whatsapp marcar como no leí­do

Los responsables de la aplicación WhatsApp están muy lejos de quedarse con los brazos cruzados. Y es que, tras los últimos añadidos como las llamadas o su potente buscador, parece que aún tienen muchas ideas y funciones nuevas que desarrollar para disfrute de los usuarios. O al menos eso es lo que se desprende de los últimos rumores, que apuntan hacia la creación de una nueva caracterí­stica con la que poder marcar los mensajes como no leí­dos. Una utilidad que, cuanto menos, llama la atención acerca de sus posibilidades. ¿Tiene margen de mejora esta aplicación de mensajes?

De momento, WhatsApp sigue paso a paso con su evolución, pensándose mucho cada cambio y mejora. Y es que, frente a otras aplicaciones como LINE o Viber, que no dejan de introducir funciones y servicios, WhatsApp continúa su camino de forma más tranquila y segura. Algo que, por otro lado, es lo más lógico y sensato teniendo en cuenta que, con tanta alternativa, un paso en falso podrí­a hacerles perder la corona. Ahora parece que quieren que el usuario pueda dejar mensajes marcados para leer más tarde, incluso después de haberlos visto. ¿Una opción útil o una prueba más?

En cualquier caso, los hechos demuestran que es más que un rumor. Y es que la información surge directamente de su servicio de traducción. Una herramienta donde usuarios voluntarios de todo el mundo ofrecen sus conocimientos lingí¼í­sticos y su tiempo para traducir mensajes, funciones y cualquier texto que esté en la aplicación o, más interesante, que pueda estar. De ahí­ que ahora se conozca la función “mark as read” o marcar como leí­do. Una de las frases que algunos usuarios se han encontrado en este servicio de traducción.

whatsapp marcar como no leí­do

Por ahora se conoce poco más de esta función. Y es que el servicio de traducción apenas ofrece datos sobre ello, tan sólo una sencilla referencia con la que tener el contexto idóneo para la traducción. Así­, una frase indica que esta función aparecerí­a en la pantalla de chats como un botón. Bastarí­a con deslizar el dedo hacia la derecha para hacerlo aparecer y conseguir marcar como no leí­do el mensaje.

Pero ¿qué supondrá esto para el interlocutor? ¿Qué pasa con el doble check azul? De momento habrá que esperar para responder a estas preguntas. Y es que no se tienen más detalles acerca de esta función. Tan sólo que podrá activarse y desactivarse. Es decir, marcar como leí­do y marcar como no leí­do. Cuestiones que podrí­an ayudar al usuario a no olvidarse de una conversación que debe revisar aunque ya haya leí­do el último mensaje de la misma. Por el momento sólo suposiciones de lo que podrí­a llegar a ser esta función.

Otro dato que se conoce es que podrí­a aparecer primero para los usuarios de iPhone. Y es que la traducción hace referencia a esta versión, sin conocer ningún detalle de lo que pasarí­a con Android. Claro que, no hay que olvidar que también podrí­a no llegar. Y es que, que aparezca en el servicio de traducción no es garantí­a para que acabe estando disponible para todos los usuarios. De momento sólo cabe esperar para ver sí­ se filtran nuevos detalles acerca de la función marcar como leí­do y como no leí­do.