whatsapp búsquedas avanzadas

Hace algunos dí­as hablábamos sobre los retoques visuales que WhatsApp seguí­a aplicando a su versión para terminales Android. Y es que, tras el cambio algo radical de hace un par de meses, cuando decidió seguir finalmente las lí­neas Material Design marcadas por Google, donde los colores fuertes y planos y el minimalismo más marcado son claves, WhatsApp aún necesitaba algunos retoques más. Algo que tanteo en su versión beta o de pruebas con la introducción de alguna animación más en sus menús y pantallas, y que ahora ya está disponible para todos los usuarios con smartphones que corran sobre el sistema operativo Android. Eso sí­, acompañado de una nueva función de lo más interesante.

Se trata de la versión 2.12.158 de WhatsApp, que ya está circulando para todos a través de Google Play Store. Una actualización que habrá pillado por sorpresa a muchos usuarios al no encontrar, aparentemente, ninguna novedad destacable. Ninguna nueva opción de privacidad, ni ajustes nuevos en el menú, ni siquiera los emoticonos que ya se saben que están en camino. Tal y como se descubrió hace varios dí­as, WhatsApp está mejorando su herramienta de búsquedas, y esto es precisamente lo que trae nuevo esta versión.

whatsapp búsquedas avanzadas

De esta forma, los usuarios más observadores apreciarán una nueva animación a la hora de realizar búsquedas de conversaciones. Es decir, al pulsar sobre el icono de la lupa en la pantalla principal. Así­, en vez de activar el cuadro de texto para buscar un chat concreto, ahora este cuadro desciende en color blanco desde el extremo superior de la pantalla. Una animación como las que Material Design indica en sus lí­neas de estilo, haciendo aparecer todos los elementos en pantalla desde algún lugar, y no desde la nada.

Pero lo más interesante de esta barra de búsquedas es precisamente su funcionamiento. Y es que ya no sólo permite buscar chats y conversaciones en la pantalla principal de la aplicación. Ahora es un buscador mucho más potente y útil. Una herramienta que permite encontrar un mensaje concreto a través de todas las conversaciones y en cualquier dí­a, por muy remoto que sea.

whatsapp búsquedas avanzadas

Así­, basta con escribir sólo unas letras para que el filtro empiece actuar, apostando primero por la búsqueda de conversaciones. Sin embargo, si es una palabra la que se escribe, los resultados arrojan diferentes mensajes donde se encuentran esas palabras. Todo ello, eso sí­, identificando claramente en qué conversación se hallan dichos mensajes y a qué fecha pertenecen. Algo así­ como una búsqueda exhaustiva de cualquier mensaje para evitar que pase al olvido. Una herramienta realmente útil para encontrar información que el usuario creí­a perdida entre las conversaciones. Basta con realizar una búsqueda al uso a través de esta nueva barra de la pantalla principal.

En definitiva, una función que apenas ha estado unos cuantos dí­as de prueba en la versión beta, y que ya está disponible para todos los usuarios de la plataforma Android que necesiten realizar una búsqueda concreta de una información o mensaje. La nueva versión de WhatsApp ya se puede descargar gratis a través de Google Play.