rockbot

 

Tras conocerse la noticia de que los juegos clásicos de Mega Man aterrizarán finalmente en el mercado móvil a principios de 2017, tanto para iOS como Android, es muy probable que te haya entrado el gusanillo de recuperar los años dorados de los juegos en 8 bits y que no puedas esperar a que durante enero ofrezcan la descarga de ese juego en nuestro paí­s. Si ese es tu caso, no te preocupes, porque tenemos justo lo que necesitas: Rockbot.

Rockbot es un proyecto de código abierto que busca replicar totalmente el juego original de Mega Man, con la misma premisa y dinámica de juego, tan sólo añadiendo un poco de colorido a los trajes de los personajes protagonistas. El juego está disponible de manera gratuita para dispositivos Android, dejando a los usuarios de Apple sin alternativas,  si no contamos la edición móvil de Mega Man X de Capcom, que es la siguiente saga que Super Nintendo sacó en 1993, pasando de los 8 a los 16 bits. Eso sí­, la descarga del juego en la App Store tiene un coste de 5 euros.

Ambientado en un Tokyo “futurista” del año 20XX, la ciudad sufre la rebelión de unos robots malvados sedientos de sangre y guerra. La policí­a no puede hacer frente a este enemigo, pero los cientí­ficos han hallado una respuesta en un prototipo de policí­a que mezcla el hombre con el robot. Rockbot es su nombre, y Betabot su compañero de batalla, y juntos se encargarán de restaurar el orden en una caótica Tokyo. ¿Os suena la historia? Tampoco se ha tratado de esconder lo más mí­nimo la idea de este proyecto, ya que responde a la incansable demanda de los fans de Mega Man de tener una versión móvil, fans a quienes Capcom tení­a olvidados desde hací­a años.

Los mandos tratan de reproducir  los de la NES original, con la cruz para moverse, los tres botones de colores y el botón de start para empezar y pausar. Aún así­, la jugabilidad se resiente un poco y cuesta hacerse con los controles al principio. Después, sólo queda avanzar por las diversas fases con un nivel de dificultad alto, al más puro estilo de los juegos plataformas de antaño. En los juegos de la vieja escuela, la capacidad de superar niveles vení­a dada por la maestrí­a del usuario para sortear los obstáculos a tiempo y de disparar en los momentos acertados.

rockbot

Tras la aparición repentina de Super Mario Run en la Play Store y la decisión de Capcom de publicar los 6  tí­tulos originales de Mega Man, la primera piedra para enterrar el vasto mundo de imitaciones en Android ha sido lanzada. Los recientes informes de ingresos nos han dejado claro que los juegos para móvil son el formato lí­der en el entretenimiento actual,  por lo que es bastante probable que pronto encontremos más adaptaciones de sagas tradicionales, de 8 y 16 bits, al margen de toda la actual generación de juegos de móvil que ya arrasan entre los jugadores.

Por ahora nos queda disfrutar de Rockbot y sus aventuras hasta que llegue su versión original, y en caso de que no queramos pagar los 2 euros que costará cada uno de los 6 juegos, tampoco notaremos una gran diferencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.