Los videojuegos han invadido la Tierra para destruirlo todo. Un argumento que haría salivar a más de un jugador o gamer acérrimo, pero que en realidad se trata de la trama de Pixels, la última película protagonizada por el cómico Adam Sandler. Un filme que ya cuenta con su aplicación para móviles. Una forma de dar publicidad a la película pero que, en este caso, llega en forma de divertido juego. Un título que gustará a los apasionados de la estrategia y los videojuegos en sí.
Así llega PIXELS Denfense. Un juego del género defender la torre en el que tratar de defender la Tierra del ataque de los videojuegos. Un juego que apuesta fuerte por la estrategia y la planificación, y que es capaz de poner al límite la tensión del jugador. Todo ello tratando de aportar algunas características nuevas al género, aunque manteniéndose fiel a lo que supone defender un objetivo de hordas enemigas. Todo ello con un aspecto visual muy colorista, respetando tanto el argumento como la estética de la película que se estrena en cines.
Su mecánica es fácil de entender. Basta con elegir un escenario entre diferentes ciudades del planeta, y un nivel de dificultad. Tras ello sólo hay que escoger qué dos héroes protagonistas, cada uno con sus propios poderes, extraídos directamente de la película defenderán la etapa. En este punto comienza la partida. Para ello es necesario escudriñar el escenario, conociendo las calles y caminos por los que avanzan los personajes de videojuegos enemigos. Para detenerlos sólo hay que pulsar sobre los diferentes cuadros negros donde establecer torres de defensa. Se trata de posiciones estratégicas con soldados capaces de disparar contra todo lo que se acerca. Y así tratando de encontrar la solución más eficaz para evitar que ningún personaje de videojuego alcance el punto final o de defensa.
El punto innovador de PIXELS Defense es la gestión que permite hacer de las torres de defensa. De esta forma, además de potenciarlas y mejorarlas, el jugador puede establecer un criterio de ataque. Con ello es posible disparar a todo lo que pasa cerca, sólo a los más duros, a los más débiles o al primer enemigo. Algo que profundiza en su experiencia de juego y que permite una estrategia más detallada y clara. Muy útil para los niveles más complejos en los que definir un plan de defensa inteligentemente.
Los momentos clave de este título suceden cuando un aviso alerta de la llegada de un jefe. Se trata de Pac-Man y otros personajes clásicos de videojuegos que ponen las cosas realmente difíciles. Situaciones épicas en las que hay que aprovechar al máximo los recursos disponibles para desplegar tropas y ataques especiales. Eso sí, siempre y cuando se hayan desbloqueado o se hayan ganado las monedas suficientes al acabar con otras hordas.
En definitiva, un juego promocional que gustará a los amantes de la estrategia con algunos giros y cambios interesantes en la mecánica, aunque sin novedades realmente llamativas. Un juego que resulta divertido y que, como mayor atractivo, cuenta con los personajes de videojuegos clásicos y que es un juego completamente gratuito. Se puede descargar para terminales con Android 5.0 a través de Google Play.