tinder gif

Si ya lo has intentado todo en Tinder, quizá tengas una oportunidad más: los GIF. Y es que este simpático tipo de archivo de imagen es la clave para conseguir más ligues y alargar las conversaciones en la aplicación del amor. Y no lo decimos nosotros, aunque de ligar por Tinder sabemos ya un poco, lo dicen sus propios creadores, quienes han llevado a cabo un estudio para conocer cuáles son las claves para conseguir más ligues en su plataforma. El resultado es, cuanto menos, sorprendente.

Concretamente, según Tinder, existe un 30% más de posibilidades de conseguir respuesta si en un mensaje se introduce una animación GIF. Algo que no solo ayudará a romper el hielo o a conseguir una sonrisa o el asombro del amado o amada, sino que aumenta las posibilidades de llamar su atención hasta el punto de contestar. Claro que, a partir de aquí­ serán las dotes de don Juan de cada usuario o usuaria las que tienen que hacer el resto del trabajo. Pero hay más.

tinder gif

Aparte de este porcentaje, en Tinder se han percatado de que los chats inundados con GIF duran el doble que las conversaciones normales. No tenemos tan claro si esa duplicidad de mensajes tienen que ver con los jajaja que suelen surgir como respuesta a los GIF (según dice un amigo”¦), pero el hecho está ahí­, y quizá sea un dato de importancia para potenciar y aumentar las posibilidades de ligue.

Ahora bien, no creas que solo por ser joven, sentirte sexy y creerte gracioso o graciosa eres el único que triunfa con los GIF. Al parecer, el uso de estas imágenes animadas en Tinder viene dado por usuarios que van desde los 18 hasta los 61 años. Y es que la función parece haber convencido a todas las edades por igual. Además, también recuerdan que, desde su lanzamiento a principios de año, ya se han enviado más de 100 millones de GIF en las conversaciones de ligones.

Algunos medios han querido saber el porqué, y la socióloga de Tinder, Jess Carbino, ha dado la clave a Engadget. Al parecer, enviar un GIF es la opción idónea para romper el hielo y evitar los problemas de las conversaciones que no se producen cara a cara. “GIF son una buena manera de evaluar la compatibilidad y el sentido del humor «, asegura Carbino en dicho medio.

Tinder ya se esforzó en su dí­a en dar a conocer esta función tras su llegada a la aplicación. Y es que se intuí­a que el éxito de los GIF no era cosa únicamente de redes sociales. A los pocos meses de su llegada, lanzaron una nota de prensa con los mejores GIF para ligar en la aplicación. O, al menos, los que estaban permitiendo más interacción entre sus usuarios. No cabe duda que los GIF seguirán dando muchas alegrí­as a los usuarios de aplicaciones e Internet. Lo que nos queda claro ahora es que esas alegrí­as pueden disfrutarse en pareja, ya sabes a lo que me refiero”¦