super-mario-run

Está ocurriendo y era algo que se veí­a venir: están comenzando a proliferar versiones falsas de Super Mario Run que  nada tienen relación con el juego legí­timo y que estarí­an poniendo en peligro a todos los usuarios que deciden descargarla e instalarla en sus dispositivos. ¿Eres de los impacientes que no han podido esperar a que el juego esté disponible en la Play Store de Android y se ha decidido a instalarse una apk por su cuenta y riesgo?

Estamos envueltos en la cultura de la inmediatez, nos hemos acostumbrado a que si algo está disponible, por qué no podemos tenerlo YA y AHORA. El caso es que Super Mario Run se encuentra disponible desde ayer pero exclusivamente para los usuarios de iOS, dejando a toda la comunidad Android huérfana de disfrutar del juego de Mario en sus teléfonos. ¿Qué hacer? Pues investigar por la vasta red de Internet en busca de alguna aplicación compatible de Super Mario para el sistema operativo del androide. Claro, ¿Por qué no?

Tal y como explican los compañeros de Android Central, el caso de Pokémon GO fue excepcional y no debe tratarse, en ningún modo, como ejemplo para actuar de modo similar con Super Mario Run: en el caso del popular juego de realidad aumentada, la aplicación sí­ que se encontraba disponible en la Play Store. Sin embargo, no todo el mundo tuvo acceso a la misma, al mismo tiempo: fue lanzándose de manera progresiva en el resto del mundo (en España, por ejemplo, la tuvimos antes que en Japón). Esto no quiere decir que fuese una buena idea buscar la apk por Internet e instalarla de un modo fraudulento: habí­a ciertos paquetes de instalación que contení­an virus y no solo eso, sino que Niantic, empresa desarrolladora del juego, posteriormente habrí­a eliminado cientos de cuentas de usuarios que hicieron »trampas». Así­ que, ya os digo, habrí­a sido mejor esperarse. La paciencia, sin duda, es una gran virtud.

super mario

Sí­ que es verdad que hay una manera de poder jugar ya a Super Mario Run sin ser usuario de iPhone: instalando en tu terminal Android un emulador. Estos emuladores, casi siempre, se descargan de sitios poco fiables y, al final, será como si estuvieses probando una versión falsa del juego. Que se te instale malware en tu teléfono es algo que debes evitar a toda costa: sabemos lo atractivos que son los mercados »alternativos», esos que te ofrecen las aplicaciones de pago totalmente »gratis», pero, creedme, no descarguéis nunca de esos sitios: está llena de gente que sube sus herramientas de hacker, preparadas para que cualquier desaprensivo las instale y comience el saqueo: información privada, fotos, ralentización y crasheo de la pantalla.

Por todo ello, nos vamos a permitir el lujo de aconsejarte una cosa: espera a que Android lance su versión oficial de Super Mario Run, porque está al caer y si instalas uno de los juegos falsos que pululan por la red, podrás infectar tu teléfono de forma irremediable. Tienes cientos de juegos en la Play Store, tan chulos como el Solitairica o tan bonitos como el Monument Valley. Super Mario Run bien merece la espera, ¿No crees?