apps ahorrar en transporte

Las opciones de transporte se han multiplicado en los últimos años, y es que ya no sólo es posible viajar en vehí­culo propio o en transporte público. Con el fin de ahorrar en estos trayectos han surgido muchas empresas, algunas de ellas apoyándose en la filosofí­a de la economí­a colaborativa. Es decir, en compartir servicios como trayectos o el vehí­culo para conseguir ahorrar un buen pellizco entre varias personas. O incluso empresas intermediarias que han conseguido reducir el coste al poner en contacto directo a profesionales del transporte de viajeros y clientes. Todo ello de forma cómoda gracias a las aplicaciones para móviles. Aquí­ te presentamos algunas de esas alternativas.

BlaBlaCar

Sin duda es uno de los servicios de ahorro en el transporte más conocidos. Y es que la empresa opera ya en toda Europa ofreciendo a los conductores sortear tres plazas de su vehí­culo a la hora de planear un trayecto. Con la aplicación, el usuario conductor puede informar de un próximo viaje que vaya a realizar, ofreciendo un número de plazas determinado, varios criterios para el viaje como charla, música, mascotas o incluso capacidad de equipaje, y un precio por asiento.

Por su parte, el usuario viajero puede realizar búsquedas desde un origen y un destino concretos, permitiendo ver qué usuarios conductores lo realizarán próximamente. Así­, sólo es necesario seleccionar la opción que más le satisfaga, reservar su plaza y entablar conversación con el conductor. Una vez reunido con éste se realiza el pago acordado y se lleva a cabo el viaje.

Toda una comodidad que permite a los conductores asegurarse la compañí­a y cubrir los gastos del desplazamiento, y a los viajeros ahorrar un buen pellizco en los viajes. La aplicación está disponible para Android e iOS de forma totalmente gratis. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.

apps ahorrar en transportes

 

Amovens

Se trata de una alternativa con una filosofí­a muy similar a BlaBlaCar. Su negocio está en crear plataformas para empresas en las que compartir vehí­culo no sea un problema, solucionando esta cuestión para ahorrar gastos en trayectos y evitar contaminación. Sin embargo tiene una vertiente abierta y completamente gratuita para los usuarios de a pie que quieran aprovechar este servicio que pone en contacto a conductores y viajeros.

Basta con que algún conductor plantee una ruta, establezca un precio y unas preferencias de viaje. Así­, cualquier otro usuario de Amovens puede reservar plaza y ahorrar dinero al compartir el mismo destino. Todo ello conociendo la valoración del conductor y sabiendo cuánto CO2 ha ahorrado a la contaminación.

La aplicación también está disponible a través de Google Play y App Store.

apps para ahorrar en transportes

 

Cabify

Se trata de una de las herramientas de transporte privado que rivalizan directamente con los precios del taxi. Una buena opción para ahorrar varios euros en desplazamientos cortos en una ciudad, o cuando se sale de fiesta y no hay posibilidad de volver en transporte público. Basta con utilizar la aplicación para ubicar la posición actual del usuario, seleccionar uno de los servicios que ofrece (diferentes vehí­culos según el lujo y comodidad que se desee), y solicitar el transporte. Con la aplicación el usuario puede seguir el trayecto del chófer que lo recogerá, e incluso ponerse en contacto directo con él para informar de cualquier cambio. También permite pagar directamente con tarjeta de crédito, sin necesidad de llevar dinero encima. Finalmente sólo queda evaluar el servicio y al chófer para que otros usuarios puedan conocer diferentes opiniones antes de ser llevados.

La aplicación Cabify también está disponible desde Google Play y App Store.

apps para ahorrar en transporte

 

Comparte Mesa Tren

Bien conocido es por los usuarios viajeros que los trenes Ave cuentan con una sección con mesa para cuatro personas. Una sección que, de forma adelantada, presenta un precio más barato y asequible. Sin embargo no siempre se viaja con más personas. Es por ello que se han creado toda clase de comunidades entorno a este concepto, tratando de poner en contacto a unos usuarios con otros para comprar y vender billetes de estos apartados y evitar los costes individuales, que suelen aumentar bastante el precio final.

Con esta aplicación el usuario puede reservar billetes en las secciones de mesa de los diferentes Ave en próximos dí­as. Cuando otros tres usuarios coinciden para completar los cuatro asientos la aplicación les pone en contacto para realizar la compra y conseguir ahorrar dinero al adquirirlos en conjunto.

En esta aplicación además también hay un sistema de compraventa de billetes de tren, pudiendo encontrar viajes con descuentos o precios reducidos. Todo ello buscando únicamente el destino.

Se trata de una aplicación gratuita disponible para Android y también para iPhone, aunque bajo el nombre Share4Live en este caso. Sólo hay que descargarlo desde Google Play y App Store. También presenta alternativas a este transporte a través de BlaBlaCar. Un posible negocio paralelo pero que puede ser útil para los usuarios interesados en viajar barato.

apps para ahorrar en transportes