mejores juegos android

Este es un post para jugones. Para jugones ocasionales, claro, y es que aquellos que hayan estado atentos durante estos últimos meses a las novedades de entretenimiento conocerán de primera mano los juegos que presentamos aquí­. Se trata de los tí­tulos que han triunfado este año, o que, incluso, siguen arrastrando éxito desde años anteriores. Un éxito que les ha permitido alcanzar los primeros puestos de descarga en Google Play Store, y que también han supuesto una alegrí­a económica para sus desarrolladores gracias a las compras integradas.

Entre todos ellos descubrimos varios puntos clave que se repiten: en primer lugar son juegos sociales, en los que se interactúa de alguna forma con jugadores de todo el mundo o con amigos. Algo que añade, por lo general, unas cuantas horas extra de diversión. También hay que puntualizar que son tí­tulos gratuitos, eliminando así­ la barrera inicial a la hora de descargarlos y probarlos. Todos ellos presentan, además, una mecánica diferente en cada caso, pero que engancha una vez que se domina. No importa, sin embargo, tanto el nivel gráfico o sonoro mientras se cumpla con el resto de requisitos. Pero mejor vamos a ver cuáles son y por qué han triunfado estos juegos durante este año.

Pokémon GO

No podí­a faltar en esta lista. De hecho, la encabeza por el ser el juego que más rápido ha crecido desde su lanzamiento. Tan solo fue necesario un par de meses durante este verano para que Pokémon GO conquistase todo el mundo y sumase 500 millones de descargas. Una cifra récord que ha venido acompañada por unas cuantas semanas como uno de los juegos en los que más dinero han invertido los jugadores. Todo ello sumando un daño colateral a Nintendo y a The Pokémon Company que ha hecho que la fiebre por esta saga de seres de bolsillo vuelva a resurgir una vez más.

Eso sí­, tan fuerte como llegó parece que se está yendo, al menos para todos aquellos jugadores que lo probaron únicamente porque era la novedad y la moda del verano. Tras el empuje inicial se ha perdido la mayorí­a de usuarios que gastaban dinero en el juego y unos cuantos millones de jugadores activos. Para frenar este efecto, la desarrolladora Niantic trabaja en añadir nuevas caracterí­sticas, más opciones y, presumiblemente, más Pokémon en nuevas actualizaciones. Y es que el juego comienza a ser aburrido.

mejores juegos android

Lo novedoso de la mecánica también ayudó a su fama. Es un juego que te obliga a levantarte del sillón y a caminar para capturar Pokémon y recoger objetos en poképaradas por toda la localidad. Y no solo eso, su concepto de realidad aumentada en el que los Pokémon aparecen en el entorno del usuario, rompe otra de las barreras clásicas de los videojuegos. A falta de combates entre jugadores y más retos para los jugadores habituales, sigue en auge, aunque con menos tracción que en sus primeros meses de vida.

Slither.io

Ha sido otro de los descubrimientos del año, sin duda alguna. Aunque ha sido su versión web la que ha conquistado a medio mundo. Se trata de un juego de lo más sencillo y básico. Algo así­ como la revisión del clásico Snake visto en los móviles Nokia, donde controlar a una serpiente. Eso sí­, en Slither.io te enfrentas a otras 500 serpientes controladas por jugadores de todo el mundo. Todo ello en un terreno amplio pero limitado y repleto de bolas de luz que sirven de comida. Así­, cuantas más bolas cazas, más grande y lenta se vuelve la serpiente. ¿El objetivo? Aguantar vivo todo lo posible y crecer lo suficiente como para introducirte en la tabla de clasificación.

Eso sí­, a pesar de la simpleza del tí­tulo existen infinidad de estrategias y toda clase de jugarretas para conseguir que los otros jugadores acaben estampándose contra nuestra serpiente y poder recoger así­ sus puntos y comida una vez que han muerto. Cualidades que hacen que las partidas de este juego sean rápidas, ágiles y algo complicadas, atrapando al jugador para volver una y otra vez.

mejores juegos android

Eso sí­, el juego ha sufrido desde sus inicios el peso de su propia fama, debiendo luchar contra el lag y los parones debido a la saturación de jugadores. Algo que se nota aún más en su versión para móviles. Por ello lanzaron un modo de juego offline, aunque combatir contra las serpientes controladas por la inteligencia artificial del juego no tiene tanta gracia.

Clash Royale

Tras la fama de Clash of Clans, Supercell ha conseguido desarrollar todo un juego de éxito a partir del mismo universo, aunque atendiendo a las modas del momento. Y es que parece que los juegos de cartas han conseguido hacerse un hueco en los móviles de todo el mundo. Así­, con mucha estrategia, arrojo y algo de suerte, este tí­tulo sigue en la cabecera de Google Play Store, y lo que es mejor para Supercell, también en la lista de los juegos que más dinero ingresan.

Clash Royale plantea batallas entre dos jugadores reales de cualquier parte del mundo. La idea es destruir el castillo del contrario lanzando diferentes tipos de tropas, hechizos y edificios de apoyo que acaben con las del otro. Eso sí­, hay que conocer muy bien cómo funcionan estas cartas y cómo combinarlas. Todo ello sin perder de vista la barra de elixir, que ofrece el combustible necesario para desplegar estas cartas sobre el escenario.

Una mecánica que sigue en evolución, presentando diferentes ligas (arenas) según el nivel de cada jugador y ampliando sus posibilidades con nuevas cartas. Claro que, además, Supercell se encarga de que ningún truco o estrategia prevalezca, modificando los valores de estas cartas ligeramente de forma mensual para mantener a la comunidad de jugadores equilibrada y justa.

En definitiva, elementos que han conseguido que se establezca como un tí­tulo de éxito sin que las modas le afecten.

Agar.io

Llegó antes que Slither.io, y también logró el éxito, aunque de forma momentánea. Como el resto de juegos .io, conserva la filosofí­a de juego online multijugador. La diferencia es que, en su caso, apuesta por las células y no por las serpientes.

Sí­, extraños microorganismos que se mueven por un escenario limitado recogiendo otros elementos más pequeños y que permiten al jugador hacer crecer su personaje. Al hacerlo, también se dificulta su movimiento, pero es temido por las células más pequeñas que pueden acabar como alimento si no tienen cuidado.

mejores juegos android

Agar.io supo evolucionar al añadir skins o diseños para las células, todo un sistema de recompensas y otros añadidos más. Sin embargo, lo que rápido viene, rápido se va. El juego sigue activo, por supuesto, pero no causa tanta sensación como en sus inicios. Menos aún tras el éxito de Slither.io.

Candy Crush Saga

Se trata del juego comodí­n, siempre y cuando la mecánica de juntar tres caramelos del mismo tipo sea lo tuyo. Y es que el tí­tulo sigue manteniéndose entre los más jugados a pesar de todo este tiempo. Tras años divirtiendo a los jugadores en su camino a casa o al trabajo, y acabando con las horas muertas y los tiempos en el baño, el tí­tulo sigue gustando y logrando ingresos. Claro que sigue actualizándose y sumando más niveles a la historia de Tiffy. Algo que parece responder a las demandas de los jugadores más acérrimos, que siguen disfrutando de la misma mecánica pero cambiando de escenario y añadiendo nuevos enemigos.

mejores juegos android

Como decimos, se trata de un juego de mesa en el que juntar al menos tres caramelos del mismo tipo en lí­nea. Con ello se consigue hacer desaparecer dichos elementos del tablero y sumar puntuación. Claro que la cosa se complica cuando hay que recoger un número determinado de caramelos de uno u otro tipo, o hacerlo en un número limitado de movimientos. Retos que han conseguido enganchar a millones de jugadores desde hace años, además de hacer que muchos gasten dinero en comprar potenciadores para pasarse ese nivel que les mantiene atascados.