WhatsApp mensajes destacados

La aplicación de mensajerí­a más utilizada del mundo sigue ampliando sus posibilidades y funciones. Y es que, desde hace unos meses, parece haber comprendido la importancia de las actualizaciones para evitar que los usuarios emigren a otras herramientas con más caracterí­sticas o más novedades. Es por ello que WhatsApp está estrenando nuevas caracterí­sticas como los Mensajes Destacados. Una utilidad para guardar los mensajes enviados o recibidos más importantes y tenerlos a mano para consultar en cualquier momento y lugar, ya sea a modo de recordatorio, por la importancia de su contenido o por los sentimientos que despierten en el usuario.

Destacar mensajes es una tarea sencilla que apenas necesita un par de pulsaciones de pantalla. Su misión es guardar en una nueva sección todos esos mensajes y contenidos audiovisuales de importancia para no tener que buscarlos en una conversación pasada o perder tiempo escudriñando un chat. Para ello sólo hay que marcarlos con el nuevo icono de una estrella, algo que recuerda al antiguo icono de favoritos de la red social Twitter (antes de que se convirtiera en un corazón). Te lo contamos paso a paso.

Tan sólo hay que moverse por la conversación que se desee, ya sea individual o grupal, y marcar un mensaje. Esto implica realizar una pulsación prolongada sobre alguno de ellos, sin importar que sea un mensaje enviado o recibido, ya que todos se pueden destacar. Al hacerlo, aparece la opción Destacar en iPhone, o el icono de una estrella en la parte superior de la pantalla en Android. Al pulsar sobre dicho icono, el mensaje queda marcado como destacado, con una pequeña estrella junto al doble check que lo identifica como tal.

whatsapp-mensajes-destacados-02

Pero entonces ¿qué pasa con estos mensajes? WhatsApp ha creado un menú especial donde almacenarlos todos. Tan sólo hay que desplegar el menú principal de la aplicación en Android para encontrar la sección Mensajes Destacados, donde se listan todos los mensajes así­ marcados. En el caso de iPhone hay que pulsar sobre la pestaña Ajustes para encontrar esta sección, donde se muestran todos estos contenidos.

Aquí­ es posible repasar todos esos mensajes destacados, ordenados según hayan sido seleccionados, y conociendo la fecha en la que fueron enviados o recibidos, así­ como el contacto o grupo en el que fueron publicados. Además, es posible pinchar sobre cualquiera de ellos para viajar al instante a ese punto de la conversación, sin tener que buscarlo de forma manual en el chat, por muy antiguo que sea el mensaje.

Hay que tener en cuenta que es posible destacar cualquier contenido compartido en WhatsApp. Esto significa poder almacenar mensajes de texto, pero también ví­deos, fotografí­as, audios o ubicaciones compartidos. Todo ello sin que importe que sea un mensaje propio, enviado por nosotros mismos, o recibido de cualquier contacto.

whatsapp-mensajes-destacados-03

Claro que también se pueden no destacar estos mensajes. De esta forma se eliminan de la lista para que pasen desapercibidos como un contenido más enviado por WhatsApp. Tan sólo hay que llevar a cabo el mismo proceso con una pulsación prolongada dentro de la sección Mensajes Destacados. O, si se quieren eliminar todos, desplegando la opción del menú de esta misma pantalla.

Con ello, el usuario de WhatsApp ya no tiene excusa para olvidarse de comprar todo lo que le han mandado en un mensaje, o perder de vista una dirección importante, o incluso guardar ese mensaje tan bonito de alguien especial. Tan sólo hay que cerciorarse de contar con la última versión de WhatsApp para Android (Google Play) o iPhone (App Store) y aprender a destacar estos mensajes.