emoji tono piel

Los emoticonos Emoji son uno de los elementos más utilizados en la comunicación del dí­a a dí­a de los usuarios. Y es que, estas simpáticas caritas ya no están presente sólo en aplicaciones como WhatsApp, también son parte inherente de redes sociales, plataformas de comunicación o incluso de los propios teclados que traen consigo los smartphones para poder utilizarlos en cualquier lugar. Si tan extendido es su uso ¿por qué no adaptarlos para toda clase de personas? La idea ya está propuesta para que todas las razas estén representadas gracias a un selector de tonos de piel.

La propuesta, que aún está en fase muy temprana, llega del consorcio Unicode, el estándar que regula la creación y reproducción de estos emoticonos para poder ser utilizados universalmente a través de toda clase de dispositivos. Se trata de un borrador editado por Mark Davis por parte de Google, y por Peter Edberg de Apple, donde se recoge toda una gama de colores de piel para los ya conocidos emoticonos. Una herramienta que permitirí­a al usuario escoger de forma más acorde el color del rostro para las diferentes expresiones o representaciones de estos Emoji.

emoji tono piel

Según esta propuesta, la idea es que el usuario pueda realizar una pulsación larga sobre los emoticonos de rostros (no las caritas amarillas) y desplegar hasta cinco variables de tono de piel. Estas variables surgen directamente de la escala Fitzpatrick, reconocida en el ámbito de la dermatologí­a. Desde un color rosado claro hasta un negro oscuro, pasando por diferentes variaciones. Con ello, tanto emisor como receptor verí­an la misma imagen en pantalla, haciendo notar intencionadamente el tono de piel del emoticono Emoji.

Además, según la propuesta, esta caracterí­stica de cambio de tonalidad no sólo afectarí­a a los emoticonos individuales. Esas representaciones de parejas y familias también tendrí­an cabida en esta actualización. De tal forma, el usuario serí­a capaz de cambiar el tono de piel de cada personaje de forma independiente antes de enviarlo a través de la aplicación o servicio de mensajerí­a que esté utilizando.

emoji tono piel

Esta nueva herramienta está pensada para dispositivos que tienen completo soporte para los emoticonos Emoji. Y es que la idea es elegir la representación y el tono para que la representación final se muestre claramente. Sin embargo, para otros terminales más atrasados también hay variantes que ayudan a demostrar la intencionalidad de estos nuevos emoticonos aunque no permitan representarlos fielmente. Así­, los terminales no compatibles mostrarán el emoticono elegido y, al lado, un cuadrado con el tono de piel que se quiere representar. Algo que se extiende incluso a los terminales con pantallas en blanco y negro, donde se mostrarí­a el emoticono y un cuadrado al lado que tratarí­a de representar lo oscuro del tono según la densidad de pí­xeles que se acumulan en él.

Por el momento esta herramienta de diversidad está en una fase temprana y se espera que llegue al estándar de Unicode para mediados del año 2015. Sin embargo, se trata de una  actualización y no de un nuevo estándar, por lo que habrá que esperar para ver si las compañí­as acaban implantándolo para dar gusto a los usuarios que no se sienten representados por esta colección de emoticonos actual. Sí­mbolos que en su origen proceden de las operadoras japonesas y que poco a poco se han ido universalizando y ampliando gracias al servicio de estandarización de Unicode, y de otras compañí­as como Apple, que propuso la aparición de parejas homosexuales en su colección.