whatsapp paella emoji

La aplicación WhatsApp ha conseguido universalizar la comunicación. Y es que esta herramienta de mensajerí­a ha conseguido, por medio del boca a oí­do aterrizar en nada menos que 700 millones de terminales de todo el mundo. Quizá por la sencillez de su funcionamiento, porque es la opción escogida por amigos y familiares o porque resulta útil para cualquier idioma. Incluso gracias a sus emoticonos Emoji que alegran las conversaciones y mejoran la comunicación con iconos que representan todas las culturas. O casi todas. Y es que hay quien ha emprendido su propia batalla personal contra WhatsApp con el fin de que uno de los platos gastronómicos españoles más representativos llegue a la aplicación: la paella.

Se trata del humorista valenciano, como no podí­a ser de otra forma, Eugeni Alemany, quien a finales de 2014 comenzó una campaña a través de las redes sociales para tratar de llevar a cabo la introducción de este icono. Lejos de ser una broma, y gracias al apoyo de una conocida marca de arroz de su misma tierra, han conseguido todo lo necesario para viajar a Silicon Valley, San Francisco (EEUU), donde terminar con su peculiar campaña gastronómica. Y van muy en serio.

whatsapp paella emoji

Además de iniciar la campaña en las redes sociales bajo el hashtag o etiqueta #PaellaEmoji, también cuentan con una petición de firmas en la página web Change.org, donde es posible brindarles su apoyo. Y aún hay más. A pesar del humor que rodea toda esta situación y sus referencias al CEO de Apple, Tim Cock, y otras compañí­as que poco tienen que ver con la aplicación de mensajerí­a y su sistema de emoticonos, la iniciativa ha sabido prepararse bien. De hecho, cuentan con su propia propuesta de emoticono paellero (imagen superior). Uno que ya se han encargado de presentar a los responsables de Unicode, donde se estandarizan los dibujos y emoticonos que acaban llegando después a las aplicaciones y otros servicios. Una imagen que ha recibido el visto bueno por cumplir con todos los tecnicismos, eso sí­, sin dejar de lado el arroz, las judí­as, el muslo de pollo y otros de los ingredientes básicos de lo que es una paella auténtica.

Y es que poco representan a la cultura española el muslo de pollo, la pizza, las hamburguesas o el sushi. Elementos que sí­ están presentes en la colección de emoticonos de estilo Emoji disponibles en WhatsApp. Por ello creen que un plato tan internacional como la paella no puede faltar en el repertorio de emoticonos Emoji, en el que ya se han planteado novedades para próximas ediciones para tratar de representar a más etnias, razas y expresiones.

paella emoji whatsapp
Billetes para el viaje a San Francisco en su campaña #PaellaEmoji

 

De momento el viaje a Estados Unidos de este humorista y los representantes de la marca de arroz que lo avalan está fechado para el próximo dí­a 6 de febrero. En Silicon Valley, cuna de la informática y lugar de asentamiento de las principales compañí­as tecnológicas, tratarán de sumar apoyos para introducir su icono en el sistema Unicode y que, por tanto, también llegue a WhatsApp, Twitter y otras redes sociales que utilizan este código de emoticonos de estilo Emoji. Estaremos atentos ante esta iniciativa.