Los emoticonos Emoji siguen causando sensación. Y es que, a pesar de ser unas expresiones bastante básicas para transmitir sentimientos y acciones, han conseguido colarse en cada rincón de nuestro día a día gracias a aplicaciones como WhatsApp. Dibujos que no siempre se utilizan de forma correcta o con el motivo para el que se crearon, pero que siguen tomando importancia. Tanta como para defender la igualdad de razas, sexos y orientaciones con emoticonos de diferentes colores de piel y todas formas de familia, así como para difundir diferentes culturas de forma globalizada con platos típicos de muchas regiones del planeta. Ahora se sabe que esta colección crecerá de nuevo con 38 nuevos dibujos.
Así lo ha anunciado el propio Consorcio Unicode. Una organización situada en Silicon Valley, California, encargada de estandarizar y regular la creación y uso de estos dibujitos de fama mundial. Y es que es quien decide qué nuevos emoticonos llegan, quienes tratan de explicarlos y quienes los regulan. Ahora han mostrado la lista de los nuevos emoticonos que serán aprobados para sumar a la galería actual, aumentando las posibilidades expresivas y comunicativas de los usuarios.
Se trata de estos: cara con sombrero vaquero, cara de payaso, cara babeando, cara mareada, una figura rodando en el suelo de la risa, cara de mentiroso, el gesto de ”˜Llámame”™ (mano), un selfie, hombre encogido de hombros, dorso de la mano, puño en el lado izquierdo de la cara, puño en el lado derecho de la cara, apretón de manos, mano con los dedos cruzados, mujer embarazada, facepalm, príncipe, hombre bailando, hombre en esmoquin, mama Noel, señal octogonal, flor marchitada, patinete, moto Scotter, cara de un zorro, brindis, corazón negro, croissant, aguacate, pepino, loncha de bacón, patata, zanahoria, águila, pato, tiburón, murciélago y búho.
Como vemos, una extensa lista con toda clase de emoticonos, ampliando los tipos de cara y expresiones, pero también con nuevos objetos, plantas, alimentos y animales. Nuevos emoticonos Emoji que, sin embargo, habrá que esperar durante bastante tiempo. Y es que han sido seleccionados para su aprobación, pudiendo existir cambios en el listado final. Pero, lo más descorazonador es que esta posible lista de emoticonos nuevos no llegaría hasta junio de 2016, momento en el que se crearía la actualización Unicode 9.0 con estos y otros símbolos estandarizados.
La aprobación de estos emoticonos es lenta y concienzuda. Bien pueden preguntárselo a aquellos que promueven la aceptación del Emoji de la paella, que siguen intentando que este plato típico sea añadido a la colección actual. De hecho, hace sólo un mes se estrenaron los esperados emoticonos con diversidad racial, encontrando caritas con varios tonos de piel para seguir expresando sin utilizar la raza blanca como la única.
Lo peor es que la aprobación no es el único paso para conseguir estos emoticonos. Tras ello las diferentes compañías como Apple o Google deben acoger los cambios y adaptarlos en sus sistemas operativos, teclados y demás. Lo mismo sucede con WhatsApp, y las aplicaciones que usan estos emoticonos. Algo que podría retrasar aún más la llegada de estos nuevos Emojis.
Imagen inicial vía Kevin McCauley para Yahoo News