emoticono emoji unicode 7

Los emoticonos son una forma de comunicación más que arraigada en la vida diaria de los usuarios. Aplicaciones como WhatsApp han permitido una comunicación simbólica en la que una carita amarilla o una caquita (un helado en realidad) sonriente son capaces de expresar más que una palabra o incluso una frase. Una colección de emoticonos que ha trascendido entre diferentes aplicaciones y servicios de Internet gracias al estándar del sector conocido como Unicode, que permite su lectura y visionado a través de diferentes plataformas. Un estándar que acaba de ser actualizado con nada menos que 250 nuevos emoticonos de estilo Emoji.

La nueva colección de caritas, manos y objetos se ve así­ ampliada notablemente para satisfacer cualquier necesidad comunicativa del usuario. En este nuevo listado, que ya ha sido plasmado en la página web Emojipedia (aunque aún sin la imagen de los emoticonos), es posible descubrir gestos y situaciones nuevas y necesarias para muchos usuarios. Por ejemplo, es de alabar que ya exista una referencia a las parejas del mismo sexo. Sin embargo, aún hay carencias como emoticonos que no reflejen diferentes razas y colores de piel.

emoticono emoji unicode 7

Mucho más está sorprendiendo el insultante gesto conocido en España como la peineta. Una forma de insultar al interlocutor o dejar bien claro lo que se piensa de un comentario o acción con el icono de un puño en el que el dedo corazón está extendido. Mucho más simpático es el gesto vulcaniano de saludo. Todo un detalle para los usuarios apasionados de la serie de ciencia ficción de Star Trek. Gestos que, junto a la ampliada categorí­a de objetos, potenciarán notablemente las conversaciones de los usuarios, tanto en lo expresivo como en lo visual.

Eso sí­, la actualización de Unicode no supone la llegada inminente de estos emoticonos a las aplicaciones de mensajerí­a o a los teclados de los smartphones. Y es que este estándar aún tiene que ser acogido por las grandes compañí­as para empezar a ser utilizado a través de sus servicios y herramientas. Así­, no hay fecha ni confirmación aún por parte de Google (Android), Apple (iOS) o Microsoft (Windows Phone) para pasarse a utilizar Unicode 7.0. Sin embargo, es algo que se espera que suceda próximamente al resultar una opción tan útil y tan bien acogida por la mayorí­a de los usuarios, aunque aún queda trabajo por delante para poder enviar estas imágenes a través de los dispositivos.

emoticono emoji unicode 7

Que una imagen dice más que mil palabras es algo que incluso los emoticonos Emoji han demostrado. Y es que no sólo son utilizados para la comunicación llana y directa, sino que son capaces de ofrecer divertimentos como sustituir acciones y expresiones completas al cambiar cada palabra por una imagen, además de crear grandes dibujos a partir de sus pequeños iconos, entre otras muchas opciones más. Algo que otras aplicaciones han utilizado para sacar aún más partido a estos simpáticos iconos. Sin duda, algo que se potenciará aún más a partir de ahora gracias a los nuevos 250 emoticonos Emoji de la versión 7.0 de Unicode.