mega man

Son buenos tiempos para los nostálgicos de los videojuegos clásicos. Si recientemente los usuarios de iPhone se llevaban una alegrí­a con la salida de Super Mario Run, esta vez no habrá exclusión del sistema Android, pues Mega man y toda su saga original de seis juegos harán su aparición en la Play Store a partir de enero de 2017, según ha anunciado Capcom, la empresa desarrolladora, dueña de otras sagas de culto como Street Fighter o Resident Evil.  Los usuarios de iOS también disfrutarán de esta entrega clásica en 8 bits, en las mismas fechas.

Precio económico

Mientras la salida de Super Mario Run ha estado envuelta en polémica debido a su alto precio, 10 euros, el lanzamiento de Mega Man pretende ser mucho más modesto: el precio de cada uno de lo seis juegos de la saga del niño robot en 8 bits será de 2 euros. De hecho, comprar la saga completa nos costarí­a 12 euros, muy poco más que sólo comprar el Super Mario Run. Es cierto que el nivel de complejidad e influencia de Mega Man no está a la altura de las aventuras del fontanero con bigote, aún así­, la apuesta de Capcom por unos precios económicos parecen más acorde con la realidad del mundo app que la de Nintendo.

mega man II

Desconcertante decisión

El anuncio la salida de este videojuego clásico en versión móvil ha dejado a mucha gente desconcertada, pues la historia entre Capcom y Mega Man es de sobra conocida dentro del mundo gamer: La compañí­a ha estado ignorando el tí­tulo durante años, descartando uno tras otro los proyectos que trataban de recuperar la saga, hasta el punto de que uno de los creadores originales de Mega Man, preso de la impotencia, llegó a lanzar un crowdfunding para financiar la creación de un nuevo juego que esencialmente repetí­a el patrón  de Mega Man con unas diferencias mí­nimas, Mighty No. 9.  Ahora, sin explicación previa, aparece no uno, sino los seis juegos originales de la saga y aun precio asequible.

mega man 2

Por otro lado, y al igual que Mega Man, Android ha sido un sistema bastante despreciado por Capcom. Ediciones de Street Fighter, Resident Evil, Devil May Cry o incluso la versión de SNES del propio Mega Man, Mega Man X, están disponibles en App Store, sin que haya visos de una edición para Android. Por todo ello, muchos se preguntan qué ha motivado esta decisión.

Tal vez en Capcom se ha considerado que el mercado nostálgico merece una oportunidad tras el éxito de la NES mini. El desembarco de Super Mario Run también ha hecho que mucha gente recupere la pasión por los videojuegos antiguos, y si hay un momento para hacer este lanzamiento es definitivamente ahora, mientras el auge se mantiene.

Los japoneses podrán acceder primero a la saga de Mega Man, desde el dí­a 6, pero durante el mes de enero iremos viendo aparecer sus versiones respectivas de Android y iOS en Europa. ¿Qué os parece? ¿Sois fans de Mega Man? ¿Os animará su precio a descargarlo? Recordad que vuestros comentarios son siembre bienvenidos.