whatsapp pulsar para hablar

Como cada semana, desde tuexpertoAPPS, ofrecemos información detallada sobre alguna de las funciones y caracterí­sticas de la aplicación de mensajerí­a WhatsApp. Trucos, consejos, noticias”¦ información para conocer en detalle cómo funciona esta herramienta y poder así­ sacarle el máximo partido. En esta ocasión es el turno de su última función presentada. Un nuevo sistema de comunicación que deja de lado el texto para centrarse en la voz: los mensajes Pulsar para Hablar.

Se trata de una reciente caracterí­stica añadida a la aplicación válida tanto para conversaciones individuales como grupales. Y es que, a pesar de que WhatsApp ya permití­a el enví­o de pistas, canciones y grabaciones de voz, la función Pulsar para Hablar da una vuelta de tuerca a ese concepto apoyándose en el funcionamiento de los Walkie-Talkie. De esta manera, permite enviar mensajes de voz rápidamente, reduciendo pasos respecto a las otras grabaciones, y haciendo que sean entregados directamente, sin que el otro usuario deba descargarlas. Todo ello apoyado por otras caracterí­sticas realmente útiles y curiosas que detallamos más adelante.

trucos whatsapp pulsar para hablar

Además, su funcionamiento es muy sencillo, apto para toda clase de usuarios, sobre todo aquellos que tardan en escribir o no pueden utilizar ambas manos para ello. Basta con mantener pulsado el icono del micrófono situado en la parte derecha de la caja de texto, donde se suele redactar el mensaje y donde antes aparecí­a una flecha como botón de Enviar (en Windows Phone aparece en la parte izquierda). Al hacerlo, la grabación se activa, emitiendo un sonido para alertar al usuario. En ese momento ya se puede empezar a hablar o a grabar el sonido deseado, pudiendo ver en la barra los segundos de duración de dicha grabación.

Este proceso no tiene limitación. De tal forma, tan sólo la memoria del terminal supone el lí­mite de la duración de la pista grabada. Tras el proceso, basta con levantar el dedo de la pantalla para enviar dicho mensaje de forma automática y directa, quedando en la pantalla de chat un icono de registro de enví­o desde el que escuchar de nuevo la grabación. Sin embargo, si algo ha ido mal en la grabación siempre es posible cancelar el proceso de enví­o deslizando el dedo a lo largo de la barra para eliminar la pista y no enviarla a través de la conversación.

Con ello, el interlocutor recibe la alerta de un nuevo mensaje, pudiendo pulsar sobre el triángulo para escuchar la grabación a través del altavoz. Resulta curioso, a la par que práctico, que WhatsApp haya utilizado el sensor de proximidad del dispositivo con esta función para poder reproducir la pista enviada a través del auricular con sólo acercarse el terminal a la oreja. Una buena forma de conseguir privacidad sin necesidad de auriculares externos. Además, resulta fácil conocer qué pistas se han escuchado gracias al color del micrófono, sabiendo que las verdes aún están por escuchar mientras que las azules ya han sido reproducidas. Lo mismo sucede con las grabaciones enviadas, pasando del color verde al azul cuando el interlocutor las reproduce.

trucos whatsapp pulsar para hablar

Ahora bien, existen otros puntos que hay que conocer acerca de los mensajes Pulsar para Hablar. El más destacado es que estos contenidos son descargados de forma automática por el terminal del interlocutor. Esto puede suponer un gran consumo de datos y baterí­a, además de paciencia del usuario si el enví­o de estas grabaciones es constante y se trata de pistas de larga duración. Sin embargo, no suponen un gran gasto en pequeñas porciones. El verdadero problema es que el usuario no puede configurar la descarga automática de estos contenidos desde el menú Ajustes, como sí­ ocurre con las fotos, los ví­deos o las otras grabaciones de audio. Algo que se ha pensado para que el sistema de comunicación sea más directo, pero que puede no ser del agrado de todos los usuarios. Eso sí­, cuando el usuario cuenta con una mala conexión a Internet, con cortes intermitentes, es posible que la grabación no se descargue automáticamente y deba pulsar sobre la opción Descargar para acceder al archivo.

Junto a ello, hay que tener en cuenta que estas pistas de audio quedan almacenadas como tal en el terminal del usuario. Concretamente en la carpeta WhatsApp Voice Notes dentro de la carpeta Media de esta aplicación. Lo que hará que se mezclen con las pistas de audio o canciones en algunos reproductores que recogen todos los archivos de este tipo almacenados en el terminal. Por tanto, es el propio usuario quien debe acceder a dicha carpeta y borrar los archivos de forma manual si quiere liberar espacio, siendo consciente de que su eliminación impedirá su futura reproducción.

http://youtu.be/i3I_7H1mByA

Por último, queda decir que este tipo de grabaciones pueden llevarse a cabo durante la utilización de otros procesos del terminal. Un buen ejemplo es mientras se reproduce una canción o pista, pudiendo comentar o enviar porciones de éstas a otros usuarios.

En definitiva, una función que copia el funcionamiento de los Walkie-Talkie a pesar de que la comunicación no termina de ser directa. Un posible primer paso hacia la comunicación mediante voz de forma bidireccional. Uno de los puntos más criticados de WhatsApp viendo la gran cantidad de alternativas que ya ofrecen el servicio de llamadas gratis a través de Internet. Más aún cuando WhatsApp cuenta con el logotipo de un teléfono pero sin posibilidad de realizar este tipo de llamadas. La función de mensajes Pulsar para Hablar está disponible en todas las plataformas actuales.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp