whatsapp web emoticonos emoji unicode 8

En WhatsApp no saben quedarse de brazos cruzados últimamente. Y es que hemos asistido a un no parar de actualizaciones de la aplicación de mensajerí­a más utilizada en todo el mundo tanto para la plataforma Android como para iOS. Nuevas versiones que incluyen funciones como los mensajes destacados o un nuevo diseño del menú Ajustes para iPhone. Sin embargo, no se olvidan de otra de sus plataformas: la web. Así­, en WhatsApp Web ahora es posible utilizar muchos más emoticonos Emoji a través del ordenador.

Se trata de alrededor de 50 nuevos dibujos de todo tipo para expresar opiniones, sentimientos y expresiones a través de los mensajes de esta aplicación. Pero también para representar a más animales, más tipos de comida y muchas más actividades que las que habí­a disponibles hasta la fecha. Incluso más banderas. Una colección ampliada gracias al trabajo de la organización Unicode, encargada de revisar esta colección y dar la bienvenida a nuevos emoticonos, siempre y cuando cumplan ciertas reglas. Y es que todos estos nuevos emoticonos corresponden con la última tirada aprobada el pasado junio: Unicode 8.

whatsapp web emoji unicode 8

Esta nueva colección se ha visto ampliada en varias de sus secciones, encontrando nuevas caritas, esperados deportes, más animales, incluso más banderas y una nueva forma de reordenar todos estos elementos. Y es que la familia sigue creciendo como para contar sólo con unas cuantas secciones.

De esta forma es posible descubrir entre la colección de Emojis la carita que sólo piensa en el dinero, al empollón con sus gafas, el emoticono pensativo, el triste, el que jura guardar silencio cerrando la cremallera de su boca, o un par de nuevas variedades para expresar que se está enfermo o dolorido. Tampoco pasan desapercibidos los emoticonos de las diferentes familias, que han sido ampliadas para representar parejas homosexuales con uno o dos hijos varones y hembras en todas sus posibles variedades.

whatsapp web emoji unicode 8

La sección de naturaleza de WhatsApp también cuenta con nuevos miembros como el león, el pavo, un unicornio o la ardilla, entre otros. Lo mismo que sucede con las comidas, donde ahora aparecen los tacos mexicanos o el cartón de palomitas, aunque hay más representaciones gastronómicas nuevas. Los usuarios de halterofilia o voleibol también cuentan ahora con nuevos dibujos disponibles en WhatsApp Web para hablar de sus pasiones y entrenamientos sin limitaciones gráficas. Y algo similar pasa con la fe, que ahora queda representada por diferentes edificios religiosos que muestran las formas y sí­mbolos de las sinagogas, iglesias y mezquitas. Tampoco se han olvidado de introducir nuevas banderas para representar a prácticamente todos los estados del mundo. Un requisito que llevaba tiempo siendo demandado por los usuarios.

Todos estos nuevos emoticonos de Unicode 8 están divididos en nuevas secciones o pestañas. Así­, de las cinco pestañas habituales que se pueden ver en las aplicaciones móvil (más la pestaña recientes), el número crece hasta las ocho que se pueden ver en la versión web de WhatsApp. Un número que libera de elementos algunas categorí­as para evitar saturar al usuario y que tenga que buscar una expresión entre una gran cantidad de elementos.

whatsapp web emoji unicode 8

Con todo esto, sólo es la plataforma Android la que queda por recibir las nuevas colecciones de emoticonos. Y es que iPhone ya los acogió en su teclado por defecto en iOS 9.1, y ahora es WhatsApp Web donde se pueden disfrutar, lo que hace necesario utilizar una de estas dos plataformas para evitar ver cuadros vací­os si se enví­an estos nuevos emoticonos en un chat.