pixels defense

Los videojuegos han invadido la Tierra para destruirlo todo. Un argumento que harí­a salivar a más de un jugador o gamer acérrimo, pero que en realidad se trata de la trama de Pixels, la última pelí­cula protagonizada por el cómico Adam Sandler. Un filme que ya cuenta con su aplicación para móviles. Una forma de dar publicidad a la pelí­cula pero que, en este caso, llega en forma de divertido juego. Un tí­tulo que gustará a los apasionados de la estrategia y los videojuegos en sí­.

Así­ llega PIXELS Denfense. Un juego del género defender la torre en el que tratar de defender la Tierra del ataque de los videojuegos. Un juego que apuesta fuerte por la estrategia y la planificación, y que es capaz de poner al lí­mite la tensión del jugador. Todo ello tratando de aportar algunas caracterí­sticas nuevas al género, aunque manteniéndose fiel a lo que supone defender un objetivo de hordas enemigas. Todo ello con un aspecto visual muy colorista, respetando tanto el argumento como la estética de la pelí­cula que se estrena en cines.

pixels defense

Su mecánica es fácil de entender. Basta con elegir un escenario entre diferentes ciudades del planeta, y un nivel de dificultad. Tras ello sólo hay que escoger qué dos héroes protagonistas, cada uno con sus propios poderes, extraí­dos directamente de la pelí­cula defenderán la etapa. En este punto comienza la partida. Para ello es necesario escudriñar el escenario, conociendo las calles y caminos por los que avanzan los personajes de videojuegos enemigos. Para detenerlos sólo hay que pulsar sobre los diferentes cuadros negros donde establecer torres de defensa. Se trata de posiciones estratégicas con soldados capaces de disparar contra todo lo que se acerca. Y así­ tratando de encontrar la solución más eficaz para evitar que ningún personaje de videojuego alcance el punto final o de defensa.

El punto innovador de PIXELS Defense es la gestión que permite hacer de las torres de defensa. De esta forma, además de potenciarlas y mejorarlas, el jugador puede establecer un criterio de ataque. Con ello es posible disparar a todo lo que pasa cerca, sólo a los más duros, a los más débiles o al primer enemigo. Algo que profundiza en su experiencia de juego y que permite una estrategia más detallada y clara. Muy útil para los niveles más complejos en los que definir un plan de defensa inteligentemente.

Los momentos clave de este tí­tulo suceden cuando un aviso alerta de la llegada de un jefe. Se trata de Pac-Man y otros personajes clásicos de videojuegos que ponen las cosas realmente difí­ciles. Situaciones épicas en las que hay que aprovechar al máximo los recursos disponibles para desplegar tropas y ataques especiales. Eso sí­, siempre y cuando se hayan desbloqueado o se hayan ganado las monedas suficientes al acabar con otras hordas.

En definitiva, un juego promocional que gustará a los amantes de la estrategia con algunos giros y cambios interesantes en la mecánica, aunque sin novedades realmente llamativas. Un juego que resulta divertido y que, como mayor atractivo, cuenta con los personajes de videojuegos clásicos y que es un juego completamente gratuito. Se puede descargar para terminales con Android 5.0 a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.