whatsapp doble check azul

Un mes después de que los usuarios comenzaran a percatarse del cambio de colores y funcionamiento del famoso doble check de WhatsApp, la aplicación se actualiza para dar la bienvenida al identificador de mensajes leí­dos (que no sólo recibidos): el doble check azul. Una marca que ha empezado a verse en las conversaciones individuales de esta aplicación de mensajerí­a para consuelo de todos aquellos a los que les intrigaba saber si, efectivamente, el mensaje que habí­an enviado habí­a sido también leí­do por el interlocutor. Ahora ya no cabe duda.

[¿Quieres ver un ví­deo con la última función de moda en el WhatsApp]

 

La nueva función llega mediante una actualización que WhatsApp ha liberado ya tanto para la plataforma Android como para iOS y Windows Phone. Así­, los usuarios de estos terminales pueden empezar a ver el color azul en las conversaciones individuales. Y sólo en este tipo de chats. Así­, a pesar de las pruebas que WhatsApp estuvo realizando hace algún tiempo y en las que algunos usuarios comprobaron también el cambio de color del doble check en los chats en grupo, parece que se han quedado fuera de la actualización.

whatsapp doble check azul oficial

Pero, ¿cómo funciona exactamente este doble check azul? Hasta el momento, estas marcas eran únicamente de color gris, pudiendo ver solo un check al momento de enviar el mensaje para saber que dicho texto ha viajado a los servidores de WhatsApp. Desde aquí­ se distribuye al receptor, momento en el que el indicador pasa a ser doble. Algo que ha llevado a confusión a muchos usuarios al pensar, erróneamente, que dicha persona habí­a visto y leí­do el mensaje, siendo sólo una marca de recibo. Es aquí­ donde entra en juego el doble check azul, identificando al fin que el mensaje ha sido visto por la otra persona sin lugar a dudas. Todo un punto a favor para aquellos usuarios más preocupados por compartir una información, pero no tanto para los que quieren salvaguardar su privacidad.

Y es que, al menos por el momento, no existe forma alguna de librarse de esta marca. Esto supone perder toda la privacidad que otra de las grandes actualizaciones de WhatsApp brindó a sus usuarios. Nos referimos a la posibilidad de ocultar la hora de la última conexión. Un dato que permití­a ignorar conversaciones aún después de leer los mensajes enviados y recibidos en ella. Así­, el interlocutor sólo era cazado si de verdad estaba activo en la conversación, ya que aparece el rótulo En lí­nea. Sin embargo, no habí­a la certeza de que el usuario hubiera leí­do el contenido del chat. Ahora, por el contrario, esta marca impide esta práctica, haciendo saber al emisor si el receptor no sólo ha visto el mensaje, sino que también lo ha leí­do. Lo que a su vez implica que ha pasado necesariamente por la conversación.

whatsapp doble check azul oficial

Y aún hay más. Junto a este doble check azul llega otra interesante novedad estrechamente relacionada. Se trata de la información acerca de los mensajes enviados. Más concretamente a quién se ha enviado un mensaje, la hora de enví­o y, el punto más novedoso, la hora en la que ha sido leí­do. Algo que, de nuevo, pone en duda la privacidad de la función última hora de conexión. Para comprobar estos datos, el usuario sólo tiene que realizar una pulsación larga sobre un mensaje enviado y acceder al icono i de información que aparece en la parte superior de la ventana. Con ello se accede a una nueva ventana donde se muestra la hora de enví­o y cuándo ha sido leí­do por el interlocutor. Lo bueno es que esta función también es válida para los chats en grupo. Así­, a pesar de no contar con un doble check azul para estas conversaciones, es posible pulsar sobre un mensaje y ver quién de los interlocutores lo ha leí­do y también conocer el cuándo.

whatsapp doble check azul oficial

En definitiva, una herramienta útil, enfocada a la sinceridad y la efectividad en la comunicación. Sin embargo, es posible que cree más de un problema entre usuarios que quieran ocultar su actividad en WhatsApp. Como detalle, hay que hablar de la pequeña animación que se muestra al cambiar de un solo check gris a dos azules, haciendo girar esta marca. Un detalle que sigue la lí­nea de otras animaciones y pequeños detalles que WhatsApp ha indo incluyendo, como sucede a la hora de borrar un mensaje de voz del tipo Pulsar Para Hablar.

La nueva versión de WhatsApp y su doble check azul ya están disponibles tanto para dispositivos Android como iPhone y Windows Phone. Se puede descargar gratis a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store, aunque tras un año de uso es necesario pagar para renovar el servicio.