Parece que a Clash Royale le está saliendo bien la jugada de las novedades. Y es que los juegos para móviles actuales no solo deben tener una mecánica fresca y adictiva y unos gráficos que acompañen para crear una experiencia única, también deben renovarse constantemente si quieren el beneplácito de los usuarios. La gente de Supercell, creadores de Clash Royale y Clash of Clans, lo saben bien, y continúan trabajando en añadir nuevos contenidos para los jugadores ávidos de estrategia y cartas. Éstas son las cuatro nuevas cartas que planean introducir durante los próximos meses en su último juego.
Al parecer, la información llega desde la red social rusa VK, donde un grupo ruso conocido como Opegit Studio ha publicado un vídeo con el funcionamiento de nuevas cartas en Clash Royale. Una filtración que no hace sino confirmar lo que días antes era solo un rumor tras la información publicada acerca de estos nuevos elementos. Eso sí, no es algo que pille a los usuarios de Clash Royale completamente desprevenidos, y es que Supercell está introduciendo nuevas cartas cada dos semanas. Sin embargo, estos nuevos contenidos se desvelaban poco antes de ser lanzados, y no con tanta antelación. Estas son las nuevas cartas que llegarán próximamente a Clash Royale.
- El tornado: Se trata de una carta de hechizo bastante interesante. Al desplegarla, un tornado afecta a un pequeño área de la arena, logrando atrapar a las tropas que se encuentran cerca, dentro de su área de influencia. Durante 1,5 segundos, el tornado lleva a estas tropas enemigas al centro de la columna de aire, ejerciendo sobre ellas una pequeña cantidad de daño. El punto extra es que las tropas atrapadas en la corriente de aire no pueden atacar durante este tiempo, quedando reunidas en un mismo punto donde atacar con toda la fuerza ofensiva que se posea.
- Clonar: Es otro nuevo hechizo centrado en duplicar la fuerza ofensiva de nuestras tropas. Afecta únicamente a unidades móviles y no a edificios. Al desplegar esta carta, las unidades propias dentro del área de influencia de la carta se desdoblan, duplicándose como si hubiesen sido clonadas. El punto positivo es que todas las tropas mantienen su fuerza ofensiva, doblando así el poder de ataque. El punto negativo es que, a cambio, los puntos de vida se reducen drásticamente. El efecto perdura para siempre, hasta que dichas tropas mueren.
- El Mago eléctrico: Con esta carta se despliega a un mago capaz de moverse ágilmente por el escenario. Eso sí, según el vídeo filtrado no cuenta con demasiados puntos de vida. Como puntos a favor cuenta con el efecto de la carta Rayo allí donde se despliega. Además, ofrece la posibilidad de lanzar rayos y aturdir durante 0,5 segundos hasta a dos objetivos distintos.
- Bárbaros de élite: Su coste es de seis porciones de elixir, y con ella se despliega a una pareja de dos bárbaros especiales capaces de recorrer la arena en poco tiempo gracias a su velocidad. También cuentan con una vida y una potencia de ataque elevados, por lo que resultan una fuerza ofensiva interesante. Funcionan como los leñadores pero sin furia.
De momento estas cartas han sido mostradas en el vídeo filtrado, sin embargo, habrá que esperar aún para que lleguen con cuentagotas de dos en dos semanas, tal y como Supercell tiene planeado. Tiempo suficiente para ir rematando detalles e ir equilibrando las cosas en este juego.