snapchat grupos

Después de los mensajes que desaparecen a los pocos segundos llegaron los lens o efectos de máscara. Tras ello los chats como todo el mundo los conoce, y ahora son las conversaciones en grupo. Snapchat sigue evolucionando para asegurar su historia en el mundo de las aplicaciones de mensajerí­a con la que puede ser su función más caracterí­stica del año. Y es que, en una comunidad de usuarios tan activa como la de Snapchat, disponer de un entorno para comunicarse entre sí­ puede ser clave para afianzar su posición, a pesar de los avances de Instagram y Facebook.

Esta nueva función, denominada como Grupos por la propia Snapchat, son conversaciones al uso con un máximo de solo 16 personas. Un chat grupal como los de WhatsApp, pero que juega con las reglas de Snapchat. Es decir, todo lo que se publica en él acaba desapareciendo a las 24 horas, tal y como sucede con las historias de esta misma red social. Eso sí­, cada uno de los contenidos solo pueden ser reproducidos dos veces como máximo por cada participante. En estas conversaciones, además, es posible enviar mensajes, fotografí­as, stickers, Bitmojis, ví­deos cortos o votaciones. Vaya, como un snap normal pero ampliado a un grupo de 16 personas como máximo.

snapchat creación de grupos

Desde estas conversaciones también se puede acceder a los chats individuales del resto de participantes. El proceso es realmente cómodo, y consiste únicamente en pinchar sobre el nombre de alguno de los contactos, pudiendo comentar en privado otros temas. Todo en la conversación grupal queda abocado a su autodestrucción, y es que a las 24 horas de publicar un mensaje, éste se autodestruirá para siempre. Algo a lo que los usuarios habituales de Snapchat ya están más que acostumbrados.

Snapchat empieza a suplir así­ las necesidades de muchos de sus usuarios, que seguí­an atendiendo a WhatsApp por la posibilidad de estar en contacto con un grupo de amigos y familiares. Con ello, puede que los usuarios más jóvenes empiecen a dejar de lado otras herramientas de mensajerí­a con más solera. Algo que solo el tiempo confirmará.

ejemplo de grupo

Otras novedades

Pero Snapchat no se ha centrado únicamente en los grupos para sorprender a sus usuarios. Junto a esta función ha incluido otras novedades interesantes. Por un lado está la herramienta Tijeras o Scissors para recortar Snaps, con la que es posible siluetear cualquier fotografí­a para recortar la porción que se desee y utilizar el resultado como un sticker. Eso sí­, esta caracterí­stica se lanza para iOS, debiendo esperar aún sin fecha si se es usuario Android. Por otro lado está Paintbrush o Pincel, que permite transformar los snaps pasados (Memories) en verdaderas obras de arte, tal y como sucede con la aplicación Prisma.

También destaca una curiosa función con la que Snapchat parece transformarse en Shazam al detectar y reconocer la música que suena actualmente en el entorno del usuario.

En definitiva, cambios más que necesarios para devolver a Snapchat a la palestra informativa y para contentar a muchos de los usuarios que estaban escapando a otras herramientas como Instagram o WhatsApp. Las nuevas funciones llegarán mediante actualización a través de Google Play Store y App Store en las próximas horas.