slither.io desaparece google play

El juego de moda desaparece de la tienda de aplicaciones de la plataforma Android. El tí­tulo multijugador masivo de engordar serpientes hace mutis por el foro para los usuarios del sistema operativo de Google, lo que significa que no habrá nuevos usuarios jugando a esta versión actualizada del clásico Snake visto para terminales Nokia. Ahora bien, los poseedores del juego permanecen con total acceso y disfrute. ¿Está por llegar una nueva e interesante actualización o hay problemas en el paraí­so?

Se trata del juego indie que está causando sensación en estos momentos. Con apenas tres meses de vida, ya ha conseguido cautivar a millones de jugadores de todo el mundo gracias a su sencilla mecánica y planteamiento. Y es que consiste en controlar a una serpiente que come bolas en un escenario hasta hacerse lo más grande posible. Claro que, para poner las cosas difí­ciles, otros jugadores de todo el mundo también participan en tiempo real, llevándose a cabo toda clase de batallas, estrategias y situaciones que evitan que las partidas duren más de varios minutos. Es precisamente esto una de sus mayores cualidades, resultando ágil y adictivo.

Pues bien, sin ningún tipo de alerta previa, el juego ha desaparecido de Google Play Store, la tienda de aplicaciones para terminales Android. Simplemente se ha esfumado. Solo hay que llevar a cabo una sencilla búsqueda para toparse con una buena multitud de clones de este juego, pero ninguna referencia al Slither.io original. Algo que ha levantado ya todas las alertas en diferentes foros como Reddit, o incluso en Twitter, con mensajes que quedan, de momento, sin respuesta. Y es que ni en las cuentas oficiales de Slither.io en Facebook o Twitter se ha publicado ninguna información al respecto. Lo que hace que se disparen las suposiciones.

slither.io desaparece de Google Play Store

Aunque lo natural no es hacer desaparecer una aplicación para su actualización y mejora, es posible la herramienta haya necesitado reparaciones extremas de cara a las nuevas funciones que estaban por llegar. Y es que el propio creador del juego, Steve Howse, confirmó al medio PocketGamer que habrí­a nuevos modos de juego próximamente. Por un lado, poder jugar con otros amigos en un mismo escenario. Algo que hasta la fecha solo se podí­a llevar a cabo en el ordenador al instalar un hack o modificación. Además, también hay confirmado un modo offline para jugar incluso sin conexión a Internet. Eso sí­, en este caso se combatirí­a contra serpientes controladas por una Inteligencia Artificial y no por otros jugadores, presumiblemente. Cambios que quizá hayan requerido rehacer la aplicación para Android de arriba abajo, siendo esta desaparición solo el paso previo a la publicación de una nueva versión.

De momento son solo conjeturas. Y es que no hay nada confirmado hasta la fecha, pudiendo tratarse también de algún error o problema legal o contra las normas de la plataforma Android. Y es que sí­ se sabe que Slither.io sigue presente en App Store y Samsung Apps. Por tanto, lo más recomendable es no desinstalar la aplicación si se cuenta con ella en un terminal Android. En caso contrario, habrá que esperar hasta nueva orden para saber qué ocurre con Slither.io. Si no, siempre cabe la posibilidad de descargar la aplicación desde algún repositorio, aunque se pierdan cualidades como la seguridad del terminal del usuario.