emoticonos emoji explicados

Los emoticonos Emoji han conseguido introducirse de lleno en el dí­a a dí­a de los usuarios móviles. Aplicaciones como WhatsApp, además de otros hitos en su historia como la introducción del teclado con estos expresivos dibujos en los dispositivos de Apple en 2011, lograron su fama mundial y su aceptación global. Ahora bien, no hay que perder de vista que son dibujos de origen asiático, y las diferencias culturales son algo que han afectado inevitablemente a su uso. Tanto es así­ que Unicode, la organización que se encarga de regular y estandarizar su uso, ha decidido explicar algunos de ellos que se estaban utilizando erróneamente respecto al sentido con el que fueron creados.

Desde hace algún tiempo se viene preparando una nueva actualización de la colección de emoticonos Emoji actuales. Algo que supondrá la esperada ampliación por diversidad sexual y de raza y nuevos elementos, pero también el retoque de otros ya conocidos. Es por ello que desde Unicode han decidido clarificar muchos de estos Emoji que se están utilizando de forma equivocada añadiendo una descripción a su nombre. Aunque parece difí­cil universalizar estos gestos y expresiones con un sentido uní­voco entre las diferentes culturas, creencias y concepciones de la realidad.

emoticonos emoji explicados

Uno de estos emoticonos que suele malinterpretarse es el de las dos manos chocando. Sin embargo, a pesar de ser este el significado que suele darse en occidente, el sentido original no es de júbilo o alegrí­a. Fue creado para expresar rezo y oración, o incluso perdón tras una mala acción o un fallo. Algo que queda bien representado en los dispositivos Android, donde además de las manos aparece un personaje que termina de representar más claramente la acción.

Algo similar sucede con las dos bailarinas. O para los que los occidentales parecen dos mujeres bailando en un ámbito festivo. En realidad se trata de un emoticono un poco más picante, representando a mujeres vestidas con el cásico disfraz de conejito de PlayBoy o con orejas de gato. Pero Apple finalmente lo tradujo para sus dispositivos con orejas algo más alargadas y un simbolismo de coristas. Un emoticono algo más sexualizado aunque con un sentido fiestero.

emoticonos emoji explicados

También hay otras notas y definiciones que buscan aclarar el significado de emoticonos que son utilizados con sentidos algo diferentes a los que fueron creados. Por ejemplo, la mujer que cruza sus brazos delante de su cuerpo no tiene nada que ver con el enfurecimiento o la rabia, tan sólo una señal de negatividad para expresar que algo no está bien. Tampoco se libra de explicación la icónica bailarina. Un icono que Apple dio el aspecto de bailarina de salsa aunque en España se suele referir a ella como la flamenca. En este caso su significado expresa alegrí­a y pasar un buen rato bailando, aunque Unicode propone utilizar emoticonos sin género, utilizando monigotes para evitar discriminaciones u otros problemas.

Estos son sólo algunas de las aclaraciones que han añadido gracias a las sugerencias y peticiones recibidas. Algunos de los cambios que se esperan para la próxima remesa de emoticonos que está por llegar sobre mediados de este 2015. Algo que ampliará la colección actual con más comidas como los Tacos (aunque aún sin la paella), la pelota de voleibol, o incluso el signo heavy de los cuernos, siempre y cuando sean finalmente aceptadas por el consejo de Unicode.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp