lep's world

La noticia del fin de semana pasado fue el esperado lanzamiento de Super Mario Run para móvil, pero aquellos que usan Android (el 90% de usuarios de smartphones en España) se han quedado exactamente igual que antes, ya que el lanzamiento por ahora sólo se ha planeado para iPhone. ¿Y qué han hecho los usuarios de Android todos estos años para superar el «mono» de jugar al icónico juego de Nintendo? Pues han tenido que contentarse con algunas de las numerosas imitaciones que actualmente podemos encontrar por la Play Store. Nosotros nos hemos decidido a jugar a unas cuantas, y os traemos las mejores, gratis.

Lep’s World

La más completa y trabajada de las adaptaciones a Mario, este juego lleva ya tres ediciones, con una gran jugabilidad y un nivel de dificultad bastante a la altura de las exigencias de un juego de plataformas clásico. En este caso el protagonista es un Leprechaun que tiene que ir recogiendo monedas y saltando sobre enemigos mientras avanza por los diversos mundos, superando fases. Nuestra experiencia de juego ha sido divertida y recomendable. Además, si optáis por Lep’s World 3 se pueden jugar con distintos personajes.

Super Cat Bros

Pese al nombre, Super Cat Bros es el juego de la lista que menos parecido guarda con el juego del fontanero con bigote. Tomaremos las riendas de un simpático gato e iremos avanzando por los diferentes mundos en un entorno de dibujos que recuerda bastante a los juegos de Kirby. La jugabilidad es rara al principio, porque se basa sobre todo en combinaciones de un lado y otro de la pantalla, sin que exista botón para saltar, pero cuando se le coge el truco es incluso más fácil e intuitivo que los juegos normales, que tratan de emular un mando de consola tradicional. El juego es gratuito aunque dentro hay algunas compras que te facilitan el paso por los diferentes niveles, como por ejemplo la compra de vidas infinitas.

Super Oscar

Para este caso, entramos en el terreno de las copias totales: Super Oscar un juego que copia la dinámica de juego del Super Mario World con un personaje más parecido a Ash de Pokemon que a Mario, pero que tiene las mismas habilidades. La jugabilidad se resiente un poco, los controles están demasiado encima de la pantalla, lo que hace que a veces tapemos al personaje con los dedos, y la fuerza del salto a veces es difí­cil de controlar. Aún así­, el juego resiste y permite pasar un rato entretenido, con las clásicas tuberí­as y las plantas carní­voras, para que no falte nada en esta aventura nostálgica. Perfecto para los más fanáticos.

Jungle Adventures

El último de la lista es uno de los juegos con mejor jugabilidad de todos.  Se trata de Jungle Adventures, un juego que nos pone en la piel de un pequeño troll con casco que va avanzando en las fases recogiendo monedas y hachas, con unos gráficos de mucha calidad y una música que acompaña perfectamente. No defrauda y entretiene.

Con esta selección de juegos podréis esperar sin problemas a que llegue Super Mario Run a Android, y sin tener que pagar un sólo euro. ¿Qué os parecen? ¿Cuál os gusta más?