Solitario

Buenas noticias para los más nostálgicos. Uno de los juegos más clásicos -y más usados- de Microsoft está de vuelta en nuestros terminales con Android e iOS. Se trata del juego de cartas más usado, el Solitario. Además, llega como juego gratuito con opción a premium si queremos jugar sin publicidad.

Este juego de cartas ya ha cumplido más de 25 años, con lo que por primera vez en la historia estará disponible fuera del entorno Windows. Da igual las copias que se hayan intentado hacer, todos recordarán ese tapete verde con las listas de cartas. De hecho, desde Microsoft esperan aumentar la cifra de 119 millones de personas que han jugado tanto en Windows 8 como en Windows 10.

Eso sí­, teniendo en cuenta los tiempos que corren, han modificado un poco el juego para hacerlo más adictivo y hasta que tenga retos diarios. Estamos hablando de la Colección Solitario de Microsoft, que incluye tanto para Android como para iOS los modos de juego Klondike, Spider, FreeCell, Pyramid y Tripeaks. Además de diversos retos que podremos ir resolviendo.

Y para añadir un extra más, Microsoft no ha querido dejar de la parte más competitiva y que genera más adicción. Así­ será como integrará Xbox Live en el juego para que podamos entrar a la aplicación del Solitario y jugar con amigos o conseguir diversos logros. Hay que tener en cuenta que están ofreciendo por algo menos de dos euros una edición premium en la que no tendremos publicidad y que además incluye recompensas dobles de monedas para los retos diarios e impulsadores del juego.

Cabe recordar, que aunque haya muchos juegos similares al Solitario tanto en iOS como en Android, para Microsodt su versión es la «número uno del mundo en juegos de solitario» gracias a su leal seguimiento en Windows. Para descargarlo, podremos hacerlo desde la App Store en el caso de Apple o desde la Play Store si tenemos un Android.

Solitario modos de juego

Diversos modos de juego

Como decí­amos antes, tendremos varias opciones de juego además del clásico solitario.

Klondike. Esta es la versión que se denomina popularmente como solitario. El objetivo no es otro que despejar todas las cartas de la mesa sacando una o tres cartas con la puntuación tradicional o Vegas.

Spider. Nos enfrentamos a ocho columnas de cartas, y nos retan a despejarlas con el menor número de movimientos. Uno de los consejos que nos dan desde el juego es empezar usando un solo palo, y luego probar con dos o cuatro para ir mejorando.

FreeCell. Tendremos cuatro celdas adicionales para mover las cartas en nuestro objetivo de despejar la mesa. Se trata de un modo de juego más estratégico que la versión Klondike. Se recompensará, además a los que van más allá de una jugada.

TriPeaks. Seleccionaremos cartas en secuencia, hacia arriba o hacia abajo, la idea es conseguir puntos y despejar el tablero. Así­ veremos cuántos tableros despejamos antes de agotar los repartos.

Pyramid. Tendremos que emparejar dos cartas que sumen 13 para quitarlas del tablero y alcanzar la cúspide de la pirámide.