whatsapp llamadas android oficial

Un viernes más la compañí­a WhatsApp abre las puertas para que más usuarios dispongan de las esperadas llamadas de esta aplicación que, hasta el momento, sólo era de mensajerí­a. Y es que sigue abriendo paulatinamente las ví­as para que esta función llegue a más usuarios pero controlando siempre el flujo mediante un curioso y restrictivo sistema de invitaciones. Ahora este sistema abre las puertas un poco más, esperando que un buen número de nuevos usuarios de la plataforma Android accedan a la esperada función.

Así­ se ha lanzado una nueva versión de WhatsApp para la plataforma Android de forma oficial, a través de la tienda Google Play Store. Se trata de la versión 2.11.561, que aparentemente no cuenta con novedades destacables. Sin embargo, la clave de esta actualización está en llevar las llamadas a cualquier usuario de la plataforma. Eso sí­, siempre y cuando reciba una invitación para activar esta caracterí­stica.

whatsapp llamadas android oficial

Como hasta ahora, estas invitaciones son las propias llamadas. Es decir, contando con esta nueva versión, basta con recibir una llamada de WhatsApp de otro usuario que ya disponga de ellas. Así­, la función se activa en el usuario que recibe la llamada. Basta con recibir y descolgar un segundo, sin necesidad de mantener una charla larga. Una vez que se cuelga, el diseño de la aplicación WhatsApp cambia para adaptarse a la nueva y esperada caracterí­stica.

Así­, la pantalla de chats pasa a contar con tres pestañas. Una para los chats y conversaciones individuales y grupales, otra para listar a todos los contactos y, finalmente, una tercera para mostrar el historial de llamadas. Eso sí­, el entorno se mantiene con el mismo estilo, sin cambios visuales tan esperados como el formato redondo en las fotos de los contactos o nuevas animaciones.

Desde este momento, además, el usuario que ha recibido las llamadas ahora puede llamar a otros para activarles la función, propagando esta herramienta a través de los smartphones con sistema operativo Android que hayan actualizado la aplicación de WhatsApp. Algo que cambia completamente el panorama respecto a la semana pasada, cuando era necesario descargar la versión beta desde la página web, creando un proceso no tan apto para todos los usuarios.

whatsapp llamadas android oficial

Ahora bien, el funcionamiento de esta función sigue dejando que desear. Si bien la calidad del sonido de las llamadas es óptima, el problema sigue residiendo en el retardo a la hora de enviar el sonido. Y es que, fuera de redes WiFi de Internet el sonido tarda mucho en viajar al interlocutor, creando situaciones y conversaciones difí­ciles de llevar a cabo. Eso sí­, sobre redes WiFi la calidad mejora notablemente.

En definitiva, una actualización que gustará a los usuarios más impacientes por catar esta esperada función de llamadas. Y es que ahora sólo basta con recibir una llamada de WhatsApp para poder activar esta caracterí­stica y empezar a probarla y propagarla a nuevos usuarios. Basta con descargar la última versión de WhatsApp para Android desde Google Play Store.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp