amovens

El concepto de economí­a colaborativa lleva bastante tiempo rondando por Internet y por las cabezas de muchos emprendedores. Se trata, ni más ni menos, que de compartir servicios y bienes, además de gastos, para conseguir que sea más barato para el usuario. Algo que está estrechamente relacionado con los transportes, más aún desde que apareciera en el mercado servicios que explotan este concepto para conseguir ahorrar en gasolina y conseguir no contaminar tanto. Una de estas alternativas no tan conocidas es Amovens, que cuenta con servicio a través de aplicaciones para Android e iOS, además de su propia web.

Se trata de un servicio que cuenta con varios años de experiencia y que se centra en poner en contacto a conductores y viajeros que tengan un trayecto común o muy similar. Un servicio completamente gratuito que se financia a través de sus trabajos en la creación de plataformas de transporte personalizadas para empresas e instituciones, centrándose siempre en la idea de compartir el vehí­culo. Sin embargo, no se lleva ningún beneficio en los trayectos de particulares, siendo una buena opción para desplazamientos en los que ahorrar dinero, tanto si se es conductor como si no.

amovens

Basta con crear una cuenta de usuario en el servicio y publicar un trayecto o buscar uno que convenga. En el primer paso es posible especificar en el perfil el tipo de vehí­culo. Una vez hecho esto sólo hay que elegir el origen y el destino, así­ como la fecha. Además, Amovens ofrece otros detalles interesantes para los viajeros que vayan a compartir el viaje. Desde el número de plazas que se ofertan en el trayecto, hasta las posibilidades de charla, escoger la música, viajar con mascotas y niños, o la cantidad de equipaje permitido. También se establece el precio de cada viajero, y la posibilidad de abrir rutas a trayectos alternativos que se desví­en ligeramente del viaje del conductor. Posibilidades para que cualquier viajero encuentre los acompañantes deseados.

En el caso de querer encontrar un vehí­culo que se dirija al mismo punto, la búsqueda consiste en encontrar dicho destino y la fecha que interese. Todo ello disponiendo de la información antes descrita, siendo muy fácil comparar qué viajes se adaptan a los gustos y necesidades. Además, el usuario puede conocer siempre el perfil del conductor, teniendo acceso a una ficha de su persona y su vehí­culo, así­ como de las valoraciones que otros usuarios han dado de él o ella tras un viaje anterior. También se muestra el kilometraje de viajes realizados a través de esta herramienta. Si todo casa con las necesidades del viajero, la aplicación permite reservar una plaza rápida y cómodamente en el trayecto, siendo durante el mismo cuando ha de efectuarse el pago.

amovens

En definitiva, un sistema alternativo al transporte para conseguir más rentabilidad y cubrir los gastos de gasolina de un trayecto si se es conductor, además de asegurarse la compañí­a, o para ahorrar en billetes si se es viajero. Pero lo mejor es que Amovens es completamente gratis. La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS y se puede descargar a través de Google Play y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.