solitairica

Si no innovas en el campo de los videojuegos, estás perdido. Esto es lo que han pensado, seguramente, los creadores de Solitairica, un juego que ya causó furor en Steam y que ahorra aterriza en la tienda de aplicaciones Play Store para todos aquellos desaprensivos que se atrevan a probarlo. Ojo, os lo advertimos: es un juego que causa una tremenda adicción. Cuidado con la baterí­a que vuela. Y los datos. Estamos hablando de Solitairica, un nuevo concepto de solitario que, a priori, nos ha llamado mucho la atención. Y aquí­ te lo presentamos.

Righteous Hammer Games parece haber dado en el clavo con eso tan difí­cil de presentar un producto original y novedoso al haber creado Solitairica, el primer solitario que, a la vez, es una aventura RPG. Cartas, luchas contra monstruos, puntos de combate, hechizos… pero con la mecánica de un solitario. A pesar de estar disponible solo en español, Solitarica es un juego muy sencillo que podrá disfrutar toda la familia. Además, al principio, se abre un práctico tutorial en el que enseñarán cómo jugar a este singular solitario. Que salgas victorioso, es cosa tuya.

El juego, que puedes descargar en este enlace consiste en  un camino de cartas, que en el modo que aparece desbloqueado y consta de 18 batallas, con otros tantos monstruos por combatir. Una vez comenzada la batalla, el maligno aparecerá en una carta en la parte superior de la pantalla, cada uno con sus particulares ataques fí­sicos y obstáculos. Justo debajo, una serie de cartas destapadas. En la parte inferior, la baraja y un naipe boca arriba. Tendrás que ir colocando las cartas que aparecen arriba en el montón de abajo, de modo consecutivo, tanto por arriba como por debajo. Si tienes un as, deberás poner un rey o un dos, y, así­, sucesivamente.

Solitairica, el primer juego de rol y solitario en uno 1

El monstruo se encargará en lanzarte ataques que minarán tu salud, representada por un corazón con un número. Tú también tienes diferentes ataques con los que combinar la partida de solitario y acabar con esa insidiosa criatura: las cartas naranjas representan la espada, con la que podrás destruir la carta que quieras; la carta azul te supondrá un escudo contra el que podrás hacer frente al daño del oponente x2; la carta verde es el oráculo: te dice cuál es la carta que viene a continuación en la baraja; por último, la carta morada es la medicina, dándote un punto de vida cada vez que la uses. Mientras robas, los ataques se van incrementando, según el color de la carta, pero, a la vez, menos oportunidades tendrás de vencer al oponente.

Los ataques de los monstruos pueden ser verdaderamente retorcidos y solo los irás descubriendo a medida que luches contra ellos. Por ejemplo, hay un duende cuyo ataque es cambiar todas las cartas que tienes disponibles en la parte superior, por lo que el turno se vuelve impredecible. Otro de los monstruos te inhabilita los poderes durante un turno completo. Todo encaminado para hacer de la experiencia de juego algo más difí­cil y no te aburras a la primera de cambio. El juego, por cierto, es gratuito aunque dentro puedes desbloquearlo completamente por poco más de 4€.

Solitairica es una opción a tener en cuenta para todos aquellos amantes del solitario que estén un poco aburridos de lo mismo de siempre. ¿Qué puede ser mejor que un solitario y un juego de rol juntos en un mismo juego?