whatsapp web

Los rumores eran ciertos y al fin se han cumplido. WhatsApp estaba preparando su servicio para llegar a los ordenadores. Y no sólo eso, lo hací­a para llegar a cualquier ordenador y dispositivo que pueda conectarse a la red. Así­ ha surgido WhatsApp Web, que permite escribir y recibir mensajes de esta aplicación de mensajerí­a desde el navegador de Internet Google Chrome. Sea cual sea el ordenador. Una de las peticiones que los usuarios de esta aplicación llevan mucho tiempo reclamando y que empieza a estar disponible desde hoy mismo.

Eso sí­, por el momento sólo se ha activado la web que permite este servicio. Y es que, desde hace varias semanas, se sabe que la dirección WhatsApp Web escondí­a la clave de este servicio. Una página web que, sin embargo, permanecí­a inoperativa hasta este momento. Ahora que se ha activado, ya es posible conocer cómo se conectará el servicio de mensajerí­a a través del ordenador, ofreciendo la comodidad de contar con una pantalla más grande que la del móvil y un teclado completo y fí­sico donde escribir todos los mensajes.

En esta página web se ofrece el primer paso de conexión del usuario. Y es que WhatsApp ha querido hacer las cosas bien esta vez y ofrecer cierta seguridad en la conexión de la cuenta del usuario. No hay que olvidar que WhatsApp funciona a través del número de teléfono, un dato que no puede ser contrastado desde un ordenador. Por ello han decidido vincular la cuenta del móvil y el ordenador con un proceso sencillo ya visto en la aplicación LINE. Basta con escanear el código QR que aparece en la web desde el móvil. De esta forma ya es posible comenzar a utilizar WhatsApp Web.

whatsapp web oficial

Claro que para escanear dicho código es necesario contar con esta opción en las aplicaciones WhatsApp. Una función que aún está por llegar, presumiblemente con la próxima actualización para las diferentes plataformas en las que se encuentra: AndroidWindows Phone e incluso BlackBerry 10. Sorprende no ver aún mencionada iOS, aunque es de esperar que aparezca próximamente. Según se indica en la recientemente activada página web, basta con desplegar el menú en la aplicación WhatsApp y seleccionar la opción WhatsApp Web. Esto activa la cámara del terminal para escanear el mencionado código QR de la web y poder firmar con sus datos y acceder a este servicio de mensajerí­a en el propio ordenador.

De momento poco más se sabe acerca de este servicio. Tan sólo las recientes  filtraciones indican algunos detalles más aún no corroborados como la seguridad de este proceso. O la información acerca del ordenador vinculado para cerciorarse de que nadie más lee las conversaciones a través de este nuevo sistema. Habrá que esperar hasta que WhatsApp lance las actualizaciones pertinentes para sus aplicaciones con la opción de escaneo para conocer cómo luce WhatsApp en el ordenador y si dispone de todas las opciones vistas en la aplicación.

Una herramienta que tras cinco años de andadura y tras estar presente en todas las plataformas móviles, da al fin el esperado salto a los ordenadores. Todo ello con una comunidad de usuarios que ya supera los 700 milones en todo el mundo.

Actualización: La actualización de WhatsApp en Windows Phone para poder escanear el código QR y utilizar WhatsApp Web ya está disponible gratis desde Windows Phone Store.

Corregido el enlace a WhatsApp Web. Gracias a nuestros lectores por avisar.

Otras noticias sobre...