blablacar

Uno de los servicios de consumo colaborativo más conocidos en el ámbito del transporte está de estreno. Se trata de BlaBlaCar, o más bien, de sus aplicaciones para dispositivos móviles, que han recibido una interesante actualización para ofrecer el mismo servicio que la página web, pero renovándose de pies a caberza. Todo un acierto dada la tendencia en el consumo de aplicaciones por parte de los usuarios, pudiendo consultar en cualquier momento y lugar la forma de desplazarse y compartir los gastos del viaje.

BlaBlaCar sigue la filosofí­a del consumo colaborativo para ahorrar gastos en los desplazamientos en la medida de lo posible. Así­, actúa como una plataforma donde ofrecer los asientos del vehí­culo que quedan libre en el viaje de un usuario para que otros puedan sumarse y repartir entre todos el consumo de gasolina. Opciones que resultan mucho más económicas que el transporte público y que ahora se puede planificar con todo lujo de detalles gracias a las renovadas aplicaciones.

blablacar

De esta forma, además de ofrecer plazas para un desplazamiento o buscar un hueco para el próximo viaje, los usuarios cuentan con todas las herramientas extras que ya estaban presentes en la página web del servicio de BlaBlaCar. La principal novedad es la posibilidad de modificar o crear un perfil de usuario a través de la herramienta, rompiendo así­ un gran cordón umbilical con el servicio web para los usuarios noveles. Además, ahora es posible revisar el historial de búsquedas, recortando tiempo y pasos para encontrar un nuevo viaje al mismo destino que ya se habí­a consultado tiempo atrás. Pero esta caracterí­stica no sólo se aplica a los viajes, también es posible consultar otras búsquedas a conductores con los que ya se ha compartido trayecto.

Junto a ello, otra de las novedades de esta renovada aplicación es, sin duda, la mejora de la herramienta de búsqueda. Y es que a partir de ahora el usuario puede acotar y definir sus criterios y exigencias en los viajes, encontrando así­ el desplazamiento que le conviene. Filtro para especificar precios, tiempos de trayecto y otras cualidades que ahora se pueden concretar también desde la aplicación.

Cierra la lista de novedades una pequeña función muy útil en el mundo móvil: el autocompletado. Una caracterí­stica que agiliza la experiencia de uso de la aplicación al introducir sólo unas cuantas letras del destino que se quiere buscar para hace aparecer el nombre completo. Algo que puede parecer trivial pero que ayuda a que el funcionamiento de BlaBlaCar esa más rápido y sencillo para toda clase de usuarios.

Con todo ello, además de un rediseño y renovación desde los cimientos de esta aplicación, se da un completo servicio a los usuarios que quieran compartir trayectos y gastos. Una herramienta que ahora es más ágil y completa, y que no envidia en nada a la plataforma disponible en la página web. Las nuevas versiones de la aplicación BlaBlaCar ya están disponibles tanto en Android como iOS. Se pueden descargar de forma totalmente gratis a través de Google Play y App Store.