whatsapp marcar como no leí­do

Los responsables de la aplicación WhatsApp están muy lejos de quedarse con los brazos cruzados. Y es que, tras los últimos añadidos como las llamadas o su potente buscador, parece que aún tienen muchas ideas y funciones nuevas que desarrollar para disfrute de los usuarios. O al menos eso es lo que se desprende de los últimos rumores, que apuntan hacia la creación de una nueva caracterí­stica con la que poder marcar los mensajes como no leí­dos. Una utilidad que, cuanto menos, llama la atención acerca de sus posibilidades. ¿Tiene margen de mejora esta aplicación de mensajes?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

De momento, WhatsApp sigue paso a paso con su evolución, pensándose mucho cada cambio y mejora. Y es que, frente a otras aplicaciones como LINE o Viber, que no dejan de introducir funciones y servicios, WhatsApp continúa su camino de forma más tranquila y segura. Algo que, por otro lado, es lo más lógico y sensato teniendo en cuenta que, con tanta alternativa, un paso en falso podrí­a hacerles perder la corona. Ahora parece que quieren que el usuario pueda dejar mensajes marcados para leer más tarde, incluso después de haberlos visto. ¿Una opción útil o una prueba más?

En cualquier caso, los hechos demuestran que es más que un rumor. Y es que la información surge directamente de su servicio de traducción. Una herramienta donde usuarios voluntarios de todo el mundo ofrecen sus conocimientos lingí¼í­sticos y su tiempo para traducir mensajes, funciones y cualquier texto que esté en la aplicación o, más interesante, que pueda estar. De ahí­ que ahora se conozca la función “mark as read” o marcar como leí­do. Una de las frases que algunos usuarios se han encontrado en este servicio de traducción.

whatsapp marcar como no leí­do

Por ahora se conoce poco más de esta función. Y es que el servicio de traducción apenas ofrece datos sobre ello, tan sólo una sencilla referencia con la que tener el contexto idóneo para la traducción. Así­, una frase indica que esta función aparecerí­a en la pantalla de chats como un botón. Bastarí­a con deslizar el dedo hacia la derecha para hacerlo aparecer y conseguir marcar como no leí­do el mensaje.

Pero ¿qué supondrá esto para el interlocutor? ¿Qué pasa con el doble check azul? De momento habrá que esperar para responder a estas preguntas. Y es que no se tienen más detalles acerca de esta función. Tan sólo que podrá activarse y desactivarse. Es decir, marcar como leí­do y marcar como no leí­do. Cuestiones que podrí­an ayudar al usuario a no olvidarse de una conversación que debe revisar aunque ya haya leí­do el último mensaje de la misma. Por el momento sólo suposiciones de lo que podrí­a llegar a ser esta función.

Otro dato que se conoce es que podrí­a aparecer primero para los usuarios de iPhone. Y es que la traducción hace referencia a esta versión, sin conocer ningún detalle de lo que pasarí­a con Android. Claro que, no hay que olvidar que también podrí­a no llegar. Y es que, que aparezca en el servicio de traducción no es garantí­a para que acabe estando disponible para todos los usuarios. De momento sólo cabe esperar para ver sí­ se filtran nuevos detalles acerca de la función marcar como leí­do y como no leí­do.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...