whatsapp destacados iphone

La aplicación de mensajerí­a se actualiza una vez más para los usuarios de iPhone. Una nueva versión que llama la atención por la cantidad de novedades que trae consigo, aprovechando mejor las nuevas posibilidades del iPhone 6s, pero también añadiendo funcionalidades rumoreadas y esperadas como la de los mensajes destacados o el nuevo diseño para el menú Ajustes. Lo detallamos todo a continuación.

Se trata de la versión 2.12.11 de WhatsApp para la plataforma iOS. En ella se incluye una importante lista de novedades, destacando la posibilidad de ver una vista previa de los enlaces a páginas web que se comparte en los chats. Es decir, una previsualización del contenido de dicha página, antes siquiera de pinchar sobre el enlace. Una cuestión que puede ahorrar tiempo y disgustos al usuario. Así­, al escribir o pegar una dirección en un mensaje, una ventana aparece en pantalla con la previsualización de la página. Si se pulsa sobre ella, se enví­a el mensaje y se muestra la pequeña imagen en el chat, para que el receptor pueda saber a qué tipo de contenido dirigirá dicho enlace. Pero hay más.

whatsapp destacados iphone

Relacionado con los enlaces, WhatsApp ahora también incluye las funciones Peek y Pop propias de la tecnologí­a 3D Touch. Así­, los poseedores de un iPhone 6s o iPhone 6s Plus, pueden realizar una pulsación ligera sobre un enlace para poder ampliar una ventana y ver adónde les dirige un enlace sin tener que abandonar la aplicación de mensajerí­a. Claro que, si la pulsación se prolonga y se intensifica su presión sobre la pantalla, es posible acceder directamente al contenido al instante.

Junto a estas cuestiones, además, existe un importante retoque visual. Nos referimos al menú Ajustes, que cambia de aspecto con nuevos iconos, más colorido, pero más sencillo en diseño. Cuestiones que ayudan a identificar cada función y caracterí­stica con un golpe de vista, sin que el usuario tenga que navegar por todas las secciones para encontrar aquello que quiere cambiar. Más sencillo para los usuarios noveles o quienes se guí­en sobre todo por el instinto.

whatsapp destacados iphone

Por último hay que hablar de una rumoreada función que estaba por llegar. Se trata de los mensajes destacados. Así­, el usuario puede marcar mensajes de importancia para tenerlos siempre a mano. Sólo hay que realizar una marcación prolongada sobre alguno de ellos y elegir el nuevo icono de la estrella. Con ello, dicho mensaje se suma a la sección Mensajes Destacados dentro de Ajustes, donde poder repasar todos los así­ marcados. Una buena utilidad para tener a mano información importante o mensajes que no se quieren olvidar o borrar.

En definitiva, una actualización notable por la cantidad de novedades que trae consigo. Y es que parece que en WhatsApp se han puesto las pilas a la hora de ofrecer utilidades a sus usuarios. Quizá por el miedo a que acaben yéndose a alguna de las muchas y completas aplicaciones de mensajerí­a alternativas. En cualquier caso, la versión 2.12.11 de WhatsApp para iPhone ya está disponible de forma gratuita a través de App Store.