slither.io offline

Ayer todas las alarmas se disparaban al conocer la desaparición de Slither.io de la tienda de aplicaciones Google Play Store. Y es que el juego y sus diferentes alternativas falsas (clones no oficiales) echaban el cierre en la plataforma Android sin pleno aviso. Claro que, como ya habí­amos informado en tuexpertoAPPS, una gran actualización podrí­a ser la razón de este misterioso suceso. Pues bien, ni 24 horas después el juego de moda reaparece con un nuevo e interesante modo de juego y un nuevo tipo de control.

De momento la actualización solo ha llegado a la plataforma Android, y en ella las novedades son más que notables. Lo primero que nos encontramos al acceder a la nueva versión de Slither.io es una pantalla principal con nuevos botones. Con ellos es posible acceder a los dos modos de juego ahora disponibles en la aplicación. Basta con escribir el nombre de nuestra serpiente y pulsar sobre el icono Play Online para encontrarnos con las partidas habituales, en las que se recomienda utilizar conexión WiFi para evitar el lag o los retrasos, o pulsar sobre el nuevo botón Play Against AI para disfrutar del reto del nuevo modo de juego.

slither.io offline

Tal y como avanzamos hace varias semanas, el creador de Slither.io, Steve Howse, estaba desarrollando un modo de juego offline. Es decir, sin necesidad de conexión a Internet. Esto supone no depender de una buena conexión para disfrutar del tí­tulo, pero también añade otras ventajas como es acabar de forma definitiva con el mencionado lag. Ahora bien, es la propia Inteligencia Artificial del juego la que controla al resto de serpientes. Esto hace que la experiencia de juego cambie bastante, sin que haya errores humanos, estrategias demasiado elaboradas o movimientos impredecibles de los contrarios. Así­, las otras serpientes resultan más fáciles de esquivar o atrapar. Cuestiones que hacen más sencillo este modo de juego.

Pero el juego offline no es la única novedad de esta actualización. También es remarcable la introducción de un nuevo tipo de control. Y es que la versión móvil de Slither.io estaba pidiendo a gritos un manejo más sencillo de la serpiente. Es por ello que se ha introducido un tercer modo, apoyándose en esta ocasión en un joystick virtual. De esta forma, la serpiente solo se mueve deslizando el dedo ligeramente en la esquina inferior izquierda, haciendo desaparecer la flecha de la cabeza de la serpiente visto en otro de los modos de control. Este control se puede voltear con el botón de las flechas que se sitúa en la parte superior de la pantalla, llevando el joystick virtual a la esquina inferior derecha, si se desea.

slither.io offline

Junto a ello, y por último, se ha introducido un botón exclusivo de aceleración. Con él ya no es necesario hacer una doble pulsación sobre la pantalla y perder momentáneamente el control de la serpiente para conseguir un empujón. El nuevo botón se sitúa en la esquina inferior derecha, junto al mapa. Algo que permite sujetar el móvil de manera segura, con dos manos, y facilitar el control del juego.

En definitiva, una notable actualización que ha mantenido a muchos usuarios de la plataforma Android en vilo tras la sospechosa desaparición del juego de Google Play Store en la jornada de ayer. La nueva versión de Slither.io ya está disponible para descargar en Google Play Store de forma totalmente gratis. De momento no se sabe cuándo llegará a iOS.