotando, una vez que reciben muchas denuncias de una pagina pasan a la otra. lo que puedo decir es que si vibbo elimina los anuncios denunciados
Gracias Ani!
Para mi gusto, la mejor página web de anuncios clasificados es Vibbo. Tiene el mejor diseño de página web. Todos los anuncios están correcta y elegantemente ordenados. Inconvenientes: rara vez te escribe o te llama alguien. Muy sencillo: todo el mundo quiere vender sus cosas usadas, pero casi nadie quiere comprar cosas usadas de otras personas. Hay profesionales (tiendas) que se hacen pasar por particulares. Si eres particular, todos tus anuncios son gratuitos. Si eres profesional, tienes que pagar una cuota. Todavía hay gente que se dedica a especular con cualquier chorrada «vintage». Siento mucho decirlo, pero lo «vintage» no interesa a las nuevas generaciones de jóvenes. Ni siquiera a algunos adultos. Es decir, a estas alturas, año 2017, a casi nadie interesa ya todo lo que es pirateable. Es muy lamentable, pero es así. Es demasiado tarde para vender libros impresos en papel, cintas de casete, cintas de vídeo VHS o Betamax, o -incluso- cedés originales de música o películas en DVD. ¡Hasta las ancianas leen libros electrónicos! Parece como si la gente estuviera poseída por una exagerada ultramodernidad. Todo el mundo quiere lo último en informática y el teléfono inteligente más moderno. A pesar de que mucha gente compra cosas para tirarlas inmediatamente a la basura y, por lo tanto, contaminar todavía más el planeta Tierra, todavía hay personas que preferimos vender y comprar objetos de segunda mano. Si un objeto se puede aprovechar, ¡démosle una segunda vida! Cualquier objeto puede pasar por manos de varios propietarios.
Para publicar anuncios en Wallapop, únicamente puede ser desde un teléfono móvil. Además, los anuncios aparecen todos revueltos. En Vibbo puedes marcar un anuncio como favorito. En Wallapop, además, puedes saber cuántas personas han marcado tu anuncio como favorito.
En Vibbo ya puedes opinar acerca del vendedor o del comprador y, además, valorarlo de una a cinco estrellas. Únicamente usuarios registrados. Hasta hace poco, no se podía hacer esto en Vibbo. Esto ya estaba en Wallapop desde hace muchísimo tiempo.
Lamentablemente, he vendido más cosas en Wallapop que en Vibbo. Y digo «lamentablemente» porque los compradores compulsivos están en Wallapop, no en Vibbo. Lo he comprobado. No entiendo cómo a la gente le gusta más Wallapop, con ese popurrí de anuncios desordenados, de distintos tamaños (pues van en función de si las fotografías son grandes o pequeñas). En Vibbo, en cambio, todos los anuncios tienen el mismo tamaño.
En cuanto a los estafadores, hay en todas las páginas web de anuncios clasificados. Si quieres comprar algo, procura que el vendedor resida en tu mismo municipio. O, en todo caso, cerca de tu municipio. Es mucho mejor la entrega en mano.
Recuerda que siempre va a haber alguien que te va a ofrecer la mitad o una cuarta parte de lo que pides. No hagas caso. No aceptes regateos absurdos. El precio lo pones tú, como vendedor. Si no tienes prisa en vender el producto, es preferible esperar semanas, meses o -incluso- años, hasta que alguien sepa valorar que lo que vendes tiene ese precio que pides.
Por desgracia, los coleccionistas de verdad solamente visitan «Todocoleccion». De ahí no salen.
Ten en cuenta que tampoco puedes sacar un beneficio exagerado de aquello que vendes. Si compraste un libro por 1 euro en un mercadillo de segundo mano, no pidas 5.000 euros (aunque sea un libro del siglo XIX). La Agencia Tributaria te puede llamar la atención. Sobre todo, si te dedicas únicamente a esto: a vender cosas de segunda mano por Internet. Si vendes cosas ocasionalmente, no hay ningún problema. Sí, hasta con esto se meten. Jajaja. Además, ¿alguien guarda los tiques de compra? En la mayoría de los casos, la gente vende cosas antiguas. Imposible demostrar cuánto te costó un producto. O bien, lo heredaste de tus padres o abuelos.
Mucha gente hace un mal uso de Vibbo y Wallapop. Mucha gente se piensa que todo lo que se vende está nuevo y es para estrenar. Muchas personas se han enfadado conmigo: «¡Oye, la camiseta que me has vendido está usada!» Y yo les respondo: «¡Pues claro que está usada! ¡Lo puse claramente en el anuncio! ¡Para comprar ropa nueva, vete a una tienda!»
Con unos 15 articulos en venta en los ultimos 6 meses, con un valor de entre 10€ y 100€ – asi son los resultados reales:
Vibbo – 1 venta.
Milanuncios – 0 ventas.
Wallapop – 6 ventas.
Lo que se vende mal en todas las plataformas son articulos de valor, ej. una bicicleta electrica de marca – a pesar de tenerla al 30% del precio de compra con practicamente ninung uso – solo atrae curiosos en todas las plataformas.
Experiencias malas ninguna, salvo que 1 de Wallapop despues de un sinfin de chats, videos y demoras, ni viene a recoger el articulo (20€) a pesar de haber quedado – y desgraciadamente no es posible darle una negativa valoracion o bloquearlo como en ebay.
Sino, Wallapop es la que más exito tiene – si bien es cierto, lo se subir por el movil lo veo muy penoso y a veces el tiempo vale más que el dinero, es decir articulos de bajo valor ahora van a la basura.
(entre 10€ y 100€) asi van los resultados
Gracias por compartir tu experiencia
sinceramente vendo mas por wallapop que por vibbo , tambien mucho tonto y tonta suelto o los tipicos regateadores pero esos se les corta en cero coma y tengo bien claro que si no me gustra algo o lo veo raro lo bloqueo y a tomar vientos
El chat de Wallapop siempre está estropeado, de tanta gente que lo usa.
En Wallapop, los usuarios ponen precios exagerados en sus productos de segunda mano.
En Vibbo también hay precios exagerados, pero -normalmente- hay precios más razonables que en Wallapop.
Lo barato no significa que sea de mala calidad. Es simplemente que el vendedor desea vender un producto a un precio barato, ya que es la única manera de venderlo y de quitárselo de encima (si es que le estorba en casa).
En Wallapop, hay muchos anuncios que pone «1 euro». Pero es mentira, pues en la descripción siempre pone «escucho ofertas».
En cambio, en Vibbo, normalmente, cuando pone 1 euro es porque es 1 euro. Un pantalón, una camisa… Y la gente no se lo cree. Más barato en cualquier tienda de ropa de segunda mano.
Observo que Wallapop lo usa más la gente joven (adolescentes y veinteañeros). En cambio, en Vibbo hay de todo: desde adolescentes hasta ancianos. Al menos, es la impresión que yo tengo.
El diseño de la página web de Vibbo le da cien mil patadas al diseño de la página web de Wallapop.
En Vibbo puedes poner tu número de teléfono, o bien no ponerlo.
En Wallapop no puedes poner ningún número de teléfono.
El único inconveniente de Vibbo es que no puedes poner un precio con decimales. Por ejemplo, 29,95 euros. Solamente puedes escribir precios sin decimales: 30 euros.
En Wallapop sí puedes poner precios con decimales.
En resumen, me gusta muchísimo más Vibbo. No entiendo cómo hay gente que le gusta más Wallapop.
Muchísimas gracias por la aportación!
Muchas gracias por tu opinión. Te faltó escribir «que» en la frase: «Más barato que en cualquier tienda de ropa de segunda mano.»
De todas maneras, la mayoría de la gente solo quiere ropa nueva y de marca. Con razón cuesta tanto vender ropa usada. No la quiere casi nadie. Manías que tiene la gente.
Personalmente creo que Wallapop es mejor que Vibbo. Además de los productos que puedes encontrar en la primera, los envíos se manejan de una mejor manera y hay una mayor seguridad.
Por supuesto, eso queda a criterio de cada quien y sus gustos.
Vibbo no es nada seguro, me acaban de estafar en la compra de un barco. Son anuncios con teléfonos de Francia( +33) y ponen la empresa SEED-logistique como mediadora. Lo he comunicado a vibbo y como si nada sigue habiendo muchísimos anuncios iguales, al ponerme en contacto actúan con el mismo modus operandi. Y los precios de los barcos son bajísimos, no se corresponden con lo que valdrían en realidad.
Los jóvenes de hoy en día viven en pisos de 30 metros cuadrados. No disponen de espacio suficiente. Y, por lo tanto, a pesar de que algunos tengan muchas ganas de comprar, siempre evitarán comprar un piano, un muñeco Chewbacca (personaje peludo de Star Wars) a tamaño real o una colección de quinientos mil discos de vinilo de rock de los años 70.
Sin darnos cuenta, quienes usamos asiduamente Wallapop y Vibbo estamos reduciendo residuos. Sabemos que otras personas pueden reutilizar aquellos objetos que ya no queremos.
Wallapop recibe muchas quejas. Solo hay que leer las reseñas de Google.
Además, todo es caro en Wallapop. Los vendedores viven en un mundo paralelo. No es posible que un producto usado cueste más que uno nuevo. Claro, casi imposible de conseguir en tiendas actualmente, ya que suelen ser objetos «vintage» de los años 60, 70 y 80.
En cambio, en Vibbo hay precios más razonables. Incluso, exageradamente baratos. Y no son estafas. Son auténticas gangas. De vendedores que ya están desesperados porque nadie los llama o les escribe. Bajan el precio de los productos que venden.
Ver anuncios en Wallapop es perder el tiempo. Nada interesante y todo caro.
Vibbo es muchísimo mejor.
Me gusta más Vibbo. Solo le supera Wallapop en que los anuncios y chats se sincronizan si tienes varios dispositivos.
En Vibbo no. Si publicas con una tablet, no podrás gestionar con el móvil.